Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa de los Países Bajos
Resumen de la Copa de Holanda
noticia leída 415 veces
desde 14/02/2011
HOLANDA

Acaba la 47ª edición de la Copa de Holanda. Los 64 equipos más importantes del país se enfrentan en el torneo del K. O. para intentar alzar el trofeo.

La primera ronda se llevó a cabo sin más. Partidos desigualados, equipos sin manager todavía vivos, algún partido parejo, etc. En este caso, los dos partidos más igualados fueron Pele F.C - pezkenines y U.Viera - espartanos, donde se dio la sorpresa de la jornada, con la caída del vigente campeón de la 1ª división, espartanos85 a manos de U.Viera, el "Rey de Copas" con 6 títulos en su palmarés. El resultado fue de 1-0. Próxima parada: segunda ronda.

En los dieciseisavos de final, las cosas mucho más igualadas, con 4 partidos que tuvieron que recurrir al tiempo extra o a los penaltis para decidir el equipo clasificado. Y más sorpresas o eliminaciones prematuras e inesperadas a estas alturas. Alcor City fue incapaz de batir a circulo B, que igual que U.Viera, venció por la mínima. PARRONET volvía a echar mano de la prórroga para clasificarse, contra un debilitado Aluteam.

Llegamos a la tercera ronda. 12 de los 16 equipos clasificados son de primera. Y aquí muchos de los aficionados se quedaron atónitos al ver la lista de resultados. Mercury sufría para clasificarse ante gunloverfc. Además AZRAELS, actualmente en tercera división, dejaba fuera al Rey de Copas por 1-0. Dimoni C.F y pezkenines tuvieron que tirar de 30 minutos más para sobrevivir contra PIO TEAM y Scorpia. Y para rematar, la lotería de los penaltis dejaba fuera a circulo B, a manos de PARRONET, incapaz hasta ahora de ganar en los 90 minutos reglamentarios.

Ya nos plantamos en los cuartos de final. AZRAELS - pezkenines, Khalyp DC - Dimoni C.F, Top Stars - Mercury y Basauri F.C - PARRONET. Y todo es decirlo. PARRONET sentencia con un rotundo 0-3. Khalyp DC, de segunda, da el campanazo echando por 3-1 a Dimoni C.F. Top Stars le marcó otro trío a Mercury y pezkenines una manita a AZRAELS. Cuatro clasificados: tres primeras y un segunda.

PARRONET vuelve a jugársela en los penaltis. Esta vez contra Top Stars. Y ya se sabe: quien juega con fuego, se acaba quemando. En esta ocasión fue el supuesto visitante el que se llevó la palma. En la otra eliminatoria, tras una meritoria campaña en segunda y en Copa, se acabó la andadura de Khalyp DC. Pezkenines se alzaba con la victoria por 0-2.

¡Y LLEGAMOS A LA FINAL! Pezkenines y Top Stars se encuentran en lo más alto de la pirámide de encuentros. El todo por el todo; La Gran Final. El primero es novato en finales coperas, mientras el segundo ya cuenta con una en sus vitrinas. La ganó hace un año y medio frente a AGRUPPLANT. El partido lo dominó de cabo a rabo pezkenines, con un 52% de la posesión y 14 tiros a puerta, por sólo 1 de Top Stars. Pero el fútbol es así, y de manera increíble fue éste último el que se llevó el título. 1 de 1; eso es efectividad. El resultado final, pezkenines 0-1 Top Stars.

sermoco86