Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Luchando por el título
La actualidad en Bélgica: lucha por la Liga.
noticia leída 548 veces
desde 14/02/2011
BELGICA

Cada división se encuentra a estas alturas en el momento de la verdad. En lo alto de la tabla se quiere aclarar qué equipos se meterán en competiciones Internacionales (en primero) o ascenderán de categoría.

La primera belga tiene a Monóver, Cibernillo y Michigan separados por 4 puntos. Panteras está acomodado en la cuarta plaza con 6 puntos de ventaja sobre Dioses. Kugetas y Molones le siguen de cerca. Y el colchón respecto al octavo es de 5 puntos. Curio no parece confiar mucho en las opciones de su equipo al declarar que "yo paso de Intercopa, yo estoy feliz porque ya tengo los 40 puntos para la salvación". Cuando le preguntamos sobre el equipo que veía con posibilidades de desbancar a cualquiera de los que ahora están en plazas de Intercopa respondió que "A mí el que más me preocupa es el Saint Marti que viene detrás". Ahí coincide con Kish que nos comentaba que "si la verdad es que como equipo implicado en la lucha apoyo también la sensación de que el Sant Marti viene apretando muy fuerte desde atrás... A mí ya me eliminó de la Copa... Pero por mi parte esperamos poder aguantar la presión aunque ya se sabe que nunca se puede saber que esperar de la juventud...".

En segunda Eué tiene casi conseguida la clasificación matemática. Ac Milán va por buen camino. Son Balate y Segafu los que tendrán que lidiar con R. Fuenla, Cal Powa y ODP por mantener la tercera y cuarta posición que tienen en estos momentos. Las próximas jornadas nos depararán interesantísimos cruces que aclararán las posibilidades de unos y otros.

La tercera cuenta con un sorprendente Joint Boys en la primera posición aventajando en 15 puntos al segundo, Moracos, y con 21 sobre el quinto, Libardón. Hardteam y Pitus, 3º y 4º, deberán luchar con Moracos por la segunda plaza y con Libardón, Motos, CD Pindal y R. Madrid69 para conseguir el anhelado ascenso.

La cuarta es junto con la primera división la más igualada. Desde el primero al 11º tienen opciones de ascenso. Si bien Xuxu y Bulympiako parecen separarse del resto, los 57 puntos de Rollpower solo son 6 más que los 51 que tiene Torpedo FC. En medio están Tarritos, Braveteam, Pilfuelin, Fiñana, SAIH, Gun Team y Cedelo. Nueve novias para dos plazas ¿algún otro país da más?

En quinta asistimos a la dictadura de Vallelado que desde la jornada 4 está en esa posición y aventaja en 16 puntos a Rosario, Iss pro y en 17 a Cornellá; quién a su vez saca 5 puntos a Mandril y 6 a Deivids y Zanarkand. Podría ser esta la división que esclarezca antes los puestos de ascenso, pero la incertidumbre está en saber quiénes serán 2º, 3º o 4º ya que solo un punto les separa.

Y la sexta división está siendo un auténtico "toma y daca" entre Caff77 y Amistad. Macanica y Cd Carmelo (ese gran central) aún tendrán que sufrir puesto que El Caiser, CD Alcoyano y Lata UD están apretándole los talones. Nos comentaba el manager Latero que era curioso ver que las plazas de ascenso/descenso de 5ª y 6ª no estaban resaltadas en otros colores como sí sucedía en otras divisiones, trasladándonos su preocupación sobre si, al final de tan larga disputa, no habría el ansiado premio del ascenso. La respuesta a estas y otras cuestiones en apenas 8 jornadas.

Patachunga