Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
la pantera belga
Conociendo a Milumar, encargado de mejoras de PcLiga
noticia leída 556 veces
desde 27/01/2011
BELGICA

P- El Panteras es uno de los históricos de la liga, coméntales a los lectores la historia del equipo que presides.
Milumar- He tenido que mirar el palmarés, porque exactamente no lo sabía, pero fue cuando se creó la liga belga, hace 15 temporadas en marzo de 2003.
Descubrí el juego por un amigo del instituto, que había entrado por otro amigo, él lo dejó, pero yo como puedes ver si enganchando, que mamoncete...
Mi historia es un poco pobre y monótona. Por "desgracia" empecé en la 2ª división. Miré la plantilla y decidí usar 343.Quede campeón esa primera temporada en 2ª bastante sobrado, excepto al final que tuve un pequeño bajón. Tras esto, he estado siempre en 1ª. Las primeras temporadas alternaba 5ºs con 10ºs puestos, quedándome siempre fuera de competiciones internaciones porque no estaba creada aun la Intercopa. He alternado varios logros en la Belcup, y ya tengo cuatro títulos, casualmente gane la 4, 5 y la 9, 10, espero no tener que esperar hasta la 14 para ganar. El otro día perdí la final de la 11, xDD.
Dejando aparte la Belcup he tenido una buena evolución en la parte deportiva y poco a poco he crecido en mr.Asi hace 6 temporadas gane la copa oficial y fui subcampeón de liga. Y poco a poco entré en Interliga e Intercopa. Por fin hace 2 temporadas gané la liga. Espero poder estar siempre peleando por el título.

P- Quince son muchas temporadas ¿Tienes algún recuerdo menos bueno?
Milumar- No he tenido ningún momento malo. Como supongo que a casi todos por decir algo diría el primer jugador que me "robaron", me acuerdo perfectamente, fue un manager italiano y me "robó" un CI. Siempre le estaré agradecido, porque así empecé a fichar y buscar gangas y conocí managers negociando....

P- La plantilla que tienes es el terror de la BelCup ¿Te costó hacerte con tan buenos jugadores?
Milumar- No me ha costado mucho. La verdad que tuve suerte con los jugadores que me dio Cristian y varios llegaron a mr 83-86. No tengo una estrella que destaque. Yo me quedo con mis Medios en general. Te diría mi DC Vivian, pero la jodí renovándolo para que no me lo robaran y tiene una ficha que no me puedo permitir y casi siempre lo cedo. Los juveniles DEF que tengo son muy jóvenes porque se me olvidó promocionar de esta posición, y lo estoy pagando, uso 352 por eso, para que me cedan DEF buenos...

P- ¿Qué esperas de tus jugadores esta temporada?
Milumar- Siempre intento todas las temporadas no hacerme ilusiones. No me gusta llevarme decepciones, más bien me gustan las sorpresas. Así que no pienso en títulos y dejo pasar la temporada poco a poco. De momento esta temporada ya he caído en Interliga porque me tocó un grupo duro. En liga estoy 2º peleando por el titulo y en copa acabo de pasar las semis. En tercera ronda pasé ante el Milán de Kovank. Tampoco puedo exigirles mucho a los jugadores porque tengo la plantilla muy muy corta y lo estoy pasando fatal. Ahora que he terminado el estadio voy a buscar jugadores para rotar, porque estoy cansado de las lesiones y encima las expulsiones tampoco me ayudan, xDD

P- Un gran equipo necesita de un gran estadio donde gestar sus glorias, háblanos de la VIEJAFÁBRICA.
Milumar- Hablar de esto me avergüenza un poco. Porque todos los que empezaron como yo hace siglos que lo tienen acabado. Yo me centré en fichar y hacer una gran plantilla. Estuve un tiempo estancado en 60 mil. Luego amplié bastante pero claro, las fichas subían. Esta temporada por fin la economía me va bien y hoy mismo he mandado remodelar las 4000 últimas butacas, ¡Qué alegría!...
Imagínate un estadio de tamaño medio. Pero de estos que la grada está muy pegada al campo, y los jugadores pueden sentir el aliento de la afición y los rivales salen al campo acojonados. Me imagino la típica hinchada que no deja de animar en todo el partido con cánticos que ponen a cualquiera los pelos de punta.


P- Imagino que con el paso de las temporadas habrás ido haciendo migas con algunos managers, otros habrán dejado el juego. En el caso de que fueran de otras ligas... ¿te gustaría encontrarte con ellos en eliminatorias internacionales?
Milumar- Un 10. Es una de las cosas que cada temporada te da más ganas de seguir. La relación y los piques sanos con los managers. Cada temporada conoces gente nueva, negocias traspasos, cesiones. Das consejos a los nuevos, aprendes de los más veteranos. Las relaciones más cerradas son con los managers de tu misma liga. De momento no me he encontrado con conocidos en internacionales, un manager lo conocí bastante más tarde de jugarlo, pero sí que me gustaría...

P- ¿Qué piensas de la liga belga a nivel internacional?
Milumar- Creo que vamos por el buen camino. Para mí la Belga es una de las más competidas en primera. Siempre somos unos 6, 7 equipos que empezamos la liga como favoritos. Como pasa en la realidad, están los equipos revelación que se meten arriba y los 2 o 3 "grandes" que tienen la temporada mala. Dentro de nada, en unas 3-4 temporadas creo que estaremos en un gran nivel y podremos hacer cosas grandes en competiciones internaciones. Lo único que podemos hacer es esperar que los juveniles que tenemos jóvenes aun se hagan y cojan buenas subidas.
Otra demostración de igualdad es que junto con los suecos somos la única liga en la que no ha habido campeón de copa que haya repetido. A ver si esta temporada puedo romper esta curiosidad...

P- Haber conseguido el subcampeonato de la BelCup y ese puesto de privilegio en la máxima categoría del fútbol belga ¿Qué noticias te llegan de vuestra afición?
Milumar- La afición, tras haber conseguido 4 títulos, al principio estaba desilusionada, pero en seguida se dieron cuenta de que los jugadores lo habían dado todo y que era un logro enorme haber llegado hasta la final y celebraron el subcampeonato como si de un titulo se hubiera tratado. Nadie duda que en no mucho tiempo puedan llegar de nuevo a una final y que si hay suerte se conseguirán nuevos títulos.

P- Escudo, merchandising, bufandas, equipación... ¿has diseñado estas cosas de tu equipo?
Milumar- Solo tenía una firma que me hizo Lapidus un gran amigo senegalés. Pero desde hace una par de meses ya no me sale, tengo que preguntarle, quizás haya perdido la web donde la tenía colgada. Solo tengo la firma belga puesta y de avatar uso una pantera negra con fondo oscuro, que más de un manager me ha dicho que acojona bastante.

P- La BelCup, ¿qué representa para ti esta competición? ¿Cómo surgió? ¿Cuesta mucho que se celebre año tras año?
Milumar- Para mí es un título muy importante, y es una competición que une mucho a los managers belgas y que da a conocer poco a poco a los managers de divisiones inferiores que se apuntan nuevos cada temporada y que seguro llegarán pronto a primera. Además de los pikes entre los de primera. Creo que me tienen un poco de manía porque soy el más títulos tiene con diferencia, pero es envidia sana, xDD. Surgió como todas las copas, al principio éramos pocos y no nos conocíamos mucho pero cada temporada se juega con más ilusión, por lo que he dicho de los managers nuevos.

P- Para haberla ganado en 4 ocasiones tus jugadores deben saber lo importante que es para el club ¿Cómo se preparan las eliminatorias?
Milumar- Una temporada decidí poner 352 por el tema de que no tengo DEF y así se quedó. Esa primera temporada que la puse encima gané la liga, así que ¿para qué cambiarla? Siempre intento alargar al máximo las vacaciones de mis jugadores, intento que estén contentos en el equipo. Y de vez en cuando celebramos cenas la plantilla todos juntos. Pero cenas extraoficiales, no de concentraciones. Para crear buen ambiente y sobre todo las de bienvenida de los 4 cedidos que cada temporada entran en el equipo.

P- ¿Sueles entrar en PcLiga News?
Milumar- Suelo entrar para ver las noticias belgas, pero por desgracias no había muchas. Y miraba cuando llegaban las últimas rondas de competición internacional, de copa y de principio de liga. Pero desde hace unas semanas entro mucho, ya que por fin volvemos a tener un gran redactor en Bélgica. Espero de verdad que dures muchísimo tiempo en el cargo y nos alegres a todos los belgas, viendo tus noticias cada semana. Tienes mucho arte de verdad...

P- Háblanos de la web belga ¿la conoces? ¿Le cambiarías algo?
Milumar- Claro que la conozco. Se la ha currado Raúl, manager de LANAVA. Creo que la creó para llevar allí toda la belcup, pero también tiene varias secciones muy interesantes como conocer a varios equipos belgas, el palmarés, clasificaciones y links a las noticias belgas. El diseño está muy logrado, y la tiene muy bien cuidada para el poco tiempo que, por desgracia, le puede dedicar.

P- ¿Cómo llega uno a convertirse en "encargado de mejoras"? ¿Tienes algún privilegio por ello?
Milumar- El cargo me llegó por sorpresa. Antes de ser encargado me pasaba bastante por mejoras y miraba siempre las propuestas de los managers y opinaba. Un día me propusieron entrar porque algunos de los encargados en ese momento me conocían y confiaron en mí. Ni me lo pensé...El único privilegio que tengo es poder ayudar al juego a mejorar, me anima seguir en el cargo cuando la gente te agradece el esfuerzo que haces, sobre todo cuando se aprueban las mejoras.

P- El foro, esa "herramienta" del juego, ¿a qué crees que se puede deber el buen rollo que se aprecie en Bélgica? ¿Entiendes los piques que hay en otras ligas como, por ejemplo, la brasileña?
Milumar- La verdad, no conocía ese pique, pensando un poco creo que podría ser por una supuesta adulteración en una temporada, porque un manager tenía una hermano y no sé qué rollo. Pero en fin, que no entiendo como en un juego se pueden llegar a estas cosas. En Bélgica también hemos tenido muchos problemas, hubo una temporada que cada 2 por 3 expulsaban a managers y eso dolía, y también tuvimos algún que otro mal rollo, pero todo se olvida y siempre estamos muy muy unidos. Nunca una sola discusión, todo BUEN ROLLO, como tiene que ser.

P- ¿Qué piensas de que sólo 3 jugadores de la Selección jueguen en equipos Belgas? ¿Deberíamos los managers belgas invertir más en la cantera?
Milumar- Hay ligas que nos sacan muchas temporadas y tienen equipos más potentes, nuestras canteras son de las mejores, ese ranking lo demuestra. Los jugadores belgas valen mucho. La verdad que no entiendo por qué solo en ese ranking entran jugadores hasta 25 años. Porque si a partir de esa edad ya no suben, lo veo una tontería, debería entrar todos, por lo menos hasta los 28-29, que en la realidad las selecciones tienen jugadores de esas edades cracks.

P- Gracias por tu tiempo, si quisieras decir algo más este es el momento para hacerlo.
Milumar- Espero que cada temporada sea mejor y mejor, conocer managers nuevos y con el cargo que tengo ayudar a mejorar en lo que pueda el juego. Gracias a todos los que habéis llegado a leer la entrevista entera, xDDD, y saludos muy grandes a todos los belgas y demás managers que me conocen, no daré nombres porque de verdad que la lista es enorme y no me gustaría dejarme a nadie. Hasta pronto.

Patachunga