Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
escudo de LaNava
BelCup, Web belga... hoy podréis conocer algo más a La Nava, club de la primera división belga
noticia leída 641 veces
desde 27/01/2011
BELGICA

En esta ocasión nos desplazamos a las instalaciones que para la prensa tiene habilitadas el estadio San Juan, lugar donde La Nava disputa sus partidos. Allí nos recibe Raúl, en sus manos se puede apreciar que lleva un ejemplar de PcLiga News. En la portada podemos leer ¡salvados!.

P - Buenas noches Raúl, PcLiga cuenta contigo como miembro original desde su nacimiento ¿Cómo te enteraste de su existencia?

Raúl- Buenas noches. Sabiendo que llevo desde el principio con mi equipo, es decir, desde que se creó la liga belga, y de esta se llevan celebradas 15 temporadas, a mes y medio por cada una... 1 año y 10 meses.
Sobre cómo lo conocí, gracias a la página de Pcfutbol, en la que se anunciaba.

P - La Nava es uno de los históricos de Bélgica, cuéntanos los logros que hayas conseguido.

Raúl- Bueno, lo que más destaca de mi equipo puede ser que se ha mantenido en 1º división durante las 15 temporadas de vida de Bélgica, tan solo igualado por el Monóver creo.
Además también he conseguido un título de Copa de Bélgica, un subcampeonato de ese mismo trofeo y un subcampeonato liguero.

P - 15 temporadas dan para muchas alegrías, pero también habrás pasado alguna penuria. ¿Podrías compartir algún momento delicado con nuestros lectores?

Raúl- Yo creo que destacaría dos, uno fue en la 3º temporada me parece, en la que tenía el mejor equipo (debido a que no metí apenas nada en el estadio, todo fichajes) y veía como todo iba muy mal, entonces decidí vender (casi regalar) todo el equipo por el cabreo XD
El otro momento sería la última temporada vivida, en la que me salvé por los pelos, después de hacer una 1º vuelta con ¡¡1 solo victoria!! y una 2º vuelta de recuperación increíble, jeje. Además, conseguimos un subcampeonato de copa.

P - Hablemos de tu plantel.

Raúl- Mi plantilla, pues tras esa venta "tonta" que hice, costó y mucho volver a tener algo decente, y aún seguimos intentándolo porque me dediqué a comprar gente con edad y durante las últimas 2-3 temporadas me está tocando renovarla poco a poco, según deje el dinero, jeje.
Y elegir una estrella en mi plantilla, no hay un jugador que sobresalga sobre otros, son todo un grupo compacto.

P - ¿Cuál fue tu táctica para conseguir esas ampliaciones del Estadio?

Raúl- Digamos que mi táctica (no muy buena la verdad) fue durante 4-5 temporadas comprar solo veteranos baratillos y meter toda la pasta que ganaba en estadio.

P - La Nava siempre ha sido un club que se distingue por su señorío a la hora de tratar con managers de otros clubs, ¿A qué crees que se debe la buena relación con otros managers?

Raúl- Últimamente, por desgracia, apenas tengo contacto con los managers ya que no estoy mucho tiempo disponible, pero si, entre los belgas siempre ha reinado un gran ambiente, muchas noches teníamos "kedadas belgas" en el messenger y hasta quedadas internacionales XD
Se podría señalar algunas de mis mejores amistades pcligueras con Conde (Eué), Segafu (segafu), Milumar (Panteras), Candyman (ex-mánager Trinitat), etc.

P -Tu liga, tu división... ¿piensas que la liga Belga carece de un gran nivel? ¿Qué se puede hacer para conseguir que sea más competitiva?

Raúl- Según los rankings, la 1º división belga no es demasiado buena, pero luego podemos observar que las divisiones inferiores (excepto la 5º división, que se ha quedado para los equipos abandonados XD) tienen un gran nivel en comparación con la misma categoría en otras naciones, ahí demostramos que somos un país muy igualado y emocionante en todas sus divisiones.

P - ¿Cómo se vive cada jornada disputada en el SAN JUAN?

Raúl- Pues mi estadio empezó siendo muy humilde, de los más pequeñitos de la 1º división, pero ahí siempre estaba nuestra hinchada apoyando al equipo, después con el tiempo se hizo de gran tamaño hasta llegar al máximo permitido por la Federación Belga, desde entonces los abonados no dejan de acudir, quizá últimamente el no estar entre los primeros puestos está dejando menos taquillas, pero por suerte nunca nos abandonan... ¡AUPA LA NAVA!

P - Esta temporada pasada conseguiste la permanencia, imagino que el ambiente tenso de las calles tornaría en júbilo cuando el logro fue real.

Raúl- La ciudad de La Nava, el último día de la temporada, nada más enterarse de su permanencia un año más en la máxima categoría Belga salió a celebrarlo a las calles y bares, donde se prolongaron los actos espontáneos de nuestros aficionados hasta altas horas de la madrugada.

P - Escudo, merchandising, bufandas, equipación... ¿has diseñado estas cosas de tu equipo?

Raúl- En su día contraté a un manager que hacía equipaciones y demás una ficha para el foro, que se componía del escudo (mejora de una creación propia XD) y una equipación, del resto de elementos no hay todavía ninguna existencia, las tiendas del estadio se limitan a la venta de objetos con el escudo y colores del equipo y equipaciones XD.

P - ¿Qué esperas de tus jugadores esta temporada que acaba de comenzar?

Raúl- La temporada ha tenido un comienzo esperanzador, en este momento me encuentro en zona europea, habiendo conseguido más puntos que en toda la 1º vuelta de la temporada anterior, lo que está dando ánimos al equipo y a la hinchada que quiere volver a codearse con los grandes de Bélgica.

P -¿Cómo surgió la BelCup?

Raúl- La belcup fue un proyecto conjunto de los belgas del foro, que viendo como otros países organizaban sus copas, nosotros nos pusimos manos a la obra, yo por mi parte me ofrecí a la construcción de una web para los belgas y allí poder tener los datos, resultados y demás de la Belcup, de ahí que luego cogiese también la responsabilidad de organizarla durante algunas ediciones, pero no podemos olvidar que nunca estuve solo, siempre hubo belgas colaborando, como por ejemplo que recuerde ahora.. milumar, segafu, pau,...

P - ¿Tienes algún favorito para la 12ª edición que está a punto de comenzar?

Raúl- Para la belcup hay que apostar por el PANTERAS que se ha regido durante las distintas ediciones como el equipo que mejor se le da esta competición.

P - ¿Cómo has visto a los equipos inscritos?

Raúl- Sin duda los he visto mejor que en otras ediciones, cuando comenzó tenía mucho miedo de que algunos equipos se despreocupasen como ha ocurrido en otras ocasiones, lo que hacía alargarse la competición por periodos muy largos, en esta edición, aunque se hace larga se está viendo que los equipos cargan con la responsabilidad de jugar, por lo que estoy muy contento.

P - ¿Qué estrategia sigues para tus partidos? ¿Incentivas a tus jugadores con vacaciones, cenas...?

Raúl- Durante casi toda la vida del club, siempre hemos tratado de mantener a los jugadores contentos mediante cenas de equipo con los directivos, regalos navideños, primas si la ocasión lo merecía, etc.
Para los partidos en particular, no seguimos ninguna estrategia, nos basamos en el trabajo diario en los entrenamientos y en las continuas rotaciones en las alineaciones de cada jornada.

P -La Belcup de la próxima temporada ¿con qué aspiraciones participarás?

Raúl- Yo en la Belcup no soy un club con mucha suerte, nunca he llegado a nada importante, y eso que he jugado siempre XD, por lo tanto para la próxima edición que se celebre iré como siempre con mucha precaución para no decepcionarme, jeje.

P -¿Sueles entrar en PcLiga News?

Raúl- Pues depende, si sé que hay redactor belga intento entrar cada poco tiempo para ver las novedades que nos depara nuestro "periódico pcliguero", si no hay redactores belgas no entro.


P- Háblanos de la web belga ¿cuándo la creaste? ¿Te gustaría que los equipos belgas fueran más creativos y participativos a la hora de redactar sus historias?

Raúl- Se creó con la 1º edición de la Belcup, esto fue lo que incitó a su creación, en principio se pensó en solo para la belcup, pero decidimos además de eso añadir algunas otras secciones, aunque como tu comentas, por desgracia no hay mucha participación a la hora de colocar historias de clubs por ejemplo, ¡por eso belgas os pido que os animéis!

P- Muchas gracias por tu tiempo, espero que te vaya todo bien esta temporada.

Raúl- Te dejo la foto de mi escudo para que la muestres.
Y ante todo, muchas gracias por todo, y por hacerme esta entretenida entrevista, con la que esperemos que el PcLiga News belga siga estando vivo. Saludos

Patachunga