Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Con todos ustedes el campeón de Intercopa
noticia leída 644 veces
desde 16/01/2011
BELGICA

Nos desplazamos hasta la isla alemana, San Fernandorf, lugar donde actualmente reside Maolete, presidente del Puskas CF. Buenas tardes D. Maolete, habrá que tratarle de Don a partir de ahora que tiene Usted un nombre hecho a nivel internacional en PcLiga.

Maolete: ¿Sabes lo que es Don sin Din? Por favor, nada de Don. Además, criatura, que te has criao a mis pechos...

Estamos convencidos de que sacar tiempo para festejos en su situación actual (pluriempleado en la administración y en la construcción, decoración, pintura.) no será fácil pero ¿qué tiene pensado hacer para que la afición pueda ver y vitorear a sus ídolos?

Maolete: hay un "toma y daca" entre el presidente honorífico del club, Ernesto de Hannover, y la directiva. Nosotros siempre hemos abogado por la austeridad y la sobriedad, y él... cualquier cosa antes que estar sobrio.
Respecto a las celebraciones, aún está todo en el aire. Sí que puedo decirte que pretendemos sacar al Calvo en parihuelas, intentaremos que "el Conde" Von Bora sustituya al Rey en su Mensaje de Navidad, y el LiLi CHONGAUA quiere encabezar una conga kilométrica desde el Coliseo Macarti hasta el Carranza. El KARI(ñoso) LAHTINEN quería repartir besos a los niños vestido de Papá Noel. El miedo a posibles demandas ha descartado esta propuesta. Seguramente habrá más cosillas, pero improvisadas. No le extrañe que INNOCENT KAMBULE tenga algo preparado para el día 28.

Según fuentes cuyo nombre no podemos "rebenchar", la Intercopa era cuidada con mimo ronda tras ronda ¿podría comentar a los lectores cómo logra un club que acaba de meter la cabeza entre los grandes de Alemania ir despejando el camino para lograr ser finalista de una competición internacional?

Maolete: aquí voy a tirar del refranero popular. "Con paciencia y con fatiga, se la metió el elefante a la hormiga". Pues eso, amigo mío, con paciencia. Estudiando la mejor forma de hacer las cosas... con una pizca de suerte y la ayuda de varios amiguetes. Me lo he pasao de fábula preparando los partidos. Lo mejor de mis 3 años largos en Pcliga.

La temporada comenzaba con la Intercopa como gran objetivo a lograr ¿qué esperaba de su equipo? ¿Qué rivales prefería evitar en el sorteo?

Maolete: con los números rojos (pero rojo chillón) que empezó la temporada, simplemente esperaba que las taquillas dieran para pagar las fichas e irme recuperando a base de pasar rondas. La economía era la mayor preocupación. Copa e Intercopa me motivan mucho, sí. Y soñaba con conseguir algo parecido a esto... Pero viendo los rivales que había tanto en Alemania como en Interlandia... cagalitri total. Aunque si le digo la verdad, a los que quería evitar era a los colegas: Joint Boys, Elementos, Necrold, recre, Kst, F.C.MONCHO... pues cada día son más los amigachos que va uno haciendo por aquí.

Como sabrá, la Intercopa es una competición muy seguida en Bélgica, especialmente si existen jugadores nacionales en los clubes que van pasando ronda. Usted tiene una delantera conformada por:
AUGUST "er carvo"VON HUTTEN, DAEMKIN BLANCKE y el joven THOMAS TEUSCHEL ¿qué le llevó a alinearlo en la finalísima?

Maolete: Somos un club de cantera. Y además apostamos por el producto alemán con denominación de origen. En la final jugaron 5. En las próximas temporadas esperamos tener hasta un 70% de jugadores salidos de la cantera del Mareo (la ciudad deportiva "Príncipe Ernst"). Y respecto a TEUSCHEL, aunque no jugara en Intercopa hasta semifinales, muy simple: estuvo toda la semana estreñido. Eso hacía que fuera el único que el domingo no podía estar cagao. La elección al final fue fácil.

Posiblemente esta sea la mejor temporada, deportivamente hablando, de la historia del Puskas. Campeón Intercopero, subcampeón de la Bundesliga. ¿qué podemos esperar del Puskas CF la próxima temporada? ¿Cuáles serán los objetivos del club?

Maolete: pues será una temporada continuista. Ya sabes, el consumismo... con su mismo sistema, con sus mismos jugadores... esperamos que con su misma suerte. Pasar la primera fase de IL (aunque el sorteo... vaya...vaya...), que la suerte nos acompañe en la Copa y ponerle complicadas las cosas a mi archienemigo Balmes.

Entremos ahora en la polifacética persona que maneja el Puskas. Es Usted organizador de la Musho Cádiz, puntal del foro germano, coseleccionador A y B de Alemania, fotógrafo del diario nacional, moderador y padelero acróbata. ¿Cómo puede una persona llevar todo eso para adelante?

Maolete: Otra vez "el usted"... ¿me vas a obligar a contar tus trapos sucios?
Y respecto a mis capacidades multiorga...nizadoras, ¿ya estamos sembrando dudas? ¿Acaso piensa usted hacerme pasar el control antidoping para demostrar que soy capaz? Ya veo... ¿serán análisis de orina...? ¿Sí? Pues vamos, vamos... acompáñame aquí detrás...

¿Son ciertos los rumores que apuntan a que Klaken es la verdadera mano inocente de la Musho Cádiz?

Maolete: sí que puedo confirmar el rumor de que Klaken tiene dos pies izquierdos. Así se explica cómo juega al fútbol. También diría que no tiene manos, por cómo lleva el equipo y de qué manera redacta las noticias... pero en eso no me fijé aquel día. Igual cuando a la actual mano inocente le salgan "pelitos", le demos una oportunidad al manager del Westford.

A los lectores les gustaría saber algo más a cerca de la liga alemana y las razones de su hermanamiento con otras ligas como la liga belga o la mexicana.

Maolete: cómo decirlo... la liga alemana es... muy alemana. Los managers alemanes hablan poco. Y curiosamente el que más habla, es alemán de verdad. Un sinsentido, como Dios manda... Disparate que clarísimamente nos enlaza con las ligas belgays y mexicana. Hay buena gente en ambos sitios, y a mí me gusta la buena gente. También me gusta pasearme por Japón y por Colombia, pero más que nada pa' chinchar.

En el apartado de prensa rosa, se conocen distintos affaires de Usted con otros foreros (Helsing, Suki, Mon, Juantxo.) ¿qué hay de cierto en ello? ¿Son esas noches alocadas de Maolete las que han cimentado la pasión por Pcliga?

Maolete: soy un pichabrava, ¿qué pasa? A estas alturas no voy a ocultarlo. Pero también soy un caballero, por lo que no daré detalles de esos escarceos. Espero que no hubiera por ahí ningún bug que pueda revelar esos encuentros...

Así mismo, según cuentan desde tierras colombiano-galaicas, Usted tiene fama de ser un friki capaz de acordar encuentros con personajes homosexuales que conoce por Internet ¿podría aclarar a qué se deben estos hechos?

Maolete: por 25 pesetas la respuesta, nombres de detectives gallegos. Un, dos, tres, responda otra vez. Tic tac, tic tac, tic tac... No eres capaz de decir ninguno, ¿verdad? Pues se ve que soy capaz de acordar citas sin quedar, ser vagoneta sin saberlo, ser asesinado y resucitar. Todo en uno. En cualquier caso, agradezco el interés de esos galleguiños que me dieron por muerto.

Muchos querrían saber a qué se debe la llegada de la actual directiva del Puskas. ¿Cómo se dejó Usted embaucar para ser miembro de la comunidad PcLiguera?

Maolete: No me lo explico. Yo no quería, diría que me tomaron el pelo. No quisiera parecer malpensado, pero imagino que sería una época difícil para ceder juveniles... la cuestión es que el mánager del Joint Boys me lo propuso, y yo, en medio de una crisis existencial, acepté. De aquellos polvos vinieron estas letras.

¿Ha acudido usted a alguna KDD pcliguera? En caso afirmativo ¿repetiría la experiencia y la recomendaría a aquellos managers que están dubitativos sobre si ir a alguna para conocer a más foreros de PcLiga?

Maolete: Pues sí. Una vez. La única vez que he conocido a alguien de internet. Por más que se sospeche desde Vigo. ¿O fueron dos veces si contamos a los gallegos? Sí, bueno, dos. A los que dudéis si hacerlo o no, no le deis más vueltas. Alrededor de un balón y, sobre todo, una buena mesa, es fácil echar un buen rato. Incluso pa' un tímido recalcitrante como yo. Y no lo olviden: del bebercio se puede hacer comercio. Que alguna cesión coloqué en "La Choza de la Manuela" (que Dios la guarde muchos años)...

Queremos finalizar la entrevista agradeciéndole encarecidamente que haya aceptado recibir a los medios de PcLiga News para mostrar un poco a la comunidad la persona que hay detrás del flamante campeón intercopero de diciembre 2010. Una vez más felicidades por el título.

Maolete: Un placer. No quisiera despedirme sin repetirme en mis agradecimientos a todos los que me han ayudado o apoyado en este camino. Todos ell@s saben quiénes son. Son demasiados para citarles, y seguramente me dejaría a más de cuatro. Sin ellos, nada de esto sería posible. Y gracias a ustedes por su paciencia. Y cogerle cedidos al Puskas, hombre, que es buena gente ;-)

Patachunga