El fútbol no para |
noticia leída 521 veces desde 18/07/2004 |
|
Desde hace un par de cursos, la pretemporada en Argentina no es la misma de antes. Ya no es sólo una época de planificación para los equipos en la que la escasez de partidos era lo que primaba, sino un momento en el que cualquier conjunto del país puede aprovechar para participar en una competición de nivel nacional que poco a poco se va ganando el prestigio. Un torneo en el que las únicas condiciones para participar son pertenecer a cualquier división argentina y ser asiduo de alguno de los foros del país para poder seguir los resultados.
Producto de la idea del manager del Ampolla fc, esta temporada el torneo vacacional alcanzó su segunda edición con el objetivo de preparar a los equipos para la temporada que se les avecina y de cubrir los días más monótonos del calendario pcliguero. La organización cayó esta vez en manos de herey, el dueño del Real Ravia, y contó con algunos de los mejores equipos del país, a pesar de ciertas ausencias de renombre. Clubes como el Gadir, Cale F.C., Tradis, Rampage o el propio Ampolla fc optaron por no participar y llevaron a cabo una pretemporada de retiro del mundo de la competición. Pero no así otros como el CALAS N.GRACIA, Rubemar, La Vinotinto o Rivermanía, equipos que junto al resto de participantes dieron lustre a un torneo que lleva camino de convertirse en el más famoso de esas fechas.
Así pues la competición comenzó el pasado día 7 con doce equipos en liza, hecho que provocó que herey tuviera que idear un sistema que permitiera una cierta normalidad en el desarrollo del torneo. Después del sorteo, la primera ronda nos dejaba duelos tan interesantes como el clásico C.A.B.J.- Rivermanía, con victoria final para los xeneizes; o el Rubemar - Jaiteros, con triunfo para el equipo de primera. Para la ronda de cuartos, el calendario dejaba exentos de disputarla al Rubemar y a La Vinotinto, mientras que Nikita´s y C.A.B.J por un lado y la revelación Sevillian y Calas por otro, debían enfrentarse por una plaza en semifinales. La lógica se imponía finalmente, y el Nikita´s y el Calas alcanzaban la siguiente ronda para enfrentarse a La Vinotinto y al Rubemar respectivamente.
Ambos encuentros acabaron con el resultado más repetido del torneo, el uno a cero, y dejaba a La Vinotinto y al Rubemar como dignos finalistas del torneo. En un igualado partido, el Rubemar conseguía la victoria final al vencer por dos a uno después de llevar el peso de casi todo el duelo. Los aficionados del equipo dirigido por Serg ya tenían un título que celebrar, mientras que el resto de seguidores argentinos se felicitaban por la gran organización del torneo. La segunda edición era para el Rubemar, y ahora sólo queda esperar que en la tercera se siga viendo el mismo espectáculo, para que la pretemporada no vuelva a significar que el fútbol se detiene en Argentina.
|
gusarapo |
|