Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Esta vez no pudo ser
Derrotados, pero...
noticia leída 512 veces
desde 17/05/2004
ARGENTINA

Si algo nos ha dejado la Copa América Chile´04 ha sido fútbol y espectáculo. Era lo mínimo que se podía esperar de una competición en la que se dice que han participado muchas de las mejores selecciones de PcLiga. Al final el gato al agua se lo acabó llevando la selección de Costa Rica, que venció en la finalísima a la revelación Perú por tres victorias a dos, aunque los aficionados centroamericanos pudieron celebrar el campeonato con una jornada de antelación gracias al método de desempate existente en el torneo.

Para la selección argentina la competición supuso una desilusión que no dejó de tener un cierto sabor dulce. Desilusión porque a pesar de estar al principio en todas las quinielas para campeonar y de tener algunos de los equipos y ligas punteros, la selección compuesta por las cinco escuadras albicelestes no pudo pasar de una primera fase de grupos. La nota positiva, o el consuelo de este mal resultado en la cita chilena es que al quedar como tercera del grupo B, el país gaucho tiene asegurado el pasaporte para la cita mundial que tendrá lugar en la nueva temporada que viene.

La primera jornada se le presentaba a Argentina de manera muy positiva, ya que conseguía imponerse con contundencia a Uruguay por 4-2. Pero sería en la segunda jornada cuando Argentina se llevaba un gran susto, y la de Perú conseguía el empate a tres puntos tras cinco partidos emocionantes y llenos de tensión. Más tarde se comprobaría que éste encuentro iba a terminar por ser clave en las aspiraciones de ambos combinados. La semana siguiente dejaba una derrota frente a México, a la postre colista del grupo, por 3-4; por lo que Argentina tenía después una jornada de descanso para reflexionar y prepararse ante el duelo más esperado de la primera ronda, el Argentina- EE.UU.

El descanso surtía sus efectos, y el equipo norteamericano era batido por 4-3 en otro durísimo encuentro en el que las victorias del Gadir y Tradis conseguían dar esperanzas a su país. Sólo quedaba esperar que Perú empatara o perdiese, pero su victoria ante México y el sistema de desempates dejaba en la cuneta del torneo a un clásico como el país gaucho. Argentina vivía una desilusión, pero comenzaba a prepararse para la mayor cita internacional y en la que seguro que el equipo que presente será tan competitivo o más que el empleado en la competición americana. Como siempre, Argentina aspirará a todo.

gusarapo