Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Sorpresa en la Copa de Corea
¡¡Eduardis Campeón de Copa!!
noticia leída 568 veces
desde 04/05/2004
COREA

La 3ª edición de la copa de Corea arrancaba con el favoritismo de los equipos más fuertes de la 1ª división, como en las dos anteriores ediciones, la 1ª edición de ésta fue lograda por el mejor equipo de Corea, hasta su desaparición, el Real Xixón, que tras mucho sufrimiento, logro el ansiado primer titulo de copa, la 2ª edición fué lograda por un equipo en alza, el Morriondo, saltó la sorpresa ya que a pesar de ser un equipo joven y con mucho talento, en ese momento militaba en 3ª división, los dos subcampeones fueron respectivamente maxi fc y Nastic, los cuales hicieron una copa soberbia, pero se encontraron con dos grandes equipos en la final.


De esta forma, la 3ª edición, se presentaba más abierta que nunca, los equipos pequeños querían dar la sorpresa, pero parecía poco probable que tras ganar la copa un equipo de 3ª división, se volviera a repetir la historia, aún así ellos no perdían la esperanza.
La 1ª ronda fué emocionante, muchos partidos ganados en los penaltis, con paradas salvadoras, y victorias por la mínima, pero a pesar de eso, no hubo grandes sorpresas, en 2a ronda las cosas cambiaron radicalmente, se vivieron jornadas taquicárdicas en los campos más modestos, así esta segunda ronda, deparó múltiples sorpresas, como la eliminación del subcampeón de la edición anterior el Nastic, la derrota del El club, ganador del último campeonato liguero, a manos de un acertadísimo Daeui, en la que su portero hizo el mejor partido de la temporada, para gozo de su afición, la derrota del Excalibur, actual líder de la 1ª división, a manos del SUGARS, en un duelo de titanes que se convirtió en uno de los partidos más igualados de esta 3ª copa de Corea, o la eliminación del AEK Limoch, a manos del Morriondo, aunque esto no se podría considerar sorpresa, debido al nivel de juego del Morriondo, y porque era la segunda vez consecutiva que le apeaba de la copa. La 3ª ronda contaba con diez equipos de 1ª división, cuatro de 2ª y tan sólo dos de la 3ª categoría, eduardis y SantFeliu , actuales primero y segundo de la 3ª división, de esta manera la mayor cantidad de equipos de 1ª hacia presagiar que la copa sería para uno de ellos, pero a pesar de eso las sorpresas continuaban, y vimos caer al Morriondo, a manos de el SantFeliu, en un gran partido de los hombres de sus hombres de ataque, como partido más destacado. Llegábamos a los cuartos de final, en los que nos esperaba un FCTC-mifune como plato fuerte, el partido no defraudó, tubo tensión, emoción, nervios, expulsiones, goles, pero sobretodo destacó la actuación de un joven jugador coreano Baek Dae-Hyun perteneciente a la plantilla del mifune, que a pesar de tener tan sólo 17 años hizo un auténtico partidazo, y fue uno de los grandes artífices de la victoria final de su equipo, otro interesante partido fué el Homenomeno-Mugatu en el que saltó la sorpresa y el equipo de 2ª derrotó al de 1ª en un vibrante partido que se decidió en los penaltis. Así las semifinales eran Mifune-Asturcones y eduardis-Mugatu, mifune y Mugatu eran favoritos en sendos encuentros, pero ninguno de los dos pudo reflejarlo en el campo y Asturcones le ganaba en los penaltis al Mifune, mientras que el eduardis hacia lo propio ganando por 2-0 su partido.

La final era eduardis-Asturcones, un equipo de 3ª división, y un equipo de 1ª que está luchando por mantener la categoría, así que se podía hablar de una final sorpresiva, pero meritoria para ambos, ya que habían hecho una copa sensacional, vamos a ver cual fue la trayectoria de ambos en esta copa:


Eduardis

1ª Ronda: El Cuervo 0 2 eduardis
2ª Ronda: A.C. Cruyf 1 3 eduardis
3ª Ronda: eduardis 2 1 DYD
Cuartos de Final: SantFeliu 1 2 eduardis
Semifinal: eduardis 2 0 Mugatu


Asturcones

1ª Ronda: Saginaw fc 1 2 Asturcones
2ª Ronda: FC-KHT 1 4 Asturcones
3ª Ronda: SUGARS 2 3 Asturcones
Cuartos de Final: Asturcones 1 0 sesinho
Semifinal: mifune 0 0 Asturcones (1-5 en penaltis)



El camino hasta el título fué muy duro, ambos equipos dieron todo sobre el campo, pero fué finalmente el Eduardis el que se llevo el gato al agua:

Final: eduardis 1 1 Asturcones ( 4-3 en penaltis)


Podíamos volver a hablar de sorpresa en la copa de Corea, ya que, por segunda temporada consecutiva, un equipo de 3ª división se llevaba la copa, esto demuestra el gran nivel que hay en Corea y en sus divisiones inferiores. El eduardis tiene un palmarés envidiable a pesar de ser un equipo relativamente nuevo, ya que en tan sólo 4 temporadas, ha sido capaz de ascender de 5ª a 4ª división, de ganar la liga en 4ª y actualmente ser líder en 3ª y tener el ascenso prácticamente hecho, además de la copa de Corea, tres ascensos consecutivos y la copa oficial de Corea, digno de admiración.


Su trayectoria en la copa no fue fácil, debutó contra el Cuervo, otro 3ª división, que también lucha por el ascenso, fué un partido muy igualado que al final se decantó para el eduardis por 0-2 con 2 goles de Acacio Ferrer. En la 2ª Ronda el eduardis, se enfrentaba al A. C. Cruyf, actual segundo clasificado en la 2ª división, fue otro partido difícil y esta vez el eduardis partía como víctima, pero eso no le amedrentó, y se impuso por 1-3 a pesar de sufrir una expulsión en el minuto 63 de partido. En 3ª Ronda le toco un 1ª división, el DYD una vez más el eduardis no era el favorito, y una vez más el eduardis salía beneficiado de está circunstancia, 2-1 y otro jugador expulsado, esta vez la expulsión llegó muy pronto a los 13 minutos de partido, pero el eduardis supo defenderse bien, y jugando al contraataque, salió victorioso. Llegábamos a Cuartos de final, y dos de las sorpresas de la copa jugaban entre ellos, eduardis y SantFeliu, los dos primeros de 3ª división, no había un favorito claro, y el partido fue igualadísimo, pero el eduardis supo aprovechar mejor sus oportunidades y Alejo costa con dos goles, daban el paso a la semifinal, ganando el partido por 1-2. En la semifinal se encontró con el Mugatu que había hecho una muy buena copa, pero al eduardis no le pesó la presión, y ganó el partido por 2-0, Alejo Costa y Acacio Ferrer, una vez más marcaban los decisivos tantos, que daban el pase a la final. En ésta el eduardis se jugaba el título con el Asturcones, otro equipo de 1ª, el Asturcones se adelantaba muy pronto con un gol a los 5 minutos, pero el eduardis no se echó para atrás y atacó sin cesar, el gol no llegaba, hasta que en el minuto 79 un gol salvador de Alejo Costa empataba el partido. Se llegaba a la prórroga, con un resultado incierto, el eduardis siguió dominando, pero no llegó el gol, finalmente el 4-3 en los penaltis, daba la copa al eduardis que hizo más meritos que el rival para ganar el partido.


¡¡¡¡¡Enhorabuena Diamond, enhorabuena Eduardis!!!!

Perdigon