Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La emoción está asegurada hasta el final en las ligas Coreanas.
Lucha sin tregua en Corea
noticia leída 431 veces
desde 24/04/2004
COREA

Echemos un vistazo a la situación de nuestras ligas Coreanas:

Empezaremos por las divisiones inferiores, la 5ª división tiene un dominador claro, éste es el Benimaclet que con 54 puntos y tan sólo dos derrotas en los veintidós partidos disputados, siendo el equipo más realizador, el menos goleado y con mejor gol average, se encamina hacia la consecución del título de liga y el ascenso a 4ª división, a diez puntos de él se encuentra el XXL que llega al 2º puesto tras una gran escalada, en la jornada ocho estaba decimotercero en la tabla clasificatoria y a partir de ahí ha ido avanzando puestos hasta llegar a la segunda posición del campeonato, tras una espectacular serie de 11 victorias 2 empates y 1 derrota (contra el imparable líder), mientras que en el 3er , 4º y 5º puesto encontramos a Reygol C.F al Calafell y al Chani U.D respectivamente, que separados tan solo por dos puntos son los que probablemente se jueguen los otros dos puestos de ascenso.


En la 4ª división Coreana, Poli Ejido, U.D palmas y diablos se posicionan en los tres primeros lugares con 49, 48 y 47 puntos cada uno, una liga no apta para cardíacos, y en la que habrá emoción hasta el final, en el 4º puesto encontramos al TruTeam con 42 puntos, pero no ha de fiarse ya que en la 5ª posición y empatado a puntos con él está el jackarefc, que aborda su novena participación consecutiva en la 4ª división con mucha ilusión y deseando lograr por fin el tan ansiado ascenso. El Parke, Barbate y Paquete son los siguientes en la tabla clasificatoria y están a menos de 6 puntos del ascenso.
Por la parte baja, observamos como hay cinco equipos más descolgados del resto, los cuatro que ocupan el descenso son F.C. Cans y Armenia FC con 12 puntos, U. E. Funda con 13 y U.E. Sitges con 16, por el momento con 21 puntos el Rápido se salva del descenso, y el megalega con 26 puntos, a diez del descenso a priori no debería tener problemas para mantener la categoría.


La 3ª división también está muy igualada, en el primer lugar el máximo favorito para ganar la liga y conseguir el ascenso a priori, cumple los pronósticos y tras estos veintidós partidos disputados es líder, hablamos del SantFeliu, a dos puntos de él está el eduardis que tras quedar tercero en 5ª y ser campeón en 4ª , quiere seguir cosechando éxitos y lograr su tercer ascenso consecutivo algo que no está al alcance de cualquiera, Coquimbo U a seis del líder está en 3ª posición y El Cuervo, que llegó a ser sub-campeón en la máxima categoría coreana, tras descender a 3ª hace dos temporadas, siendo esté su tercer descenso en cinco temporadas, parece por fin recuperado y con la ayuda de sus 135.000 fieles que llenan el estadio cada partido, cierra los puestos de ascenso, a nueve del SantFeliu, los siguientes equipos Neos, empatado a puntos con El Cuervo, Bicorinos a 3 del ascenso y xaranga a 6 , siguen en las primeras posiciones de la tabla.
Por abajo encontramos a un Vrom muy descolgado con tan solo 9 puntos, Esplendor con 16, Zombies con 18, y Lokeras FC con 22 puntos, son los últimos cuatro clasificados, pero por encima de estos, encontramos una gran cantidad de equipos en muy pocos puntos y tendrán que luchar hasta el final para no perder su plaza que da la salvación.


En la 2ª división, encontramos como líder al Morriondo, que quiere sumar otro éxito a su ya gran palmarés, campeón de liga en 3ª y 4ª y campeón de la segunda edición de la copa de Corea, y que con tan sólo 1 partido perdido, a manos del Mugatu, está cerca de ese objetivo, a cinco puntos de él encontramos al MADRAS!!! que tras dos temporadas consecutivas en 2ª siendo uno de los favoritos y no logrando el ascenso, no puede fallar, el mikach con 43 puntos quiere volver a 1ª división tras su descenso de ésta la temporada pasada, en el 4º puesto está el Meristem U con 41 puntos, pero no se debe relajar ya que a un partido de él están el Mugatu 5º, el Tycho F.C. 6º y el A.C. Cruyf 7º.
La zona baja también esta muy igualada y salvo el BBTSJB con 7 puntos, el resto tendrán que pelear muy duramente para no descender, maxi fc con 14 puntos, gades36 con 19 y el F.C. Callejón con 21 son los cuatro últimos clasificados, pero a sólo un partido de ellos se sitúan Corbera, Comercio y lOs daDoRe, que no deben descuidarse.


En la máxima categoría encontramos un líder sólido, el AEK Limoch con 54 puntos y sólo dos partidos perdidos, éste quiere volver a revivir la situación que se dió hace dos temporadas en la que fué campeón, y conseguir un puesto en la interliga por quinta vez consecutiva, el Excalibur en 2ª posición y con 50 puntos mete presión al líder y quiere lograr su primera liga, en el 3er puesto el mifune con 47, que tras ser campeón y sub-campeón en los dos últimas temporadas, no tira la toalla y a pesar de estar a siete puntos sigue siendo uno de los favoritos por su gran plantilla y por sus muy buenas segundas vueltas a las que nos tienes acostumbrados, en 4ª posición está el equipo revelación del campeonato, el Mirador AD con 40 puntos, y que tras ser campeón en 2ª y 3ª división, encara su cuarta temporada en 1ª con más esperanzas de lograr mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y conseguir el pase a la interliga que seria histórico en la entidad, pero para ello tendrá que seguir fuerte debido a que a tan sólo un partido de diferencia se encuentran el Ramand01, EL Club, campeón de la última liga y a pesar de no estar haciendo su mejor temporada, es el favorito para meterse en la interliga, y el FCTC.
En la parte baja de la clasificación encontramos al Pesadilla con 4 puntos, y que será con toda seguridad uno de los descendidos, el Daeui con 15, el Matadores con 16 y el Asturcones con 18 puntos, ocupan las plazas de descenso, pero a tres y cuatro puntos de éste último se encuentran el cloncitos y Los Robles que tendrán que seguir luchando para no ocupar uno de los últimos cuatro puestos.


Como podéis comprobar, nuestras ligas, van a estar emocionantes hasta el final y sobretodo los puestos de ascenso y descenso estarán peleadísimos así que:

¡¡Mucha suerte compatriotas!!

Perdigon