Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Empieza la International Cup
noticia leída 419 veces
desde 14/04/2004
INGLATERRA

La necesidad de promover la competitividad entre los clubes más allá de las fronteras nacionales provocó la aparición de la Internacional Cup (2003), en la que participaban los países de Europa central, América, Estados Unidos, los países Asiáticos, Africanos, y todos los que os podéis imaginar, donde concursaban equipos de Portugal, España, Italia, Francia, Inglaterra, Rumania, Rusia, y de países no tan potenciales. Pero la división geográfica de los torneos impedía enfrentamientos entre equipos del mismo país en las primeras rondas de la competición.

Antes de la aparición de la primera edición de dicha copa, el periodista de la BBC John Harris propuso la necesidad de conocer el nombre del mejor club del mundo. Los managers Citri y Killer del F.C. Citri y el LosBalcons respectivamente, aceptaron el reto e idearon un torneo que acogiese a los equipos de todas la divisiones de de cada país. El 3 de abril, bajo la supervisión de una Asociación PCLiguera recién creada, nació la Internacional Cup, que comenzaría a disputarse esa misma temporada.

La primera edición quedó reservada para 32 equipos, cifra que actualmente sigue igual pero con la esperanza de que se dilate este número algún día. La normativa original establecía que los conjuntos serían emparejados por sorteo en las sucesivas eliminatorias que se disputarían a partido único. En la primera edición de la copa ya se solventó que los equipos quedaran emparejados en distintos grupos (el A y el B) y que se irían disputando las eliminatorias en cada grupo, el ganador del cual se enfrentaría al otro ganador en la dichosa final.

Actualmente, se disputa la 4ª edición de la Internacional Cup con equipos repartidos por todo el mundo. La copa vigente pretende ser la más competitiva de las respectivas copas de PCLiga, y es que en cada edición ha habido un ganador distinto (C.E. Marter, Afganistan y Shalke04). Esperamos que esta copa siga prosperando entre las otras copa y que dentro de pocos años la disfrutemos entre las mejores.

La copa dispone de una web dónde podreis visitar la evolución de esta a lo largo de su história: www.internationalcup.tk

Gerard Carbó Vilavedra