Primer paso: América |
noticia leída 515 veces desde 02/04/2004 |
|
Durante la última semana tuvo lugar bajo grandes celebraciones la inauguración de la Copa América de selecciones Chile´04. Forma parte del ambicioso proyecto de Mundial que Sublime82 y sus colaboradores pretenden organizar con el fin de crear una competición reconocida internacionalmente. Al igual que en el resto de continentes, el torneo se presenta lleno de la emoción y del espectáculo que intentarán dar todos los equipos participantes.
La Copa América se presenta con la participación de los diez países más importantes futbolísticamente hablando del continente, pero concede tan sólo cinco plazas para el ansiado Mundial de la próxima temporada. Esto dificultará mucho las cosas para los equipos inscritos, pues la mitad de ellos tendrá que ver el Mundial por la televisión y cada país no quiere ser uno de los que se vea obligado a ello. La competitividad pues, está asegurada, y más si nombramos a algunas de las selecciones participantes: Brasil, EE.UU., Paraguay, Uruguay o Argentina.
Una Argentina que afronta la copa con gran ilusión y expectación ante un año que puede ser el suyo. El equipo organizado es de lo más ambicioso, pues cuenta en sus filas con cinco equipos de la primera división del país, entre ellos todo un bicampeón de la Interliga como el Gadir. La selección albiceleste se ha tomado muy en serio el reto, y además de querer volverse de Chile con el billete para la cita intercontinental buscará un título que dé lustre a las vitrinas de la federación. Pero como ya se ha dicho anteriormente, hay selecciones que no se lo pondrán fácil precisamente.
Argentina ha quedado encuadrada en el grupo 2 de la competición, en el que se tendrá que ver las caras contra Uruguay, EE.UU., México y Perú; lo que implica jugar contra equipos como PosadasAA, ToXIKs, Guancheste o Racin Soto. Grandes equipos que medirán a buen seguro las posibilidades de una selección que aspira a todo en la cita chilena. Campeonar en el torneo sería una buena oportunidad de demostrar que el país gaucho tiene el suficiente potencial como para llevarse la Copa del Mundo para América.
Quedan siete semanas para dirimir el ganador de la competición en el continente americano, suficiente tiempo para disfrutar de la igualdad y competitividad que estos diez países nos proporcionarán a lo largo de ella. Pero gane quién gane, el vencedor será América. |
gusarapo |
|