Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La celebración del ascenso
Y el sueño se hizo realidad
noticia leída 496 veces
desde 22/03/2004
ARGENTINA

17 de Marzo de 2004, el Ampolla fc consigue el ansiado ascenso a primera división tras una larga temporada en la que tuvo que medirse con sus duros rivales argentinos de la segunda división, una de las mejores de la categoría según el ranking oficial de PcLiga. Pero el mérito es mayor si se tiene en cuenta que hace cuatro temporadas el Ampolla estaba situado en el pozo de la cuarta división y era un equipo que apenas podía imaginarse lo que el futuro le iba a deparar. ¿Cuál es pues, el motivo de este cambio, de este salto de calidad que ha convertido al Ampolla en uno de los mejores de Argentina? La respuesta tiene nombre: Litonice.
Desde la llegada de su manager el equipo comenzó a cimentarse en grandes jugadores llegados mediante la vía de la cesión y a partir detraspasos económicos que supondrían un acierto al observar los resultados finales que acabaron dando. De esta manera, en Octubre pasado el club gaucho se proclamaba campeón de la cuarta división con cuatro puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor y con veintiocho más que la temporada anterior en la que había logrado un simple noveno puesto. Pero lejos de conformarse con semejante logro, el Ampolla quería más...

De esta manera se plantaba en la tercera división, que a pesar del buen nivel que presentaba sigue presentando en la actualidad, no supuso una seria dificultad para un equipo que comenzaba a tener visos de grandeza. Con un tercer puesto merced a los catorce puntos de ventaja sobre el quinto puesto, el club terminaba en un triple empate en la cabeza de la tabla que le llevaba a un ascenso vertiginoso a la segunda división. De momento, dos ascensos en dos temporadas, inmejorable.

Pero la siguiente temporada esta racha se iba a ver truncada ligeramente. Litonice la afrontaba con la intención de conseguir una buena clasificación, pero sin olvidar la posibilidad de volver a conseguir algo grande y seguir con esa gran racha. Al final de la temporada se demostraba la gran dificultad de la segunda argentina, y el Ampolla fc quedaba en séptima plaza a cinco puntos de la ansiada plaza del ascenso. Así pues, el tercer ascenso consecutivo se hacía imposible, y el objetivo acababa por ser la siguiente temporada.

El año se presentaba igual o más difícil que el anterior, pero el equipo había conseguido formar una plantilla temible que nada tenía que envidiar al resto de sus competidores. El resultado: una cuarta plaza que le daba, con sufrimiento, un puesto en la máxima competición nacional. El objetivo estaba cumplido, y Litonice ya puede presumir de llevar a su equipo desde lo más bajo a lo más alto en escasas temporadas. Pero esto no ha acabado, pues el sueño continúa...

gusarapo