Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La Liga Sueca de PcLiga está de luto
Un final de liga trepidante en Suecia, amargado por algunos ineptos
noticia leída 569 veces
desde 17/03/2004
SUECIA

Antes de todo, la más sincera condena al atentado del pasado jueves 11 en Madrid y presentar nuestras condolencias a los familiares de los afectados, a los propios heridos y a todo el pueblo de Madrid, de parte de los mánagers de la Liga Sueca de PcLiga.

Con una jornada de anticipación al final de la temporada, en Suecia ya sabíamos prácticamente todo. Pocas cosas se decidieron en la final.

En primera división, un nuevo equipo se unió al palmarés de campeonatos. Es el UEFigueres, que este año arrasó en la mejor liga del frío. Tres ilustres le siguieron en la tabla desde el mismísimo principio de temporada, y serán los que disputen la Interliga representando a Suecia. MAVESER, White Star y Germaytor volverán a ilusionar a todo el público sueco, y seguro dejaran el pabellón muy alto en todo el mundo.

Por abajo, ciertamente, se ha producido una gran extrañeza, en la que equipos, a priori con posibilidades, fueron abandonados con la consecuente desilusión de la afición, de la plantilla, y del mismo cuerpo técnico, que desembocan en un descenso forzoso. Así 7thHell, CDTF, Ceba y RafCar se marchan camino del infierno. El De Boedo logró la salvación en el último encuentro.

La segunda sueca produce una gran satisfacción para todos. Dos ilustres recién descendidos, han sabido reponerse para regresar a la división de honor. Tanto Sindic como Teufel serán recibidos con agrado por el plantel de equipos de la élite. Inismore y Blues se unen a ese carro y debutarán en la máxima categoría, donde deberán sufrir en la parte baja. Al campeón de la Svenska, Granada, se le marchó la posibilidad del ascenso en el último partido.

En tercera llega el filial del equipo de Vlaovic, Aguiluchos, con gran potencia. A.F.Christ consigue por fin, tras años de espera también una plaza en la división de plata del fútbol sueco. Trieste, Carles, Southwind y Kadiz lucharon por solo dos plazas más de ascenso en una última jornada frenética, saliendo triunfadores los dos primeros. Es reseñable observar que el que fuera grande de Suecia, Baytron se hunde. De colista de segunda pasa a colista de tercera y se marchó al fondo del fútbol sueco.

La cuarta, la más olvidada de las ligas, donde no militan los peores equipos sino los menos afortunados, la menos conocida, la menos comentada. Pero de ahí salieron equipos como I.A.C.C. o Águilas. Es el lugar donde formar jugadores. El R.C.D. ascendió con un vagage de puntos impresionante, y distanciado en más de seis victorias con el segundo clasificado, el Capitans. The Gods es el tercer equipo en lograr el objetivo mientras que A Muerte arrebató la última plaza de ascenso al In-Albis.

Todo se acaba, pero se acaba para volver a empezar, con más ilusión si cabe para todos. Para los que cumplieron su objetivo, la ilusión será lograr un objetivo ligeramente superior. Y para los que no lo cumplieron, la ilusión seguirá permaneciendo por lograr algo. La diversión es lo primero, el juego va después, los resultados son meros números.

cRiO