Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La sala de trofeos del Gadir
Un palmarés insuperable
noticia leída 562 veces
desde 10/03/2004
ARGENTINA

Copas, muchas copas. Es lo que primero puede encontrarse un visitante cualquiera al pasear por los pasillos de la sala oficial de trofeos del equipo Gadir, de la primera división argentina. Son los símbolos de las victorias de este club ganador, que día a día aumenta su palmarés con nuevo triunfos en el terreno de juego. El último, la segunda edición de la Copa argentina, tras una final de infarto en la que tuvo que imponerse por la mínima para poder campeonar.

El camino hacia esta última victoria del Gadir ha podido parecer sencillo por la impresionante autoridad con la que se ha ido quitando rivales de encima durante el transcurso del campeonato. Y para ilustrar semejante superioridad, sus estadísticas en la Copa hablan muy claro: 14 goles a favor y ninguno en contra, 63´5 de posesión de media durante los seis encuentros y tres victorias por 3 ó más goles. A pesar de ello, el equipo no ha estado exento de enfrentarse a duros huesos como el CALAS N.GRACIA, el Tradis o el chatos c.f., que se pueden dar por satisfechos de su magnífico papel antes de encontrarse con esa escuadra sólo comparable a una apisonadora.

El Gadir llegaba a la final con plena confianza en sí mismo, mientras el chatos c.f. no descartaba la sorpresa después de haber eliminado a grandes equipos como el Nikitas o el Cale F.C. y aprovechaba para pasarle la presión a su rival. Pero en los 90 minutos reglamentarios la lógica se confirmaba y el favorito hacía gala de su condición, con un exiguo resultado de 1-0 conseguido en el minuto 71 por el delantero centro brasileño Ebraim Jungmann. De ahí hasta el final el Gadir se limitó a controlar el juego en el medio campo mientras esperaba que el árbitro señalara el fin del tiempo reglamentario.

El bicampeón de la Interliga volvía a levantar un trofeo ante una afición que empieza a acostumbrarse al éxito, pero que no por ello se cansa de celebrarlos. Es más, ya comienzan a planificar el próximo, la consecución de un nuevo título de Liga en la que el Gadir tiene 10 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado a falta de seis jornadas. Sería la quinta Liga de primera división argentina que consigue, y que se unirían a otro título de segunda división, a las dos Interligas y a la mencionada Copa oficial del país. ¿Alguien da más?

gusarapo