Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El AS Sorito celebra el título
Estamos de finales
noticia leída 585 veces
desde 07/03/2004
SUECIA

Mientras Suecia está a la expectativa de saber qué equipos conformarán la final del próximo sábado en Svenska Cuppen, este mediodía se disputó la final de la Copa Oficial de Suecia, quedando como campeón el AS Sorito.

El partido causó furor en la isla de Götland, pues el Maygeer presentó un llenazo espectacular. La tensión se vivía desde momentos antes del inicio del encuentro, en donde las aficiones, hermanadas, llegaron unidas al estadio.

En lo meramente deportivo pudimos observar como a ambos equipos se le hacía grande un partido de estas características. Y es que eran dos segundas los que disputaban la final de copa. Alguna ocasión aislada del Águilas, pero sin apenas peligro describieron una aburrida primera parte. En la segunda el Águilas salió descaradamente a por el partido y tuvo hasta tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Aunque pronto se volvió a la tónica de la primera mitad y volvieron a abrir las bocas de los aficionados neutrales, que no las de ambos equipos que no paraban de gritar. Así con algún disparo final del AS Sorito el árbitro señalizó el final de la segunda mitad. Se tendrían que jugar 30 minutos más, y los jugadores sufrían solo de pensarlo. El cansancio se vio mucho más en el Águilas, por lo que el AS Sorito se marchó al ataque con el único fin de evitar esa maldita tanda de penaltis. Pasaban 7 minutos de la primera parte de la prórroga, minuto 102, robo en el centro del campo, balón largo en profundidad para Pyotr Denilson, que no lo piensa, dispara, y goooooool. El Sorito se ponía en franquía en el marcador. Las caras de los aguiluchos eran un verdadero poema. Habían dejado escapar la copa. Aún así, con poca convicción, el Águilas se acercó al área rival pero sin conseguir su objetivo. Así pues, tremenda felicidad para unos y gran desilusión para otros. Es lo que tiene una final, unos ganan y otros no, pero todos tienen premio, nadie más que ellos podrán decir que han jugado la final.

Por otra parte la Svenksa vio como se jugaban las semifinales, con sorpresas inesperadas por todo el mundo. En la primera semifinal, el getafix pasó muchos nervios en su estadio y acabó perdiendo por 0-3 contra el Granada. Sin embargo lo intentó, sin conseguirlo, en la vuelta, con un 0-1 inservible.

Sorprendente fue la que disputaron longorons y Calvotim.El partido de ida disputado en casa del longorons había dado una más que clara victoria por 3-0 insalvable. Y así... no fue, pues en la vuelta del sábado, el Calvotim endosó el mismo resultado sorprendiendo a propios y extraños. Esto hace que se deba jugar un tercer partido de desempate para dislumbrar al segundo finalista.

cRiO