Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El Maygeer de Götland será el escenario de la final
Una final de primera entre dos segundas
noticia leída 586 veces
desde 01/03/2004
SUECIA

Grandes sorpresas las que vivimos el domingo en la capital del frío, en Estocolmo, donde se disputaron las dos semifinales de la Copa Oficial de Suecia. Los dos equipos teóricamente inferiores, vencieron a los dos gallitos de la primera división sueca.

El primero de los dos encuentros enfrentaba al AS Sorito, de segunda división, contra el Marea CF, actual campeón de copa. Los de primera dominaron durante toda la primera parte, encontrándose siempre con el meta rival de por medio. Alguna que otra ocasión aislada para el Sorito, que no suponían problemas para la defensa del Marea. Finalmente, a los 80 minutos Bram Alonso consiguió abrir la puerta rival, y el Marea parecía hacerse con el partido. Pero las caras estupefactas de toda Suecia llegaron cuando, tres minutos después, Gregor Gómez empataba el encuentro. Así se llegó a una prórroga en la que se notó el miedo a perder, y en la que no se anotaron goles. Finalmente la clasificación fue para el Sorito, que acertó hasta en tres ocasiones en los lanzamientos desde el punto de penalti, por tan sólo un acierto del Marea.

Tras ese estupendo partido, el público que había disfrutado de tan tremendo espectáculo, no esperaba menos de la otra semifinal incluida en el 2x1 de la entrada. Águilas y UE Figueres comenzaban fríos el partido, con mucho miedo a la victoria, pero poco a poco el Águilas comenzó a despertar y a abatir la portería rival con asiduidad. Así llegó, a los 23 minutos el 1-0, obra de Daniel Montoya en una falta perfectamente lanzada a la escuadra del portero. El gol pareció reactivar al Figueres, que al poco consiguió el empate. Fue Forsberg quién paralizó la euforia de los rapaces. Tras el descanso, el Águilas volvió a hacer el juego del comienzo del partido, tocando la pelota hasta encontrar la ocasión. En una de ellas, de nuevo Montoya, daría el que a la postre sería definitivo 2-1 para el Águilas. De ahí al final el Águilas solo tuvo que mantener la posesión del balón, pues los jugadores del que probablemente sea campeón de liga esta temporada parecían tremendamente cansados.

Así pues, está preparado Maygeer para recibir tanto al AS Sorito como al Águilas, una final sorprendente entre dos equipos de segunda división, que ahora mismo ocupan la mitad exacta de la tabla, y en la que ambos están igualados a puntos. Se han enfrentado en una ocasión esta temporada, en el Olímpico del Sorito, con victoria local por 2-1. Se presenta una interesantísima final. El domingo, en SPcLTv.

cRiO