Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Un gran honor seguir esta competición
La recta final de la Svenska está aquí
noticia leída 654 veces
desde 21/02/2004
SUECIA

Una ronda más que ya pasó, y esto cada vez se presenta más emocionante si cabe. Tras los partidos de octavos disputados esta semana, ya sólo ocho equipos podrán decir que luchan por la prestigiosa Svenska Cuppen. Y es que equipos de tremendo potencial, como I. A. C. C., UE Figueres o Germaytor, u otros equipos ilustres en horas bajas como el Sindic Fc no pueden luchar por la copa, porque han sido ya eliminados. Esto demuestra claramente el lema sueco de PcLiga, "Suecia es diferente", nunca sabes que puede pasar, y mucho menos en el torneo preferido por todos los suecos, la Svenska Cuppen.

Los partidos de esta semana llevaron desde vistosos encuentros a otros en los que no hizo falta ni la disputa del encuentro para clasificar a un equipo. Ahora realizaremos, uno a uno, un brevísimo resumen de cada uno.

Primero de todo, las clasificaciones de Nightmare, en deprimento del Mauros, cuyo manager ha sido expulsado de PcLiga.

Nos fijaremos primeramente en la eliminación de un grande, I.A.C.C. El Instituto no tuvo opción en ningún momento ante un Calvotim bien formado y que sabía en cada momento qué era lo que tenía que hacer. En el partido de ida, Calvotim venció en casa por 2 a 1, lo que hacía que con un gol el I.A.C.C. pasaría de ronda. Además ese gol llegó, y llegó demasiado pronto, a los seis minutos fue cuando Don Tirso marcó el 1-0 que los clasificaba. Pero Calvotim hizo que ese gol fuese su gran revulsivo. Subió al ataque, y de repente se vio en el descanso con una victoria por 1-2 ya que prácticamente le aseguraba el pase. En la segunda parte aún marcó otro gol que dejaba la eliminatoria con un tanteo final de Calvotim 5-2 I.A.C.C.

Siguiendo nuestra ruta, tenemos el floren-Jugones. Dos equipos que luchan por la permanencia, pero eso sí, en divisiones diferentes. El partido de ida se jugaba en campo del Jugones, y allí sorprendentemente venció el Floren, por 0-2 con goles de dos de sus mejores suplentes. Aunque parecía fácil la clasificación del equipo florista, la afición de Estocolmo se puso más que nerviosa cuando vio que se adelantaba Jugones en el partido de vuelta a los 4 minutos. Sin embargo Floren se rehizo, y remontó el partido tranquilizando a lo más querido en nuestra tierra, la afición. Ya con la tranquilidad en la mano, Jugones empató dejando la eliminatoria a favor del Floren por 4-2.

Un emocionante partido se presentaba entre CDTF y Teufel, tras el empate a uno producido en el partido de ida. Esa emoción duró hasta los 44 minutos del partido de vuelta, cuando llegó el primero del Teufel. El primero... que llevó al segundo, y posteriormente al tercero. 3-0 y eliminatoria finiquitada para el Teufel.

El Longorons había dejado abierta la eliminatoria ante Germaytor en la ida con un pobre 1-0, que algún despiste podía provocar su eliminación. Pero se pusieron las pilas para el partido de Götland. No querían sorpresas y marcaron pronto el primero para luego sentenciar el encuentro con un 0-2.

El encuentro entre Getafix y Sindic era el más emocionante de la jornada, pues con 5 goles en la ida (3-2 para el Getafix) pintaba muy bien. Pero todo se fue al traste y fue un verdadero chasco el vivido. Pésimo empate a cero, la afición aburrida y Getafix clasificado.

La victoria en la ida del Granda en casa del Rumir por 0-2 era más que suficiente para clasificar al equipo y ambos equipos salieron con los suplentes. Un partido que se jugó como si de un amistoso se tratara y que acabó con empate a uno.

El partido entre el Maveser y el UEFigueres, equipos que optaron por dar como válido el partido que les enfrentaba en la Copa Oficial de Suecia tras duras negociaciones, se saldó con empate a cero, lo que provoca la clasificación del Maveser por el valor doble de los goles en campo ajeno.

Ya está preparada la ronda de cuartos, donde cuatro equipos que alguna vez han llegado a una final de este torneo se enfrentan a cuatro "novatos" que seguro darán mucha guerra. Se disputará esta semana, y en PcLiga News Sweden, seguiremos esta ya histórica competición.

cRiO