Predators, Nerja CF y Vila-Fetel, víctimas del mejor fútbol argentino |
noticia leída 583 veces desde 10/03/2003 |
|
La Interliga en su segunda jornada nos ha dejado un sabor agridulce. Tres de nuestros representantes han pasado a la tercera ronda pero los otros dos se quedan en el camino.
Los que menos suerte han tenidohan sido Gualtrapas y Creepers. Gualtrapas jugó y perdió contra Reforma CF por la mínima (0-1). Jugó mal, con poca concentración; el Reforma fue superior en todo momento a un Gualtrapas que tan sólo chutó tres veces a puerta de las cuáles tan sólo una fue a puerta, y, a pesar de que el Reforma tampoco lució su mejor fútbol, aprovechó sus oportunidades metiendo un gol en el minuto 40 que a la postre significaría su clasificación para la siguiente ronda.
El Creepers jugó también mal ante el Chatin CF, que, por otra parte, no lo hizo mejor. Perdió por 1-0 en un partido gris, con pocas oportunidades, y donde hizo mella -y de qué manera- el miedo a perder. Al final todo se decidió merced a un gol tempranero marcado en el minuto 8 por Balasi Castro.
Y las buenas noticias llegaron del lado de Nikita's, Lemmings y Tradis que endosaron sendos 1-0 a Predators, Nerja CF y Vila-Fetel. Nikita's jugó un partido muy igualado contra Predators, uno de esos enfrentamientos a cara o cruz donde salió victorioso gracias al gran partido realizado por Rafa Amstrong (omnipresente en todo el campo) y al oportunismo de Salvador Garrido que marcó el único gol del partido en el minuto 28. A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre el campo, el Nikita's, que dedicó todos sus esfuerzos a mantener la posesión del balón y a controlar el partido.
El Lemmings ganó y gracias. Se vió avasallado en todo momento por el juego vertical y contundente del Nerja C.F., pero el domingo pasado era el día del central Jordi Mena y del portero Paco Benítez. El primero fue un muro infranqueable en todo el partido y el segundo paraba todo lo que no conseguía interceptar Mena. Al final todos los seguidores del Lemmings que acudieron al estadio terminaron coreando el nombre del portero que declaraba que había sido uno de los peores partidos que recordaba de su equipo y uno de los mejores en lo personal, declaraciones que traerán cola al no haber sentado nada bien en el seno de la plantilla, pero esto es arena de otro costal. Manolo Vidal firmaba el gol de la victoria en una de las pocas jugadas que enlazó el equipo en todo el partido.
Por último Tradis y Vila-Fetel jugaban uno de los más apasionantes partidos de la noche del domingo, y nuestro representante le daba un serio correctivo de juego, aunque ganaba por la mínima (1-0). Sin embargo no fue un partido fácil, hasta el minuto 30 de la primera parte dominaba el Vila-Fetel que tenía el balón y las oportunidades, pero el central del Tradis, Adrien Milosevic, y su portero se ocupaban de sostener el equipo en un comienzo titubeante del resto de compañeros. Pero a partir del 30 de la primera parte apareció el mejor del partido, Alberto Esnaider, uno de los mejores centrocampistas del mundo que empezó a jugar como de él se espera. Ganó claramente su particular enfrentamiento con José Pochetino en la banda derecha, se iba una y otra vez, y todos sus centros llevaban peligro, hasta que ocurrió lo inevitable, centro medido desde la banda al segundo palo donde se encontraba Rodri Casal libre de marca que remataba a placer. Era el minuto 73, la grada se caía, el campo se teñía de albiceleste, los jugadores abrazaban a Rodri en el fondo norte, a escasos metros de la grada, y hasta el portero Romero Domínguez acudía para celebrar el gol que les daba el pase a dieciseisavos de final. Quedaban 15 minutos, el Vila-Fetel estaba hundido y el enfrentamiento se convertía en un recital del Tradis, que, sin ninguna prisa, se dedicaba a dormir el partido en el centro del campo, con interminables jugadas coreadas por los típicos "Olés" en la grada. Finalmente Mario Luque era expulsado en el minuto 85, tras realizar una fea entrada a Alberto Esnaider en el centro del campo, fruto de la impotencia del Vila-Fetel ante un magistral Tradis. Cuando el árbitro pitaba el final del partido los jugadores corrían a abrazar al mister, Luismu, que era manteado y agasajado por toda la plantilla.
Y es que Argentina es una de las grandes potencias del fútbol mundial, prueba de ello, a parte de la eliminación del Vila-Fetel a manos del Tradis, es que nuestro país ha colocado a tres reprentantes en dieciseisavos de final, algo que tan sólo han logrado Uruguay, España y Argentina.
Me despido deseando suerte a nuestros bravos equipos en la siguiente ronda y esperando contarles la semana que viene como se deshacen de sus rivales, recuerden: Posadas AA - Nikita's, Tradis - Stroke To y Lemmings - Euskadi. Apasionante. |
des06 |
|