C.N.GRACIA, el poder de un tercera |
noticia leída 532 veces desde 08/02/2004 |
|
Un equipo en apariencia como otro cualquiera, y que poseía hasta ahora un palmarés común (no ha jugado nunca en primera) se ha convertido en estos días en el objeto de muchas miradas argentinas e internacionales. Su increíble transformación y crecimiento deportivo y económico en apenas dos temporadas ha sorprendido a propios y extraños; mientras el equipo seguía consiguiendo unos resultados magníficos acordes con una plantilla digna de primera división.
Hace un par de temporadas, el CALAS N. GRACIA (que ni tan siquiera tenía este nombre) vagaba por la cuarta división con más pena que gloria. Tras siete temporadas en segunda y una en tercera, el equipo tocaba fondo con un decimotercer puesto que desmoralizaba a su afición. La directiva presentaba su dimisión y provocaba un cambio drástico en el club: llegaba un equipo directivo que ponía a disposición del nuevo manager el dinero suficiente para realizar una limpieza en el vestuario y fichar a los cracks más deseados por los seguidores de la escuadra gaucha.
Los resultados del cambio pronto se dejaban ver, y el equipo ascendía a tercera en su primera temporada merced a un cuarto puesto a final de temporada, con cinco puntos de ventaja sobre su más directo rival en la lucha por esos puestos, el KactuS. Por fin podía volver a tercera, dos temporadas después de abandonarla y aprovechaba la pretemporada para gastar más de cincuenta millones en fichajes e intentar el asalto a la segunda división.
Y tras diez jornadas, el equipo no va mal encaminado y puede presumir de estar imbatido y ocupar la segunda plaza con un colchón de siete puntos sobre el segundo. Su extensa plantilla causa respeto a todos los equipos de la categoría y le está ayudando a hacerse un nombre en uno de los países más competitivos de PcLiga.
El tiempo dirá, pero seguro que dentro de unos años la Interliga tendrá al CALAS N.GRACIA como uno de los máximos aspirantes a su conquista. Tiempo al tiempo.
|
gusarapo |
|