Portugal: un debutante, campeón de la Copa del Mundo |
noticia leída 796 veces desde 20/01/2004 |
|
Corría el día 9 de Noviembre del año 2003 y un intrépido e ilusionista manager portugués, Piterman , apuntaba a su país a la 3ª Edición de la Copa del Mundo la cual sería su debut.
Tres eran los representantes de Portugal, su elección fue fácil , el campeón y subcampeón de liga y el subcampeón de copa debido a la gran d temporada del RBB que consiguió la copa y la liga. Los elegidos finalmente fueron RBB, TULIPA FC y FREAK CF , tres equipos, tres managers, Reyna, El Santo y Piterman , en busca de un mismo objetivo: llevar el nombre de Portugal los mas alto posible.
Llegó el día del sorteo que deparo enfrentamientos nada sencillos para Portugal, los cuales fueron: Senegal , Alemania y Chile.
En la primera ronda los debutantes portugueses sorprendieron a todos los espectadores imponiéndose a la todo poderosa Senegal y a la gran Alemania por 2-1 y a Chile por 2,5- 0,5. Portugal había conseguido el primer objetivo pero ahora no iban a amilanarse y seguirían dando la sorpresa derrotando a Corea en octavos de final por 2-1 , resultado que de nuevo repitió contra Holanda en cuartos . Sorprendentemente una selección debutante se había metido en semifinales y no parecía que ahí fuese a acabar la cosa pues en su eliminatoria de semifinales consiguió endosarle un 3-0 a Japón.
La final se acercaba y su rival , Rumania, que había realizado una copa más modesta pero no menos meritoria que la de Portugal , se clasificó como tercero en su grupo y sin haber conocido la victoria , pero tampoco la derrota. En octavos Costa Rica, Dinamarca en cuartos y Alemania en la semifinal fueron sus victimas en la fase final. Pero estos datos se quedaban en eso datos ya que en una final no hay favoritos y menos en este tipo de competiciones en la que el juego en conjunto es lo importante.
La eliminatoria final comenzaba , los tres partidos empezaron a la vez y desde el primer momento los seis equipos salieron a por todas. Todo estaba muy igualado pero en el minuto 40, HECTOR PLAZA adelanto al FREAK CF en su partido ante el C.D.FORD .La primera parte de los tres partidos concluía y Portugal ganaba en ese momento 2-1.Las segundas partes comenzaron y en el minuto 61 MARCOS VEGA adelantaba al RBB ante el PAUSIÀ . En ese momento las cosas se ponían muy a favor para Portugal y más aun cuando HIPÓLITO MARTÍN sentenciaba el partido del FREAK CF para los portugueses. Ahora solo quedaba aguantar los resultados y los portugueses se harían con el título. Finalmente todo acabo así:
PORTUGAL: FREAK CF-2 RBB-1 TULIPA FC-0 (4-2 en penalties) RUMANIA: C.D.FORD-0 PAUSIÀ-0 GHETTO F.C-0
La copa del mundo se iba para Portugal, el país estallaba de alegría, los aficionados salían a la calle a celebrar el título , mientras Rumania se quedaba con la miel en los labios y cuyos aficionados no podían esconder su decepción por la derrota pero orgullosos del papel realizado por sus representantes.
Solo me queda felicitar al campeón, Portugal, al subcampeón ,Rumania, al tercer y cuarto clasificado Alemania y Japón , desear mucha suerte en la próxima copa del mundo y dar un aplauso a los organizadores por su gran trabajo. |
CAMACHITOR |
|