Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Una Copa para Gobernarlos a Todos
noticia leída 422 veces
desde 04/12/2003
SENEGAL

"Una copa para gobernarlos a todos, un país para encontrarlos, una competición para atraerlos a todos y en los terrenos de juego atarlos, en la tierra de África donde yacen los reyes." (Adaptación para la Copa Rey de África de la leyenda de J.R.R. Tolkien. El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.)

Una temporada más llega a su fin la competición en la que Sudáfrica y Senegal compiten por el dominio de la corona de África, corona que alzará al nuevo rey y que a su vez otorgará al país ganador la posibilidad de dejar constancia de ser el mejor de todo el continente.

Ésta última batalla nos deja un sabor agridulce, ya que debido a un partido jugado antes de la fecha preestablecida (Fenuve-Blakes), pero acordado por ambos equipos, estuvo a punto de darse al traste con la competición. Por un lado el organizador de la misma no quería dar por válido el resultado de ése encuentro, y por el otro, la expedición senegalesa se negaba a disputar el resto de la competición si Chatín (organizador) no daba marcha atrás en su decisión. Finalmente, reinó la calma, y éste incidente ha ayudado a hacer más grande si cabe la Copa, y a acercar más aún a las ya de por sí hermanadas naciones.

En cuánto a lo futbolístico se refiere, la "guerra" caía éste año sobre Sudáfrica, cuyo inicio de Copa fue peor de lo esperado para sus "generales", ya que de los ocho aspirantes a revalidar el título (entre ellos el hasta ahora actual campeón), seis sucumbieron en primera ronda ante la furia senegalesa.

A pesar del fracaso inicial, el Rey, el Real Cokin se repuso del duro golpe y camino paso a paso entre los senegaleses para tratar de cumplir su destino y revalidar el título. Batalla a batalla, fue hundiendo a sus rivales sobre el terreno de juego, para llegar a la Gran Final, en la que le esperaba el AS Milán.

La batalla final comenzó, y los guerreros del Rey no tardaron en marchar rumbo tierra ajena, para asediar una y otra vez la portería del AS Milán. Las defensas visitantes lograron resistir los duros embistes de los locales, y cerca del descanso, fueron los senegaleses los que lanzaron una contraofensiva, que a punto estuvo de destrozar las murallas del conjunto sudafricano.

En el "segundo día" de batalla, los sudafricanos volvieron a irrumpir con mucha fuerza contra las defensas del AS Milán, pero una y otra vez los ataques eran repelidos. Cerca del final de la batalla, cuando soplaba el hálito negro y crecía la sombra de la derrota para los senegaleses, y todas las luces se extinguían. La mano del nuevo Rey dio vida al moribundo. En dos fortísimos contraataques, los senegaleses destrozaron a las ya de por sí agotadas tropas sudafricanas, y asestaron dos duros "GOLpES" al Rey, que no tuvo más remedio que aceptar el hecho de que su reinado llegaba al fin. Senegal, gracias al AS Milán, comandado por Atacaite, recuperaba la corona del Rey. Por su lado, Sudáfrica ya no tenía poder, pero la guerra sigue viva, y ésta no será la última batalla por el dominio del continente.

Hasta día de hoy, Senegal ha ganado tres de las cuatro batallas, ¿qué nos deparará la guerra el año que viene en campos senegaleses?

Redactores de Senegal