La quinta marcha |
noticia leída 483 veces desde 08/11/2003 |
|
Atravesado el ecuador de la temporada, los equipos argentinos de quinta división comienzan a dar claras muestras de adaptación a la competición. No ha sido un camino fácil, pero los managers más experimentados de las categorías superiores se han encargado de facilitarles la llegada de la mejor manera posible.
Fue a principios de temporada cuando se dio a conocer que Argentina sería uno de los países pioneros en la creación de las nuevas quintas divisiones, producto de la agrupación de los equipos de reciente fundación. Éstos aún no disponían de sitio en las divisiones de PcLiga, y esperaban ansiosos su reparto geográfico para poder debutar oficialmente. Durante la temporada previa habían tenido la posibilidad de comenzar a probar sus plantillas, mediante diversos partidos amistosos que jugaban contra otros equipos en su misma situación o contra conjuntos que se encontraban ya en competición. Después de una larga espera, veinte de ellos fueron los agraciados que acabaron en Argentina, donde se les abría un futuro prometedor, lleno de derrotas y victorias, lleno de fútbol.
Los días han ido pasando, mientras los nuevos equipos empezaban a conocer el funcionamiento del juego. Pronto se ha podido comprobar que hay un equipo que está un peldaño por encima de los demás, el Ramilo, líder indiscutible hasta ahora. Y del puesto segundo al noveno encontramos un ramillete de equipos en seis escasos puntos de diferencia. En cuanto a la parte baja, el F.C. Petrus se ha descolgado del resto de equipos, y ostenta el farolillo rojo del país.
Así pues, la quinta división en Argentina promete, con un más que seguro final de temporada lleno de emociones, donde hasta ocho equipos se verán luchando por conseguir su primer triunfo, el ascenso a cuarta. Sólo queda decirles que suerte...y bienvenidos. |
gusarapo |
|