Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa América
CRÓNICA COPA AMÉRICA: JORNADA FINAL FASE DE GRUPOS
noticia leída 691 veces
desde 10/03/2023
INTERNACIONAL

Finaliza la jornada 5 y esta fase de grupos tercia a su final.
La competición está dejando en todos un grandioso sabor de boca, y la traca final se avecina apasionante.
Comenzaremos analizando el grupo A, donde se masca la tragedia si o si para una de las selecciones.
Y es que en este grupo, liderado por Argentina con 10 puntos, no hay en absoluto nada decidido. Justo por detrás, Brasil acecha con 9 puntos, y Paraguay con 7. Solamente tres puntos separan a los tres países, y las calculadoras echan fuego con la gran cantidad de posibilidades que se pueden dar.
La última jornada enfrentará a Brasil con Argentina, y a Uruguay con Paraguay. Todo cabría pensar que Uruguay no se lo pondrá muy difícil a los paraguayos, dado que llegan a este punto de la fase de grupos sin ninguna opción de prosperar. Pero nada mas lejos de la realidad. Los charrúas han demostrado una competitividad excelente, y no van a permitir que la competición se adultere, asique se plantan ante Paraguay con muchas ganas de dar guerra, y deseos sobrehumanos de arrancar su primera victoria en este trofeo.
A Paraguay no le vale ningún otro resultado que no sea la victoria, lo que le haría conseguir sumar 10 puntos en total. Aun así no podrán parar de mirar de reojo al otro partido de su grupo, que es el que lo decidirá todo. Si se impone Brasil, estos sumarían 12 puntos, asegurándose la primera plaza, y dejado a Argentina a expensas de su golaveraje con Paraguay, que antes de empezar el partido les es favorable por una diferencia de 4 goles. En el caso de que fuese Argentina quien ganase a los brasileños, sería Argentina quien se garantizaría pasar a la siguiente ronda como primera de grupo, y Brasil se quedaría directamente fuera con 9 puntos, siendo superado por Paraguay, que como ya hemos dicho sumaría 10.
En caso de empate entre Argentina y Paraguay, la cosa se volvería a poner fea para Brasil, ya que Argentina sería primera con 11 puntos, y Brasil y Paraguay sumarían los mismos, o sea 10. Tendríamos de nuevo que recurrir a mirar el golaveraje entre ambas selecciones, donde de nuevo antes de empezar el partido les es desfavorable a Paraguay.
Quien no se halla comido las uñas ya, que se espere al partido, que probablemente se las termine de comer. Más emoción imposible.
El grupo B también está plagado de emociones fuertes. Esta competición prometía no dejar indiferente a nadie, y así está siendo.
Eslovenia llega tranquila a esta jornada, sabiéndose primera de grupo, contando por vitorias cada uno de sus encuentros. 15 puntos ni más ni menos suma la invitada, que con honores se verá las caras con el segundo del grupo A. Ellos solo tienen que esperar y ver que sucede.
Pero no saldrán a verlas venir, eso seguro. Han prometido darlo todo en esta competición, y el primer paso es conseguir los 18 puntos de 18 posibles en fase de grupos. Esperan que su última víctima sea México, que se lo juega todo en este último encuentro. Y es que los mexicanos suman 6 puntos, y el segundo clasificado de su grupo, Costa Rica, solamente suma uno más.
Costa Rica se verá las caras con la ya eliminada USA. Todo hace pensar que si ambas selecciones ganan sus encuentros, el grupo quedará como está y serán Eslovenia y Costa Rica, clasificadas por ese orden, las que se paseen por las semifinales de la Copa América. Pero como digo, ni Eslovenia ni USA van a salir a perder.
Son conscientes de que sus rivales, tanto el de uno como el de otro, necesitan la victoria si o si, poniendo en riesgo, sobre todo para México, su permanencia en el torneo.
Saldrán estos en busca de milagro, y cerrarán una fantástica fase de grupos que pasará a la historia por la competitividad y deportividad practicada por los equipos hasta ahora.
Seguiremos informando.

Copa América News