Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa América
CRONICA COPA AMERICA JORNADA 2 GRUPO B
noticia leída 682 veces
desde 23/02/2023
BRASIL

Para esta segunda jornada, nuestros reporteros se trasladaban a los estadios donde se disputaban los partidos del Grupo B. En este bonito grupo, compuesto por las selecciones americanas de México, Estados Unidos y Costa Rica, también nos encontramos con la flamante selección europea que asiste como invitada: ni más ni menos que la poderosa Eslovenia.
MÉXICO – USA
El primer partido enfrentaba a los mexicanos con los estadounidenses, llegando ambas selecciones a esta jornada sin haber puntuado aún.
La disputa de esos primeros puntos, el poder sumar por fin y estrenar casillero, predecían un disputadísimo encuentro, y desde luego así fue.
Sobre el minuto 20 de juego, tras una presión enorme de ambos conjuntos en el medio campo que no permitía encontrar huecos en las defensas, por fin Rapapolvo Fc conseguía escaparse en su carrera por la banda derecha. Tal era su desbordante velocidad, que ninguno de sus compañeros pudo seguirle, viéndose obligado a finalizar la jugada en solitario. Con desparpajo y solvencia, no dudó un momento en lanzar un tiro colocado que se pegaba al palo izquierdo, llegando incluso a rozarlo y dejando sin posibilidad de hacer nada al portero mexicano.
MEXICO 0-1- USA MINUTO 25
La primera parte entraba en sus últimos 15 minutos, y México no se quería ir perdiendo al descanso. Comenzaron a acercarse una y otra vez al área de USA con jugadas aéreas en las cuales los estadounidenses parecían sentirse bastante cómodos.
Fue a la salida de un corner cuando la lucha entre Valle y Evolution se tornó excesivamente tensa, y el forcejeo común en los saques de esquina se convirtió en algo más, y el árbitro no dudó en pitar penalti. El duelo entre ambos jugadores estaba siendo espectacular, y el desenlace no bajaba el nivel. El propio Evolution agarraba el balón y lo situaba en el punto de penalti. Con un lanzamiento al centro y picadita, a lo Panenka, buscaba finalizar la jugada, pero portero no se movió y despejó la pelota sin llegar a atraparla. El rebote fue para Almafuerte, quien al primer toque chutaba a portería, y anotaba el gol que ponía el empate
MEXICO 1-1- USA MINUTO 42
Reparto de puntos al llegar al descanso en este nivelado encuentro.
En la segunda parte, México empezó a sentirse cómoda y a notar el cansancio de sus rivales. Las piernas de los norte americanos no aguantaban mucho más, y los huecos comenzaban a ser palpables.
Millenium conseguía una y otra vez burlar a su marcaje, Fc Picasso, que se veía desbordado por la amplia gama de toques maravillosos que su rival estaba desplegando.
Aún no se había cumplido el minuto 60, cuando el propio Millenium remataba un pase aéreo que le llegaba a la frontal del área. Sin dejar al balón tocar el suelo, se alzó en tijereta he hizo un espectacular remate, que premiaba con un gol su fantástico encuentro.
MEXICO 2-1- USA MINUTO 59
El partido proseguía con un amplio dominio Mexicano. Los de USA habían bajado ya totalmente los brazos, y se dedicaban a sacar balones lejos de su área, con la esperanza de que México no hiciese mucho más daño.
Y consiguieron aguantar las envestidas de estos durante prácticamente todo lo que restaba de partido. Pero finalmente, en una jugada que parecía controlada por el combinado de Estados Unidos, desembocaba en un error garrafal de Juventude., que regalaba el balón prácticamente en el punto de penalti a Ciklos, para que este pusiera la guinda al pastel y cerrara un 3-1 que daba los tres primeros puntos a su selección, y dejaba a USA aún a la espera de estrenar su casillero en esta competición.
MÉXICO 3-1 USA ---- FINAL DEL PARTIDO


COSTA RICA – ESLOVENIA
Llegaban los ticos a este partido con la seguridad que da el haber ganado el primer partido y tener 3 puntos ya en tu poder. Pero que no os engañen, Eslovenia también traía dicha seguridad, además de disfrutar de la falta de presión que da el saber que simplemente eres un invitado en una fiesta fuera de tus fronteras continentales.
Eslovenia seguía presumiendo en este partido de su gran potencial a nivel mundial, convirtiéndose en una temida selección a lo largo de toda la faz de la Tierra.
Un juego maravilloso de TUSALANA, nos llevaría al primer gol del encuentro. Este tiró el enésimo amago a su marcaje Stralis FC, y esta vez consiguió con sencillez que se lo comiera. A partir de ahí, coser y cantar. Mediante una pared con su compañero en la frontal del área, TUSALANA se quedaba solo ante el portero, que intentaba hacerse grande para evitar lo inevitable. Pero no habría suerte para él, y el primer gol entraba en el arco, rasito, colocado y con seguridad. Eslovenia comenzaba imponiéndose, y a dar miedo a los países nativos.
COSTA RICA 0–1 ESLOVENIA ---------- MINUTO 25
No se confiaba Eslovenia, que proseguía intentando tener el dominio del balón, haciendo correr a una Costa Rica que a pesar de ir perdiendo se mantenía tranquila y sosegada, sin perder el orden.
A pesar de este orden en defensa, y la gran calidad de toque de su medio campo, Boneco093 conseguía encontrar el desmarque por el centro de una defensa algo adelantada. No fue fuera de juego por milímetros el pase de su compañero, y el solo tuvo que esprintar en dirección a la portería, para terminar definiendo con un fuertísimo disparo, que perfectamente pudo irse fuera. Pero no sería así, y el balón entraría por encima del portero poniendo antes de acabar la primera parte el 2-0 en el electrónico.
COSTA RICA 0–2 ESLOVENIA --------- MINUTO 43
En el 45 exacto, y sin añadir un solo segundo, el árbitro dio por finalizada la primera parte de este precioso encuentro, con una gran ventaja de los europeos, que ya festejaban en la grada su previsible segundo triunfo.
Y es que la segunda parte transcurría por derroteros parecidos.
Una falta bastante lejana, pero centrada respecto al área, era cometida por Ciudad Sur. No muchos vieron claro que Braja, encargado del lanzamiento, la fuese a intentar poner directa a portería. Pero así fue. Un potentísimo disparo que pegaba en el travesaño, para votar con fuerza en el interior de la portería de los ticos. Un golazo con mayúsculas, que dejaba el partido visto para sentencia, faltando aún 20 minutos para que alcanzase el final.
COSTA RICA 0–3 ESLOVENIA --------- MINUTO 70
Y lo que restaba a este encuentro era ya más que previsible. Eslovenia controlaba el balón y dejaba pasar los minutos, mientras el entrenador costarricense intentaba sacarse algo de la manga que los acercase un poco más aunque solo fuese al empate.
Y fue entonces cuando Eresma tiró de galones, voceó a sus compañeros y los pidió subir tras él, a buscar al menos el gol del honor.
Estos lo escucharon, y con pasión y garra subieron con él, despistando a su marcador Giulia Almer, que durante unos instantes dudó a quien cubrir, al no esperarse este brote de rabia de sus rivales.
Eresma no dudó, esperó a que el portero saliese a intentar cubrir todo el ángulo posible, y la picó por encima del mismo. Gol de chilena que dejaba el marcador al menos algo decorado para Costa Rica.
COSTA RICA 1–3 ESLOVENIA --------- MINUTO 85
Los cinco minutos finales ya eran una tortura para Costa Rica, que veía sus piernas flojear, e imposible el intentar ni siquiera la remontada. Eslovenia no se cebó con sus rivales, y dejó que los minutos se consumiesen sin ahondar en la herida.
Llegaba así el final, dejando a Eslovenia líder en solitario con 6 puntos, seguida por México y Costa Rica empatados a tres puntos cada una.
USA, por su parte, esperará tener más suerte en la jornada 3, para comenzar a puntuar en esta apasionada Copa.




Copa América News