Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
América se prepara
CRONICA COPA AMERICA JORNADA 1 GRUPO A
noticia leída 741 veces
desde 15/02/2023
INTERNACIONAL

.GRUPO A
PARAGUAY 1 - 3 BRASIL

Arrancaba el espectáculo en el continente americano. Los flamantes anfitriones había preparado un espectáculo digno de unos JJOO, con actuaciones muy marcadas de gente como Shakira, que le mandaba un beso a Piqué y le decía que se alegraba mucho de que España no jugase esta copa. Tras unos fuegos artificiales de infarto, daba comienzo el primer partido.
A Inde le tocaba hoy cubrir a Arcangel, que no paraba de intentar desbordar por la banda derecha en los primeros minutos del encuentro. Empujones y agarrones ponían de manifiesto la enorme competitividad que estas dos selecciones arrastraban a este gran torneo. Arcangel buscaba pases de gol, pero todos eran cortados por su marcador, que no le permitía el avance.
Pero Diplo, por la banda opuesta, aprovechaba un despiste defensivo de Training Time, a quien regateaba con soltura con una ruleta a lo Zidane, y se plantaba solo ante el guardameta brasileño, batiéndolo con una pelota rasa que dejaba con cara de desilusión a toda la hinchada caipiriña.
Training se llevaba las manos a la cara, siendo consciente de que nadie esperaba un error suyo en un momento tan importante como este.
MINUTO 22 : PARAGUAY 1-0 BRASIL
A pesar de la pesadumbre de este gol improvisto, Brasil sabía que aún quedaba tiempo para resurgir y levantar el ánimo de su afición. Y sin agachar la cabeza en ningún momento, comenzó a tocar el balón como solo ellos saben hacer. Mediante una trepidante jugada donde absolutamente todos los jugadores tocaron balón, mediante un pase de tacón uno de sus mediocentros colocaba en un mano a mano a La Etermidad frente al portero. Cuando parecía que este resolvería de un fuerte zapatazo al primer palo, unos segundos de desconfianza a la hora de buscar precisión en la definición lo dejaban vendido, y VodkaLimón aparecía por detrás, metiendo una pierna perfecta que dejaba el balón parado justo delante de sus botas. Pero esta vez si, La Eternidad estuvo más rápido, y definió la jugada, empujando prácticamente si fuerza un balón que se introducía dentro de las mallas paraguayas. Brasil conseguía el empate prácticamente tras ponerse en desventaja.
MINUTO 30 : PARAGUAY 1-1 BRASIL
Con la hinchada a su favor, y ya todos recuperados del susto con el que el torneo había comenzado para ellos, Brasil continuó desplegando su salvaje futbol, dejando a Paraguay bastante confundida, y pidiendo la hora, para irse al descanso y reflexionar. Pero Brasil no se lo permitiría, y es que NouBarris estaba completamente crecido. Cogía la pelota en la frontal de su propia área, y ni corto ni perezoso comenzaba a correr cual Messi ante el Getafe, cual Maradona ante Inglaterra, aunque eso si, bastante menos presionado. Con una poderosa zancada, llegaba al pico del área de la selección Paraguaya, donde le esperaba Corsarios como último hombre. NouBarris tiró el amago, y Corsarios se fue al suelo completamente engañado. Después, de un potente disparo a la escuadra opuesta, NouBarris ponía a su selección por delante justo antes del descanso, y dejaba abatida a los rivales, que aún no daban crédito de su mala fortuna.
MINUTO 45+ : PARAGUAY 1-2 BRASIL
En la segunda parte se comenzó viendo a una selección de Paraguay mucho más solida. No dejaban espacios en defensa, e intentaban salir tocando la pelota una y otra vez. Pero se quedaba todo en un intento. No conseguían acabar las jugadas. Brasil tenía el partido justo donde deseaba, y su intención era solamente dejar pasar el tiempo, esperanzo rezagados atrás por si algún pase mágico los podía volver a poner en el área rival, y sentenciar de este modo el encuentro.
Los nervios en la selección paraguaya comenzaban a hacerse palpables. No paraban de enviar balones al área, buscando a ese rematador que hiciese las tablas. Pero ningún remate alcanzaba portería.
Y fue en un centro de Varesse, que había llegado muy escorado al corner izquierdo, lo que terminó de destrozarlos. Y es que dicho centro era interceptado con mucha solvencia por el portero brasileño, que ya había visto claramente desmarcado a Masaos, a quién no dudó en enviarle un balón largo. Este lo dejó botar a su espalda, para posteriormente protagonizar un control épico, y aprovechando que el portero de Paraguay estaba algo adelantado, no dudó en picarla desde fuera del área. El resultado fue un golazo de vaselina, que viendo el devenir del partido, dejaba el partido visto para sentencia.
MINUTO 78 : PARAGUAY 1-3 BRASIL
Los minutos restantes transcurrieron sin pena ni gloria. Una selección de Brasil ya concentrada en el próximo partido, dedicándose a tocar el balón en el medio del campo, con sus once hombres en su divisoria del terreno, para evitar sorpresas. Y una desesperada selección de Paraguay, que ve como se le escapan sus tres primeros puntos, a pesar de ser una selección con un poder inmenso en este torneo.

GRUPO A
ARGENTINA 4 - 1 URUGUAY
Tras conocerse ya el resultado de sus contrincantes en el grupo A, solventado con resultado favorable a Brasil, Argentina y Uruguay salían al terreno de juego con un gran ánimo, para también ellos empezar con buen pie en la Copa América. Pero tras unos primeros 15 minutos de futbol aburrido y bastante precavido, el partido entró en una fase de locura que nos acompañaría hasta prácticamente el final del choque.
Y es que Real Ravia había salido muy fuerte desde el minuto 1. No paraba de pedir balones, y entraba con contundencia y precisión a sus rivales. Llevábamos pocos minutos presenciados, pero su actitud ya había encandilado a todos. Y fue él, solamente él, tras diversas paredes con sus compañeros, quien se plantaba en la frontal de área. Sin dudarlo un instante, y con la contundencia y precisión que le estaba caracterizando, soltaba un fuerte zapatazo que enviaba el balón a la red rival, pasando justamente por la escuadra. El portero solamente pudo mirar como el balón atravesaba su portería. El marcador quedaba inaugurado.
MINUTO 18 : ARGENTINA 1-0 URUGUAY
Uruguay estaba quedando retratada, y el partido estaba recién comenzado. No se veía a los gauchos con la frescura que les caracteriza, y sus jugadores no paraban de recriminarse sus fallos en las posiciones. Aún así, intentaban levantar cabeza cuanto antes, y tocar balón con velocidad. Pero la perdían enseguida. Y fue en uno de estos robos de balón en su propio campo cuando Atl. Tradis conseguía verse casi sin quererlo ante la portería, teniendo que esquivar únicamente las piernas de Meque para poder realizar un remate que sin duda los pondría dos arriba. Pero Meque agotó todas sus posibilidades, e irremediablemente derribó con su pierna derecha mediante zancadilla a Tradis. El árbitro no dudó un momento, y pitó el merecido penalti.
Tradis, sin apenas carrerilla y con la confianza que desprendía tanto el como su selección en ese momento, convertía el penalti batiendo al portero por la mitad de su portería cuando este ya se había inclinado por el lado derecho. El segundo gol llegaba, y Uruguay comenzaba a ver las orejas al lobo.
MINUTO 35 : ARGENTINA 2-0 URUGUAY
Los ultimo diez minutos del primer tiempo transcurrían con continuas carreras del seleccionador gaucho de un lado para otro, intentando dar las órdenes precisas para organizar el desbarajuste que estaba teniendo lugar ante sus ojos. Con solo un minuto de añadido, a pesar del penalti pitado, pero sin queja de ninguna de las dos aficiones, daba fin el primer asalto de este partido.
Y tras el descanso, volvíamos a ver a los dos combinados batiéndose en la cancha. A pesar de lo que cabría prever, nada había cambiado dentro del terreno de juego. Argentina proseguía con su dominio aplastante, y Uruguay, cada vez mas decaída, empezaba a ver como sus opciones se esfumaban.
Sería At. Edin, a pase de Espanyol, quien culminaría una de las tantas jugadas que ambos estaban llevando a cabo, cambiando el balón de una banda a otra. Un pase de la muerte en el momento oportuno, lo dejaba solo ante los tres palos, y a placer, remataba para poner un claro 3-0 en el electrónico.
MINUTO 67 : ARGENTINA 3-0 URUGUAY
Y fue entonces cuando comenzaron los mejores minutos uruguayos. Piratas no paraba de buscar el desmarque, y acabó encontrándolo. Le ganó la espalda con claridad a Narón y se vio solo ante el guardameta. Con la falta de presión que el resultado acontecía, y teniendo en cuenta su gran habilidad con el balón en los pies, Narón no dudó en regatear también al portero y poner el balón con un suave toque dentro de la meta rival. A pesar del poco tiempo que quedaba, Uruguay se podía permitir soñar.
MINUTO 77 : ARGENTINA 3-1 URUGUAY
Y soñaron con todas sus fuerzas, por supuesto. Pero el reloj corría en su contra, y no podía resistirse a la tentación de buscar balones largos, para que sus hombres de arriba (prácticamente todo el equipo en esos minutos) intentaran cazar alguna que redujese aún más su desventaja.
Pero fue en uno de esos balones donde volvieron a quedarse vendidos. De nuevo Espanyol y Edin comenzaron a pasarse el balón mediante paredes, y sería esta vez Espanyol quien culminaría la jugada, poniendo un 4-1 que finiquitaba el partido.
MINUTO 89 : ARGENTINA 4-1 URUGUAY
Se deberían haber añadido minutos, pero el claro resultado hizo al árbitro tomar la decisión de acabar con la tortura uruguaya cuanto antes, y señaló el final del partido justo tras sumar el gol.

Copa América News