Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Claudia necesita nuestra ayuda
Ayudemos a Claudia
noticia leída 465 veces
desde 02/01/2023
INTERNACIONAL

Hemos acabado un año y comenzado 2023. Si no tienes aún propósito de año nuevo y buscas uno que merezca la pena te proponemos este que nos hace llegar uno de los miembros de nuestra comunidad PcLiguera, Agosto, en su hilo del foro.

En el mismo nos comenta que conoce a una niña llamada Claudia que tiene una enfermedad terminal y que necesita recaudar la friolera cantidad de 60.000 euros para costear un tratamiento de protones que le permita luchar contra este cáncer que se le ha diagnosticado y que la sanidad de la comunidad de Madrid no contempla como opción para Claudia, por la razón que hayan decidido.

Os añadimos lo que su madre pone en la página en la que están recaudando los fondos para este costoso tratamiento.

Mi nombre es Claudia y tengo 6 años.
El 7 de noviembre me detectaron un tumor cerebral llamado meduloblastoma en una fase bastante avanzada . El tumor está diseminado hacia mi sistema nervioso y la médula .
Es un tumor muy agresivo y que avanza muy rápido.
El tratamiento para luchar contra él consiste en la combinación de cirugía , quimioterapia y radioterapia .
En la operación no se pudo hacer mucho porque está en una zona muy difícil en la que manipular podría tener consecuencias fatales .
Me han dado dos ciclos de quimioterapia y ahora hay que empezar con la radioterapia , la cual me tienen que dar en la columna y en la cabeza

La radioterapia convencional tendría en mi secuelas irreversibles , ya que además de radiar el tumor radiaría todos mis órganos sanos y me afectaría de forma irreparable a nivel neurocognitivo .

La alternativa es la radioterapia por protones , que radia el tumor pero no afecta a los órganos ni a los tejidos sanos .En algunos casos lo cubre la seguridad social pero en mi caso lo han denegado porque el tumor está diseminado y me han condenado a la radioterapia convencional con los efectos y consecuencias que esto supone ,.

Mis papás quieren que me cure , pero quieren que además de curar el tumor pueda ser una niña normal y que no se vean afectados otros órganos en un futuro ni pierda capacidades por el tratamiento .

Es por ello que necesitamos tu colaboración , por pequeña que sea para poder financiar el tratamiento con protones y poder optar a curarme en las mejores condiciones .

Soy la niña más fuerte del mundo y voy a luchar contra esta enfermedad para curarme y ser una niña sana y feliz

Muchas gracias.

A continuación os ponemos los links del foro y de la página para donar. Como toda ayuda es importante, además de contribuir económicamente también ayudaría el compartir el caso de Claudia para que más personas puedan ayudarla.

Desde la redacción de PcLiga te agradecemos de antemano la ayuda que puedas dar, ya sea compartiendo o donando.

https://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=104699&PID=1350392#1350392

https://www.gofundme.com/f/32w2eg-ayudemos-a-claudia

Patachunga