Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Para comienzos difíciles en PcLiga y en la Liga Santander
noticia leída 931 veces
desde 05/09/2022
INTERNACIONAL

Pongamos como ejemplo de un mal inicio de temporada a uno de los equipos que peor han empezado en la Liga Santander.

Si la temporada del Cádiz hubiera que venderla en forma de tráiler de película de cine se podría decir: De los creadores de 'No tenemos nada que celebrar' o 'Traeremos un delantero top' les presentamos, 'La mejor plantilla que podemos tener'. Pero resulta que cuando has pasado por taquilla y sales de la película te das cuenta que te están tomando por gilipollas.

Que un empresario o un dirigente deportivo use frases grandilocuentes para vender una milonga es algo que en el fútbol moderno, desde la creación de las sociedades anónimas deportivas, no extraña. Pero cuando le toca a tu equipo, mosquea. Y mosquea porque el sentimiento llega hasta donde llega, que normalmente es hasta que se topa con la lógica y ésta te hace ver que creen que eres idiota y que bajo el paraguas de la afición por unos colores te lo tragas todo.

Dicho esto, o Vizcaíno y Cordero mienten sin sonrojarse o nos toman por tontos. Que Cordero diga que tenemos la mejor plantilla que 'podemos' tener implica muchas cosas. Para empezar que el presidente mintió con aquello del delantero top (aunque yo siga pensando que era más necesario un director de orquesta en el juego) y para continuar estás dejando entrever que somos un club medio chungo que no somos capaces de pelearle un fichaje a nadie, entre otras cosas.

Don Manuel saldrá el lunes en rueda de prensa y a buen seguro que seguirá con su verborrea milonguera apelando al cadismo, a la unión e incluso sacando pecho (o echando cojones) diciendo que se han fichado a nueve jugadores. El que pensó que no teníamos nada que celebrar por lo visto no se paró a pensar que no estamos en segunda porque un tipo en otro campo echó un penalti fuera, que no es lo normal. Es decir, no pensó que la plantilla tenía carencias, lo cual es grave en alguien de fútbol. Y si lo pensó, su trabajo veraniego ha sido pésimo.

Nos vamos a encajar en la quinta jornada con cero puntos. Sí, lo de sacarles puntos al Barça es un quimera que este año sería vender humo. Pero lo que es peor es la imagen del equipo. Contra el Bilbao y Celta nos han metido goles que en lenguaje de barra bar ha sido mearse en nuestras cachas. Nos han bailado como si fuéramos juveniles.

A partir de ahí, si lo que se pide es que el equipo se encierre atrás para no tener esa sangría, y de fútbol ya hablaremos cuando dejemos la portería a cero, es que tenemos un problema de juego, de conceptos y de todo. Salir a aguantar el chaparrón y esperar 90 minutos a ver si escampa no es que sea de equipo menor, para mí es simplemente ridículo.

Nos agarramos a que se vayan incorporando jugadores, lo que dice que la planificación ha sido inexistente, y encima tenemos que escuchar que es la mejor plantilla que 'podemos' tener o a Don Manuel pidiendo unión, cadismo y esperanza.

La grada no mete goles, es mentira. La unión tampoco. Y el cántico en la platea no crea juego. Todo eso lo hacen once tipos que juegan a la pelotita, y los mimbres que tenemos no parecen, por ahora, lo mejor. Por favor, no mientan, guarden en un cajón frases inservibles del fútbol moderno y no se les vaya a ocurrir la facilidad de echar a un entrenador en la jornada quinta, porque sería como expulsar de la Vuelta ciclista a alguien que pretende competir con una bicicleta estática porque no le habéis dado una que ande.

Pues bien, en PcLiga puede pasar lo mismo. Si no tenemos la plantilla adecuada es difícil sacar resultados inesperados ante equipos grandes. Los mánagers con filiales en primera División saben perfectamente que si es una Liga con equipos que les sacan 8-10 puntos de MR la campaña se les va a hacer muy larga. Solamente si esos equipos quieren bajar o no tienen una táctica aceptable podrán ser mayores candidatos al descenso que el pobre filial.

No os desanimeis y buscad aquello que os haga puntuar. Todo lo que aprendais cuando las cosas se ponen cuesta arriba os servirá para mejorar y ayudará a sacar más rendimiento a lo bueno que tengáis.
Mucha suerte esta temporada a todos esos equipos que pese a tenerlo todo en contra van a tener la ilusión de lograr la permanencia en sus respectivas ligas.

Patachunga