Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa pakete - Cuartos de final (ida)
noticia leída 944 veces
desde 18/02/2022
INTERNACIONAL

Hoy se jugaban la ida de estos cuartos de final, con los 8 mejores equipos de esta edición sacando sus mejores armas.

Los partidos de hoy eran:

TINTIN vs balmes.c.f. 1-1
Este partido se jugaba en tierras belgas. Los belgas llegaban a estos cuartos de final sin haber perdido un sólo partido, cediendo sólo 1 empate en los 12 encuentros disputados. El balmes.c.f., por su parte, había cedido su primer puesto en la última jornada, llegando así con la moral dañada a los octavos de final. Lograron solventar su papeleta arrasando a su rival, por lo que esa moral la tenía más que restaurada.
El partido comenzaba con claro dominio local, pues eran éstos los que conservaban la pelota gracias al empuje de su afición. Poco a poco el balmes.c.f. fue saliendo de su área, lo que lo aprovecharía el TINTIN para darle la puntilla a un rival que había comenzado a jugar.
El 1-0 tempranero, que ya reflejaba el marcador, hacía pensar que esto iba a ser otro partido más para los belgas, otra victoria más que apuntar en su libreta, una libreta que se está quedando sin espacio de tantas victorias ya anotadas.
Las jugadas sucedían para el cuadro local, pero el 2º tanto no llegaba. Llegando al filo del descanso fue cuando los visitantes aprovecharon ese bajón físico del rival para tener ellos el esférico y buscar la portería con tesón. El tiempo se le echaba encima y tuvieron que irse al descanso sin poder igualar un encuentro que se le estaba poniendo cuesta arriba.
La 2ª mitad comenzaba con un TINTIN fresco que volvía a encontrar la meta rival sin dificultad. El 2º tanto debía de llegar, pero el balmes.c.f. seguía resistiendo el empuje rival, lo que le hacía soñar con un gran partido de vuelta.
El TINTIN movía filas, pues necesitaba dar oxígeno a sus jugadores. El balmes.c.f. decidía hacer un cambio táctico para intentar golpear la banda en la que su rival flojeaba un poco más.
El partido parecía que iba a terminar así, pues nadie buscaba la meta rival. Rozando el final del partido, con el resultado de 1-0 fue cuando iba a llegar la jugada que desataría la locura en tierras uruguayas.
Roberto Kutscher ponía un balón profundo, a la espalda de la defensa, para que su compañero de equipo, el delantero Ernest Vidmar, encontrase el balón en su bota preferida y chutase sin pensárselo. El balón parecía no entrar, pues golpeaba el palo derecho de la portería, pero el chut fue tan certero y fuerte que terminaría por tocar las mallas de esa portería que parece tener siempre un cerrojo.
Ese 1-1 da alas a los visitantes, los cuales llegarán al infierno uruguayo con algo de ventaja, gracias a su gol de visitante.
Ahora es cuando el TINTIN debe de sacar el arma de ganador y demostrar que es capaz de ganar incluso en las peores plazas.
La eliminatoria está abierta a casi el 50%, pue cualquiera de los dos equipos podría acceder a las semifinales, para estar así más cerca de las medallas.


Eresma C.F. - Armrodgon 2-2
El equipo clasificado, tras un tercer partido, fue el Eresma C.F., que llegaba a esta eliminatoria con las piernas bastantes cargadas. El Armrodgon quería aprovechar ese desgaste físico para sacar su potencial a relucir una vez más.
El partido daba comienzo y la igualdad era máxima. El control del balón se repartía por partes iguales, al igual que las ocasiones, unas ocasiones que no cesaban una tras otra.
El partido era un partido muy abierto, en el que ambos equipos buscaban la victoria desde el inicio. Aún así nos tuvimos que ir hasta el minuto 31 para celebrar el primer tanto del partido. Falta rápida que sacaba el medio del campo visitante y balón que llegaba a su delantero centro libre de marca. Este delantero no podía fallar ante el despiste de la defensa local e iba a poner el 0-1 en el marcador, dando así un paso muy importante de cara a semifinales.
Tras el gol los locales dominaron el encuentro. Ese 0-1 estaba doliendo mucho y necesitaban volver a entrar en el partido y volver a tener la eliminatoria más cerca de su lado que del rival.
El tiempo pasaba y las ocasiones quedaban erradas, una tras otra.
En el descanso era momento de refrescar ideas y dar oxígeno a unos desgastados jugadores.
En la reanudación el Armrodgon parecía salir convencido de buscar el segundo, mientras que a los locales les costó reanudar su marcha, una marcha necesaría si no quería verse apeado a las primeras de cambio.
Poco a poco los locales fueron tomando la posesión del balón más y más, pues los visitantes estaban haciendo un esfuerzo físico muy grande, el cual debía de notarse en los próximos minutos.
En el minuto 67 iba a llegar el premio de los locales, un premio que parecían merecer visto lo ocurrido sobre el terreno de juego. Ese gol iba a descolocar a los visitantes, los cuales iban a intentar un tímido tiro a puerta antes del desastre para ellos.
En el minuto 75 Clyde Gopane logró enchufar un potente disparo desde dentro del área. Ese disparo iba a suponer la vuelta al marcador, iba a suponer el 2-1 para los locales.
El partido parecía que iba a culminar con ese resultado, un resultado que podría favorecer a ambos, pues los locales irían a Perú habiendo ganado un partido, mientras que los peruanos estarían a tan sólo 1 gol del pase a su ronda favorita, las semifinales.
Ese podría pasar si uno de los equipos no tuviese la ambición que tiene, una ambición que le ha hecho ganar copas intercontinentales cuando todo parecía perdido. Al Armrodgon le bastó de tan sólo 5 minutos, desde que se vieron por debajo en el marcador, para volver a igualar la contienda.
Este 2-2 deja todo en el aire, aunque son los peruanos los que cuentan con una leve ventaja sobre su rival.
El jueves veremos el desenlace de este interesante choque.


Charrua Jrs. - Joint Boys 2-3
Dos viejos conocidos volvían a cruzar sus caminos, una vez más. Los partidos entre estos dos equipos siempre suele dejarnos un gran espectáculo que los espectadores solemos guardar en nuestras retinas por mucho tiempo, pues la salsa del fútbol queda reflejada en cualquier rincón del tapete de juego.
El encuentro comenzaba con claro dominio local. La afición uruguaya apretaba como es de costumbre, algo que hacía que los belgas se sintiesen bastante incómodos.
Los minutos avanzaban y el Charrua Jrs. se iba a aprovechar de ese gran arranque inicial. En el minuto 14 el delantero Camilo Gamero iba a poner a los suyos por delante, iba a darle el gol a los locales.
Ese 1-0 brillaba en el marcador como el oro recien encontrado en ese río de Colorado. Los locales no tenían suficiente con ese 1-0, pues conocían a su rival, un rival que en casa es más que peligroso.
En el minuto 23 Manuel Grau iba a poner el 2º para los suyos. Ese 2-0 desataba la locura en el estadio, pues veía como su equipo necesitaba sólo de 10 minutos para hacer un gol, y aún quedaban 70 minutos por delante.
Ese dato puede que relajase a los locales, pero apretaba el esfinter de los visitantes, los cuales no iban a dejar escapar el sueño paketil en tan sólo 20 minutos.
Tras ese 2-0 fue cuando el Joint Boys comenzó a lubricar la maquinaria, una maquinaría a la que parecía costarle arrancar. En el minuto 27 los visitantes iban a recortar distancias. Vandeputte, el afamado MPI, recortaba la ventaja local gracias a un gran tiro desde casi 30 metros de distancia, sorprendiendo al portero local que nada pudo hacer cuando vio el balón delante de su cara.
Ese 2-1 volvía a abrir el partido, pero los locales seguían teniendo esa ventaja.
En la reanudación el Joint Boys decidía mover su táctica, una táctica que parecía estar lejos del nivel que ellos suelen mostrar, por lo que necesitaba volver a meterse en el partido de lleno.
La táctica parecía no surtir efecto, pero los visitantes no se daban por vencido. El Charrua Jrs. cerraba cualquier hueco en su parcela defensiva, por lo que era imposible meterse dentro del área para crear una ocasión de peligro. El tiempo avanzaba y el Joint Boys necesitaba probar los guantes de su rival ya o ya.
En el minuto 67 el delantero alemán del club belga tuvo que bajar hasta casi el medio del campo para recibir el balón. Avanzaba driblando a sus rivales, hasta que se topó con el muro defensivo. Ante la imposibilidad de seguir avanzando iba a chutar desde muy larga distancia. El balón volvía a sorprender a un guardameta que parecía no saber reaccionar ante los tiros lejanos, algo que no le ocurría en los manos a manos.
Ese 2-2 dejaba helado el estadio Insular Arena, que no se podían creer como le habían levantado un partido cerrado a su favor.
Ese 2-2 parecía que iba a ser su mal menor, pues a los pocos minutos llegaría la sorpresa del día. El Charrua Jrs. había salido a por el partido, dándole la entrada a un delantero más para volver a ponerse en ventaja con el marcador, pero el Joint Boys aprovecharía esa baja defensiva para volver a encarar la meta contraria. El autor del segundo tanto volvía a ser el protagonista de esta acción. Wilhem se convertía en el héroe de su ciudad gracias a un balón en bandeja que su compañero le regaló. Ese 2-3 terminaba de matar al rival, un rival que volvía a mover líneas para volver a meterse en la eliminatoria.
El Joint Boys quitaba al héroe del día para meter a un libero, pues la prioridad era la de mantener ese resultado fuese como fuese.
Poco más que contar hasta el final del partido. El desgaste había sido demasiado grande como para que alguien tuviese fuerzas para seguir metiendo goles.
La vuelta queda del lado belga, pues los uruguayos necesitarían marcar 2 o más goles para seguir vivo en esta copa.


CD Bergen - Berdica Fc 3-1
Partido ante un rival que viene muy consolidado en esta edición, ante otro que viene de remontar la imposible de remontar.
El partido comenzaba de la mejor forma para los locales. Su primer tiro a puerta terminaría en gol. Miguel Peroine chutaba en balón muerto en la frontal del área, realizando un tiro imposible para el meta rival.
Con ese 1-0 el entrenador local movía filas. Cambiaba el sistema táctico para dar lugar a un defensa más en detrimento de un delantero, pues la opción principal para el entrenador era la de guardar la portería a 0.
A partir de ahí el Berdica Fc se fue para adelante, viendo como su rival se encerraba en su área. Las ocasiones se sucedían pero ninguna terminaría en la igualada.
El CD Bergen iba a aprovechar que la defensa rival jugaba muy arriba para lanzar una contra de las que marca época. Los locales tenían todo para poner tierra de por medio, pero cuando el lateral derecho rozaba la zona del área fue brutalmente parado por un defensor rival.
La afición local enfurecía, pues pedían la roja. Gracias a ese presión y empuje local, el delantero belga iba a pedir el lanzamiento de falta. Tomaba carrerilla y chutaba con la fuerza que su hinchada le transmitía. El balón se colaba por el centro de la portería, tras un garrafal fallo del meta rival, un fallo que pudo darse por la presión que el público local estaba ejerciendo.
Con este 2-0 íbamos a llegar al descanso. El CD Bergen tenía el pase más que encarrilado, teniendo sólo 45 minutos de espera para certificar su gran victoria.
Al Berdica Fc no se le puede dar por muerto, algo que ya demostró en la ronda anterior, donde venía perdiendo por 4-1.
La 2ª mitad sirvió para que los yugoslavos despertaran un poco más, pero la férrea defensa que tenían los locales construidas no hacía dar oportunidad alguna a los visitantes.
Tuvimos que irnos hasta el minuto 63 para ver como Vojislav recortaba distancias, tras ver como su equipo estuvo a punto de encajar el tercero, pues el palo fue el que frenó esa debacle minutos antes.
Recogían rápidamente el balón del fondo de la portería, pues ese 2-1 daba alas y esperanzas. Esa esperanza era la que el CD Bergen quería frenar, lograndolo minutos más tarde.
El 3-1 llegaría tan sólo 3 minutos después de que el Berdica Fc lograsen recortar distancias, demostrando así que los belgas podían pisar el acelerador en cualquier momento.
Ese 3-1 iba a ser el resultado definitivo, pues ambos equipos llegaban cansados a los minutos finales.
El CD Bergen toma ventaja, pero el gol del Berdica Fc le hace tener aún esa última esperanza de poder remontar un partido que lo tiene cuesta arriba.

Rivas