Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa Pakete - Octavos de final (vuelta)
noticia leída 624 veces
desde 18/02/2022
INTERNACIONAL

La vuelta de estos octavos de final ya está aquí. Los resultados son:


TINTIN 1-0 Vallense CF Resultado global 2-1.
Tocaba irse a tierras belgas para ver el desenlace de este emocionante partido. La igualada a 1 en tierras suecas daba una leve ventaja a los belgas, pues ahora tenían que jugar delante de su público, bajo el abrigo de su incesante afición.
El partido comenzaba con dominio local, aunque poco a poco los suecos lograron sacudirse el empuje belga y comenzaron a buscar la pelota. Cuando el TINTIN vio a su rival jugar y sacar su fútbol fue cuando éstos decidieron dar un paso para adelante y comenzar a buscar la meta rival.
Los primeros tiros eran muy tímidos y nos fuimos al descanso sin saborear una gran ocasión de gol. Este hecho le venía bien a los locales, pues veía como los visitantes no eran capaces de asomarse por la puerta rival.
En la 2ª mitad el partido parecía un calco de la 1ª, aunque los suecos por fin pondría a prueba los guantes del meta rival. Lograron su primer tiro a puerta cuando el entrenador local decidió mover banquillo, dando entrada a dos hombres de refresco. Ese mini desajuste lo aprovecharía el Vallense CF para meter el miedo en el estadio.
Los minutos pasaban y cuando parecía que no iba a pasar nada fue cuando todo pasó. El lateral derecho de los visitantes iba a ver su segunda amarilla. El entrenador intentaría cubrir ese hueco quitando a un medio campista. Grave error, pues dejaba el control del juego para su rival, el cual iba a aprovechar e iba a poner el 1-0 a los pocos minutos de verse con superioridad sobre el terreno de juego.
Tras el gol el partido y el pase estaba sentenciado. Tan sólo quedaba esperar al pitido final para que los belgas vuelvan a sumar una victoria más y ya aguarde rival en cuartos de final.
El Vallense CF logró morir de pie, arrancándole esa extraordinaria racha de victorias a su rival de hoy. Aún así no fue suficiente y ya afila sus garras para la próxima edición.


balmes.c.f. 4-1 U.D. Carnota Resultado global 7-2
La ida ya se saldó con un 1-3 aplastante para los uruguayos. Ahora era turno de cerrar el pase, que tenía casi hecho, delante de su afición.
El partido comenzaba con un claro color local, pero la sorpresa saltaría en el minuto 23 cuando el Carnota lograría marcar el gol. La eliminatoria quedaba con un ajustado 3-2, aunque los rumanos aún necesitan 2 goles más, pues el 0-2 no le servía, ya que venía de recibir 3 goles en su estadio.
Cuando muchos sacaban la calculadora fue cuando los locales pondrían la igualada. Ese 1-1 no cambiaba nada, pues los visitantes seguían necesitando hacer dos goles más, la única diferencia es que con ese 1-3 no se clasificaría.
Nos íbamos a la segunda parte y cuando ese 1-3 comenzaba a entrar en las cabezas de las aficiones, fue cuando el balmes.c.f. rompía cualquier leve esperanza de la afición de Rumanía.
El 2-1 era sólo un espejismo del ciclón que estaba a punto de llegar. Tras ese 2-1 los rumanos bajaron los brazos, mientras que los uruguayos hundieron el pie en el acelerador.
El partido iba a terminar con un contundente, y excesivo, 4-1 para los locales. El balmes.c.f. se ha convertido en el único equipo capaz de ganar los dos partidos en estos octavos de final.
Ahora la afición uruguaya se las verá ante el azote belga. Al menos llegan cargados de moral gracias a este incontestable 7-2 a su favor.


Real OPC 1-2 Eresma C.F. Resultado global 2-3
El empate en Costa Rica hacía que los belgas llegasen con una leve ventaja, pues jugar delante de su afición así debía de ser.
Enfrente estaba el Eresma, un equipo que viene de menos a más. El dominio era claramente local. El Real OPC tenía la pelota y las ocasiones. Ante el empuje belga, los visitantes no pudieron contener en vendaval que se les venía encima.
En el minuto 12 el Real OPC ponía la directa hacía los cuartos de final. Era turno de que el Eresma C.F. sacase su mejor versión, pero le tocaba hacerlo ante uno de los rivales más incómodos del continente.
Le faltaron pocos minutos y ningún aviso previo para poner la igualada en la eliminatoria. Ese 1-1 dejaba todo empatado, pero con más de 70 minutos para que ambos se llevasen el partido de su lado.
El Real OPC jugaba sin miedo, sabiendo que un gol le pondría muy cuesta arriba su pase, pues ese gol doble podría matarlo.
Las ocasiones no paraban de llegar, pero el gol no estaba por subir al electrónico. Con varias ocasiones erradas nos tuvimos que ir al descanso.
En este descanso ambos equipos reponían fuerzas. Los locales lo habían intentado por todas la de marcar gol, mientras que los visitantes se mantenían anclados atrás intentado salir.
A la salida de los vestuarios el Eresma C.F. salía más en forma y le bastó tan sólo de 4 minutos, y su segundo tiro a puerta del día, para volver a festejar un gol que podría hundir a los locales.
Decimos lo de podría porque enfrente está uno de los pocos equipos que jamás se da por vencido e intentaría con tesón y honor buscar ese gol que le diese el empate en el partido, para tener así más cerca el gol de la eliminatoria.
Los minutos pasaban y ese gol no llegaba. Se comenzaron a impacientar, pues veían que si no llegaba el primer tanto pronto, el segundo sería demasiado tarde. Esa poca paciencia le hacía perder balones en la frontal del área rival. Ese ansia por chutar hacía que los locales no dispusiesen de una clara oportunidad de gol. Lo contrario le ocurría a los visitantes, que disponían de las más claras ocasiones.
El partido llegaba a su fin y el Eresma C.F. lograba darle la vuelta al marcador en tierra ajena.
Ahora los de Costa Rica deberán de esperar a mañana para conocer a su rival.
El Real OPC se despide habiendo hecho un torneo casi impecable, tan sólo falló en el decisivo día, el día que la pelota no quiso entrar.


Armrodgon 1-2 UDFurtaPeras Resultado global 3-3
Tocaba irse hasta Perú para ver otro gran partido. Los locales tenían una clara ventaja en el día de hoy, pues esos dos goles en la ida le colocaba en clara ventaja. Los brasileños necesitarían marcar dos goles en uno de los campos más imbatidos de todos.
El partido comenzaba con el balón en el medio del campo. Ninguno de los dos equipos lograba dar el último pase de balón hacía su delantero. Esto le venía bien a los locales, mientras que los visitantes se impacientaban.
Cuando mejor jugaban los brasileños fue cuando los del país del MachuPichu aprovecharon para dar la puntilla a su rival. El gol hacía enloquecer a la fiel afición local, que daba por hecho el pase.
Los visitantes siguieron jugando a lo suyo, pues movían el balón para encontrar la jugada perfecta. Esas jugadas iban llegando, aunque no eran tan perfectas como esperaban, pues el sonido del gol no llegaría.
Nos íbamos al descanso con ese 1-0 en el marcador.
La segunda parte si empezaba bien para los visitantes, que lograrían materializar su primer disparo en esta parte, tras varios errados en la primera.
Ese 1-1 hacía soñar, pero la gesta necesitaba de algún héroe más. Los minutos pasaban y el UDFurtaPeras tenía encerrado en su área al Armrodgon. Las ocasiones sucedían una tras otra, pero el portero local estaba jugando su mejor partido. Paradón tras paradón estaba rompienza la última esperanza de los visitantes, unos visitantes que no cesaban en su empeño de remontar una eliminatoria que la estaba teniendo muy cuesta arriba.
Los minutos iban pasando, el cuarto árbitro sacaba el cartelón con 3 minutos de descuento. El delantero visitante bajaba en busca del balón, la última esperanza era que éste goleador sacase su chistera e hiciese mágia. Recibía el balón en línea de tres cuartos, la defensa local cerraba línea. El delantero oteaba el horizonte y tan sólo veía a un compañero en fuera de juego. El colegiado miraba su reloj, no había tiempo para más, por lo que el delantero se veía en la obligación de chutar a puerta desde más de 20 metros de distancia. Disparo potente a la derecha del guardameta. El balón tomaba altura, una altura que servía para que fuese inalcanzable para un portero que tenía el 10 asegurado.
El estadio enmudeció cuando el balón tocó las redes de la portería, mientras que los brasileños ponían la samba en sus calles. El gol en el minuto 92 hizo posible lo imposible.
Empate en el cómpluto global, lo que nos deja poder disfrutar de un tercer partido que volverá a traernos la emoción de este excelente deporte.
Mañana habrá desenlace.

Charrua Jrs. 0-0 Andalus C.D. Resultado global 1-1
El empate de la ida le servía para que el Charrua Jrs. partiese con leve ventaja, una ventaja que era muy esfímera si contamos con el rival que había visitado su estadio.
El partido comenzaba con un Andalus C.D. desatado. Salieron en busca de ese gol que le tranquilizase, ese gol necesario para poder seguir vivo en la copa, ese gol que serviría para anular el gol recibido dos días atrás.
Tras ese ciclón inicial, los locales consiguieron frenar el empuje de los españoles, logrando así enfriar el partido e intentar dejar pasar los minutos, algo que les favorecía.
En la segunda parte el Andalus C.D. salió algo mejor. Los españoles necesitaban cada vez más celebrar un gol, pero los minutos pasaban y las ocasiones se topaban con un muro.
Los visitantes no cesaban en su empeño y las ocasiones seguían apareciendo una tras otras. Mientras, los locales se encerraban atrás con la intención de dejar su puerta a 0, lo que le iba a servir para pasar de ronda.
El tiempo iba a llegar a su fin y el marcador no se iba a mover, a pesar de las muchas ocasiones que los visitantes no pudieron convertir.
Los locales tuvieron que ponerse el traje de faena y lograr sacar el resultado que más le convenía, ese empate a 0. Los locales no logran ganar pero supieron sacar su ventaja en el partido de ida, logrando ese mágico gol que le hace acercarse un poco más a la ansiada final.
El Joint Boys espera en su camino.


CF Se queda 0-2 Joint Boys Resultado global 0-2
La ida terminaba con el resultado gafas, algo que podría favorecer a los belgas, pues un gol suyo valdría doble, lo que podría matar a los ingleses.
Los ingleses no se iban a amedrentar, pues salieron en busca del partido desde el inicio. El empuje de su afición les ayudaba para salir en tromba a por el rival, un rival que aguardaba atrás para dar el zarpazo en el primer despiste local.
Ese despiste iba a llegar 28. No fue un despiste como tal, pues comenzaron a montar la jugada con calma, una calma necesaria para intentar bajar los ánimos de los hoolingans que no paraban de animar a su equipo.
Esos cánticos quedaron en silencio, por un momento, con el 0-1 de los belgas. Ese gol hundía las esperanzas inglesas, pues meterle dos goles al Joint Boys es algo al alcance de pocos, aunque no pararían en su empeño.
En la 2ª mitad el entrenador local movía ficha, dándole entrada a dos jugadores de refresco, con la esperanza de cambiar el sino del partido.
Esa esperanza se desvanecia cuando en el minuto 51 Vandeputte le hacía la "putada" a los ingleses. Ese segundo gol dejaba el pase en mano de los belgas, ahora era sólo aguantar el resultado.
A partir de ese gol los ingleses dejaron pasar los minutos, sabiendo que la eliminación tenía ya su nombre.
El Joint Boys avanza una ronda más, dejando en el camino a una de las sensaciones de esta copa.


CD Bergen 0-0 Princess UCF Resultado global 2-0
El CD Bergen iba a recibir a su compatriota con una clara ventaja lograda en la ida. Ese 0-2 era un resultado que no podía desperdiciar.
El CD Bergen salía como local defendiendo el resultado. Esa defensa de 5 anclada en su frontal del área era un muro infranqueable para los visitantes.
El balón era de los locales y las pocas ocasiones que pudimos disfrutar en la 1ª mitad era también para el cuadro local.
Llegábamos al descanso y a los visitantes tan sólo le quedaban 45 minutos para obrar el milagro, un milagro que parecía imposible viendo la 1ª mitad.
En la reanudación, los visitantes parece que salió algo mejor, al menos pudieron disfrutar de su primera ocasión en el minuto 53, que sería su primera y única ocasión del partido.
El CD Bergen intentaba marcar para ganar el partido, pero con esa férrea defensa, lo que más le interesaba era no encajar ningún gol, para así no pasar apuros.
El partido llegaba a su fin con poco que contar. El CD Bergen jugó a asegurar, mientras que el Princess UCF fue incapaz de poder meter miedo a la afición local.
Próxima ronda será ante el Berdica Fc, un club con extra moral tras la eliminatoria de hoy.


SD Brion 1-3 Berdica Fc Resultado global 5-6
La ida había sido un partido loco, un partido que terminó con un más que vistoso partido, el cual terminó en 3-4 para los suecos.
El SD Brion partía con ventaja en el día de hoy, pero podía haber cerrado el partido desde la ida, cuando se puso ganando por 1-4 a su rival.
El Berdica Fc supo maquillar el resultado y llegar así con alguna que otra opción, una remota opción pues necesitaba ganar de 2 a un duro rival.
El partido comenzaba con intercambio de golpes, pues ambos equipos buscaban ponerse por delante en el marcador. A medida que los minutos pasaban eran los visitantes los que disponían de las mejores jugadas, metiendo así el miedo en el cuerpo de los locales. Cuando mejor estaba jugando el Berdica Fc fue cuando llegó el palo, un palo del que nadie se podría recuperar.
El SD Brion se adelantaba en el marcador por medio de su megagoleador Emerson Delfino, que hacía su gol 93 en partidos amistosos de esta temporada.
Con todo cuesta arriba el Berdica Fc lo seguía intentando, pues las ocasiones eran suyas.
Nos íbamos al descanso con un equipo con más de pie y medio en la siguiente ronda, pues encajar 3 goles en 45 minutos no estaba en los planes de los suecos.
Tras la reanudación el Berdica Fc se dio prisa en igualar el partido. 3 minutos les bastaron para sacar de centro, montar la jugada y recortar distancias en la eliminatoria.
El tiempo pasaba y eran los yugoslavos los que ponían el fútbol en escena, pero el gol no llegaba.
Al SD Brion le aumentaban los problemas, pues se quedaba con 10 jugadores cuando aún restaban 25 minutos de juego.
El Berdica Fc supo aprovechar esa inferioridad numérica y se adelantaban en el marcador tras lanzar esa falta que provocaba la segunda amarilla del jugador local.
Los visitantes recogían rápidamente el balón de la portería rival y lo ponía en juego. Ese 1-2 daba esperanzas para poder darle la vuelta a una eliminatoria casi imposible. El Berdica Fc no quería esperar a última hora y en el 74 saltaba la sorpresa en el San Lázaro, pero negativamente para la afición local.
Era un jarro de agua fría para los suecos, una vuelta de eliminatoria cuando la tenía más que cerrada ya en la ida, pero dos desastrosas segundas partes le ha privado de seguir avanzando rondas, despidiéndose así de forma precipitada.
El Berdica Fc parece estar al nivel con el que ya brillaba en esta copa y se jugará una plaza en las semifinales ante el CD Bergen.

Rivas