Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa Pakete - Octavos de final (ida)
noticia leída 1280 veces
desde 18/02/2022
INTERNACIONAL

Los partidos de la ida de estos octavos de final, han sido:

Vallense 1-1 TINTIN
El mejor equipo de esta 1ª fase no tuvo demasiada suerte a la hora del sorteo y tuvo que medirse ante un 2º clasificado, al cual tenía que ir a visitar a su estadio.
Ese estadio era el Nuevo Mestalla, el estadio sueco que siempre cuenta con un lleno absoluto en sus butacas.
El partido comenzaba con claro dominio visitante, pero el balón siempre se movía por el medio del campo. No había ocasión ninguna hasta que en el minuto 20 por fin Diope iba a encontrar al delantero belga, Kiekens, y el balón iba a llegar a los pies de éste killer. El delantero de la selección belga no iba a perdonar e iba a demostrar que, aunque en liga la suerte le haya sido esquiva de cara al gol, él lleva el gol en las venas.
El TINTIN se ponía por delante y parecía que a partir de aquí iba a tener vía libre para volver a machacar a su rival, tal y como lo ha hecho en sus 10 partidos disputados en esta copa.
Aquí fue cuando los locales comenzaron a contar más con el balón, teniendo el punto de mira en el área rival. Iba a llegar una falta en la frontal del área, falta que pedía el lanzador favorito de la afición sueca, ese jugador que tiene un cañon en la pierna derecha. Hendrik Næss. Chutaba con fuerza para poner la igualada en el marcador tan sólo 4 minutos después de ver a su equipo por debajo.
Parecía que venía la fiesta de los goles, y más porque las ocasiones no faltaban por ambos bandos.
En la 2ª mitad el TINTIN iba a mover filas para que sus jugadores frescos marcasen la diferencia, pero nadie pudo volver a cantar el gol.
Nos fuimos al minuto 90 y la eliminatoria se terminará por jugar en tierras belgas.


U.D. Carnota 1-3 balmes.c.f.
Este podía ser el duelo más igualado a priori, pues se enfrentaban dos segundos clasificados. Ambos habían tenido suerte de evitar a algún líder pero su rival tenía el mismo respeto que si de otro equipo se tratase.
Nos íbamos hasta Rumanía para vivir en directo este choque. El partido comenzaba con una igualdad que todos esperábamos. El balón se movía entre un equipo y otro, sin un dueño aparente.
Los locales, que tenían el empuje de los suyos, se iban a adelantar en el marcador por medio de su veterano delantero.
Los rumanos se ponían por delante y la situación pintaba muy bien para ellos. Los visitantes buscaban la meta rival, pero nada más pasaría hasta el descanso.
En la reanudación los locales se iban a quedar sin su defensa estrella, dejando así un importante hueco en la línea defensiva.
La falta, que provocaba la segunda amarilla de éste defensa, iba a ser la que sirviese para que los uruguayos pusiesen las tablas en el marcador. El partido parecía ponerse de cara para los visitantes y si jugar contra 10 era aún poca ventaja, el árbitro iba a dejar a los locales con 9. Esta 2ª amarilla fue muy discutida entre la afición local, pues el público increpó al colegiado por tener el nivel de medir tan bajo en el día de hoy.
El Balmes.c.f. no iba a perder la oportunidad de encarrilar la eliminatoria y lograría 2 tantos más antes de los 90 minutos reglamentarios.
Este 1-3 deja la eliminatoria muy de cara para los uruguayos, pero el carnota aún no ha dicho la última palabra.


Eresma C.F. 1-1 Real OPC
Otro choque de trenes entre dos poderosos equipos. Uno se clasificó desde el grupo de la muerte, siendo tercero, y el otro fue uno de los líderes más solventes de la 1ª fase. El espectáculo estaba servido.
La 1ª mitad fue una mitad muy repartida. Ambos conjuntos movían el balón y disponían de grandes jugadas para cambiar el sino del partido.
El gol no llegaba y nos tuvimos que ir hasta el minuto 34 para ver como los locales iban a ejecutar una falta de libro, una falta de las que se estudian en las escuelas de fútbol, una falta que iban a poner a los suyos con ventaja en el marcador.
Ese gol serviría para marcharnos al descanso con el 1-0 para los locales.
En el descanso el entrenador visitante iba a dar un importante toque de atención a los suyos. Tal fue la reprimenda que éstos salieron jugando como mejor ellos saben.
La 2ª mitad tenía un sólo color sobre el césped, el color azul del Real OPC. Las jugadas se sucedían una tras otra, hasta que en el minuto 72 el meta local no pudo seguir achicando los balones que le llegaban al área. El veterano MPC del conjunto belga iba a demostrar que a pesar de los años aún sigue estando al pie del cañon, lo que le sirve para que su equipo firmase las tablas en el día de hoy.
Tras los 90 minutos la eliminatoria sigue aún abierta y deberán de ir a suelo belga para terminar esta ronda de la copa.


UDFurtaPeras 1-2 Armrodgon
Otro equipo líder, el del grupo de la muerte, que no tuvo suerte con el sorteo y se deberá de jugar su pase ante un segundo clasificado con bastante bien fútbol en sus piernas.
El equipo carioca necesitaba demostrar a los suyos que son capaces de hacer sombra a cualquier rival. De hecho sólo perdió ante el intratable líder de su grupo.
El partido comenzaba con la peor noticia para los locales, con el gol DC del equipo peruano. Ese 0-1 tempranero ponía cuesta arriba la eliminatoria, pero aún los locales iban a tener tiempo más que suficiente para enmendar su error.
Los locales intentaban buscar la meta rival, y el Armrodgon lo sabía por lo que no podía bajar su empuje ni un ápice.
En el minuto 29 el delantero estrella visitante entraba en escena. Ponía el 0-2 en el marcador, poniendo el pase muy de cara para los suyos.
A partir de este gol el partido cambió. Ahora fue cuando los brasileños sacaron ese potente orgullo con el que cuenta y comenzaron a demostrar su potencial ante todos. Buscaban el gol sin descanso y la recompensa iba a llegar en el minuto 39, lo que le valía para llegar al descanso con un esperanzador 1-2.
La segunda parte comenzaba y, a pesar de que los locales seguían controlando el balón, los visitantes no dejaban que éstos se les acercase por su portería.
Los locales movían su táctica, pero los visitantes seguían aferrados a ese triunfo y no querían desaprovechar la gran ventaja inicial.
Al final de los 90 minutos los peruanos parten con ventaja y deberán de cerrar su pase ante su afición.


Andalus C.D. 1-1 Charrua Jrs.
Partido, a priori, desigual si vemos la trayectoria de ambos conjuntos. Los uruguayos querían demostrar el salto de calidad que tenían con respecto a los españoles, pero éstos jugaban en casa y necesitaban hacer un buen papel con la ayuda de su incansable afición.
Las ocasiones iban a aparecer por el cuadro visitante, mientras que el local quedaba atrás rezagado intentando salir al ataque. Ese ataque no iba a llegar hasta entrada bien la 1ª mitad. En el minuto 22 el delantero del cuadro local iba a recibir su primer balón. Ronald Cyman no se lo iba a pensar y chutaba con toda la fuerza que la grada le transmitía. Cuando más sufría su equipo fue cuando éste gran jugador ponía el 1-0 en el electrónico.
Los visitantes seguían poniendo todas las jugadas, pero no el gol.
En el descanso el mister visitante se vió obligado a cambiar jugadores, pues necesitaban más pólvora arriba. Iba a entrar un DC en detrimento de un defensa.
El partido seguía como lo habíamos dejado al descanso, con el Charrua Jrs. disponiendo de todas las ocasiones, pero erraba todas ellas.
Pasaban los minutos y por fin ese delantero que había salido a refrescar las ideas de sus compañeros, iba a entrar en escena. Avisó con un primer tiro al palo, pero el 2º iba a ser el que ponía las tablas, más que merecidas, en el marcador.
Los visitantes agarraban el balón desde el fondo de las mallas y lo dejaba en el medio del campo, no queriendo perder ni un sólo segundo de un partido que dominaban de cabo a rabo.
La falta de puntería le privó de irse con la victoria y ahora deberán de certificar su pase ante su público, un público que está más que acostumbrado a ayudar en las gestas deportivas de su club.
Por su parte el Andalus C.D. deberá de salir vivo del infierno charrúa, y para ello deberá de marcar algún gol en ese estadio.


Joint Boys 0-0 CF Se queda
Dos grandes conjuntos con dos trayectorias muy diferentes. Los locales es un equipo senior, un equipo con experiencia, un equipo con una sala de trofeos repletas. Los visitantes es ese equipo nuevo que está construyendo su futuro para poder contar, en unas temporadas, con una sala de trofeos similar a la de su rival en el día de hoy. De momento el camino es muy bueno.
El cartel de entrada era muy bueno, pues un veterano consagrado se medía ante un novato que ya ha plantado la base para conseguir ser ese consagrado equipo.
El partido comenzaba y ninguno de los dos equipos daba juego. Tanto el veterano como el novato se parecían haberse quedado en los vestuarios, pues las ocasioes brillaban por su ausencia.
Ningún conjunto parecía dar pistas a su rival de como iban a jugar y se dejan todos los deberes para solucionarlos bajo suelo inglés.
Los belgas han logrado que su rival no meta gol y los ingleses han logrado que los belgas se vayan sin marcar un sólo tanto.
Todo abierto para esta vuelta que se espera frenética.


Princess UCF 0-2 CD Bergen
Duelo de belgas por un puesto en los cuartos de final. El CD Bergen viene de una gran 1ª fase, mientras que el Princess UCF viene de más a menos, clasificándose en el tercer lugar gracias a la buena ventaja con la que contaba jornadas atrás.
El partido comenzaba con algo más de dominio visitantes, pero las jugadas no eran peligrosas. La 1ª gran ocasión iba a llegar rondando la primera media hora de juego cuando el MPC belga tomaba un balón en la frontal del área y encaraba a sus defensores. Nadie pudo blocarle el paso y puse el esférico donde ningún portero podría llegar jamás. Ese gol servía para que los visitantes estuviesen un pasito más cerca de los cuartos.
De aquí al final de la 1ª mitad el juego era cláramente visitante, pues los locales parecían haber quedado tocados con el gol en contra.
La 2ª mitad comenzaba rompiendo el partido. El delantero estrella visitante iba a poner tierra de por medio con un magistral lanzamiento de falta. Ese 0-2 dejaba a los visitantes más cerca que nunca de la siguiente ronda, mientras que los locales veían como se les escapaba ese sueño ante un rival al que conocen bien.
Tras el gol los locales fueron incapaces de reaccionar, mientras que los visitantes no querían perder su línea defensiva, por lo que se olvidaron de buscar un tanto más.
Al final de los 90 minutos este resultado deja muy cerca a un equipo, mientras que el otro anda por el abismo. Necesitarán irse al jueves para ver si uno se cae por el abismo o si logra aguantar el empuje.


Berdica Fc 3-4 SD Brion
Dos de los equipos que mejor nombre tienen en esta copa. Dos de los equipos que más alegrías le han dado a su afición.
El partido iba a empezar con la salsa del fútbol por todo lo alto. El SD Brion se ponía por delante en terreno ajeno, pero el Berdica Fc no iba a permitir que su afición tuviese otro mal día, pues ponía la igualada al poco de verse por debajo.
Minuto 15 y el marcador ya reflejaba un emocionante 1-1. Como era lógico el partido no iba a quedar ahí y ambos equipos seguían con la meta rival entre ceja y ceja.
Con el paso de los minutos, y todo ello en la 1ª mitad, el SD Brion iba a sentenciar el choque con dos nuevos tantos.
Al descanso se llegaba con un 1-3, lo que dejaba un partido casi cerrado. Decimos casi cerrado porque en el minuto 50 los suecos lo iban a cerrar del todo. Ese 1-4 hacía que ya tuvíesemos un equipo en cuartos de final.
Hasta aquí pararíamos la redacción si no fuese porque hoy se jugaba este partido en el campo del Berdica Fc, un campo que es famoso por tener unos hoolingans que animan sin cesar, sin importar que tal mal pintan las cosas para los suyos.
En el minuto 70 recortaban distancias, para después en el 84 volver a poner a su equipo en la eliminatoria de nuevo, gracias a ese tercer gol.
El resultado de 3-4 podía haber vuelto a cambiar, de no ser por la mano salvadora del portero sueco, el cual evitó la igualada del equipo local en el tiempo de descuento.
De tener un partido cerrado a tener una dramática vuelta. El SD Brion no podrá perder la concentración ante su afición, si no quiere volver a pasar un mal rato como en el día de hoy.

Rivas