Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Los 16 equipos que siguen en liza.
1ª fase de la Copa Pakete
noticia leída 816 veces
desde 18/02/2022
INTERNACIONAL

JORNADA 10

Llegamos al término de esta 1ª fase, llegamos al final del camino para 20 equipos, pero al menos seguimos contando con 16 conjuntos, los 16 más fuertes de cada grupo.
Conozcamos el destino de cada uno de ellos.


GRUPO A
El líder, ya clasificado como 1º de grupo, no se jugaba nada, pero aún así salió a demostrar su potencial. Goleó por 6-0 al colista, lo que le sirve para terminar esta 1ª fase con más moral aún.
Charrua Jrs. termina en lo más alto con 24 puntos.
El lío vino por la 2ª plaza. Princess UCF partía con más puntos que el 3er clasificado, el U.D. Carnota.
El partido comenzaba con muy buena cara para los belgas, pues los rumanos perdían por 2-0. Los belgas se relajaron, a pesar de que el Carnota había logrado reducir ventaja en el marcador.
La clasificación iba a dar un vuelco en la 2ª parte. Al poco tiempo de empezar era el U.D. Carnota el que ponía las tablas en el marcador, entrándole nerviosismo al Princess UCF, aunque aún ese empate le salvaba a los belgas.
El nerviosismo le pasó factura a los belgas, pues parecían éstos más pendientes del transistor y no de no oir la remontada rumana que de su propio partido. Inter Alcala aprovecharía para tan sólo 6 minutos más tarde del gol en el otro estadio, darle la puntilla al equipo centroeuropeo.
Con el Princess UCF perdiendo y el U.D.Carnota ganando, la tabla daba un giro.
Los minutos pasaban y las cosas sólo iban peor para los belgas, pues vieron como los ingleses les metían el segundo.
Con el pitido final el U.D.Carnota sube a la 2ª plaza con 15 puntos.
Princess UCF tuvo que esperar el pitido final de varios partidos, aunque su buen qué hacer en jornadas anteriores le ha servido para que esos 15 puntos sean necesario para el pase. Salvados y a octavos de final por los pelos.
El Inter Alcala demostró profesionalidad hasta el último partido y quiso despedirse con victoria, tal y como hizo. No le sirve para pasar de ronda pero sí le sirve para demostrar que a la armada inglesa no la hunde cualquiera. Terminan con 14 puntos, a 1 sólo del pase.
El Boneco093 tenía la victoria en el bolsillo, pero su mala concentración le ha privado de despedirse de la copa ganando. Queda en este 5º puesto con 11 puntos.
Cierra la tabla el Nomadas FC. Los suecos sólo pudieron sacar 1 punto, que fue el inicial.

Clasificados: Charrua Jrs. U.D. Carnota y Princess UCF


GRUPO B
En este grupo de la muerte ha habido cambio de líder en la última jornada.
El Armrodgon fue en busca del partido y además veía como el líder no era capaz de ponerse por delante ante un equipo ya eliminado.
Los peruanos llegarían al descanso con un 1-0 a su favor, lo que le servía para disfrutar de esa gloria, pues balmes.c.f. terminaba los primeros 45 con un emocionante 2-2.
Con el paso de los minutos el Armrodgon iba a agrandar su ventaja y, a pesar de que el rival iba a recortar distancias, su victoria nunca pasaría apuros. Era turno de esperar que pasaba en el otro partido, el partido que le podía quitar el liderato a los peruanos.
Tras muchas mordidas de uñas el Armrodgon se quedó con la 1ª plaza gracias a sus 19 puntos, mientras que el balmes.c.f. tiene que conformarse con sumar 18 puntos, ya que le fue imposible doblegar a un rival que se dejó el alma durante 90 minutos.
Aún así los uruguayos tenían el pase garantizado, por lo que prefirieron guardar fuerzas para la ronda final.
El Eresma C.F. era otro de los que dependían de ellos mismos para el pase. Ellos tenían que ganar para pasar de ronda, aunque su triunfo le podía dar incluso el 2º puesto.
Ellos no miraron transistor alguno y se dedicaron a jugar ante un colista que venía en busca de salir de ese pozo en el que se había metido.
Los costarricenses se llevaron el partido a su terreno. El gol llegaría en el minuto 12 y desde ahí se dedicaron a dejar a su rival sin oportunidades de revancha, garantizando así los 3 puntos.
El Eresma C.F. se queda con 17 puntos, siendo el mejor 3º en el grupo más difícil. Será el peor rival que un 1er clasificado pueda medirse.
mesqunclub queda eliminado sin poder aprovechar la última oportunidad que tenía, aunque de haber ganado hubiese sido insuficiente sus puntos. Se quedan con 11 puntos.
Raudex queda con 9 puntos tras el empate de hoy, dejando la copa en una ronda a la que no nos tiene acostumbrados, y más después de venir de ganar el trofeo anterior.
Perroflauta cierra la tabla con 7 puntos.

Clasificados: Armrodgon, balmes.c.f. y Eresma C.F.


GRUPO C
Aquí podemos ver al líder de los líderes, al equipo con el que nadie quiere medirse hasta la final, pues todos saben que este equipo es el candidato más serio para alzar esta edición.
El TINTIN termina la 1ª fase con sus 30 puntos en el casillero. El pleno es de lo que podría hacer historia.
El UDFurtaPeras tenía hoy una final, pues perder le iba a suponer perder esa 2ª plaza, ya que su rival de hoy se jugaba lo mismo que ellos. Los brasileños fueron a por el partido, pues eran los que disponían de las más claras ocasiones. No fue suficiente para ponerse por delante y se marchaban a los vestuarios con el resultado inicial, algo que le valía para seguir clasificado.
En el otro partido del día, el CHEEKS - Berdica Fc, ambos estarían pendientes de este partido, pues necesitaban que el ReydeCopas no ganase y además ganar ellos.
Los rumanos (CHEEKS) se pusieron rápidamente por delante ante su público. De momento esto le servía para pasar de ronda.
Todo era júbilo en tierras rumanas, pues por un lado su equipo iba ganando y por el otro no lo hacía los eslovenos.
Esa fiesta iba a terminar cuando el Berdica Fc ponía la igualada en el marcador.
Llegábamos al descanso con empate en ambos partidos, lo que no le servía a ninguno de los 3 que buscaban la clasificación en la última jornada, ya que era sólo el UDFurtaPeras el que pasaría de ronda.
Tras la reanudación en ambos partidos, el UDFurtaPeras era el que más seguía en busca del gol. Al final lograrían el ansiado tanto, lo que le iba a dar 2 goles de ventaja a los brasileños como colchón para pasar de ronda. Su rival, el ReydeCopas no se iba a dar por vencido y lograría igualar el marcador a los 5 minutos.
Los partidos de este grupo y de los demás se estaban volviendo locos, y aquí fue cuando el Berdica Fc lograría el ansiado gol que tanto necesitaba. Le estaban dando la vuelta al marcador y, de momento, iban a ocupar ese 3er puesto que daba paso a una ronda más, pues los resultados en los demás grupos también le acompañaban.
Los minutos pasaban y el UDFurtaPeras no quería que una contra le matase y dejase en el 3er escalón, por lo que volverían a ponerse por delante.
Este gol iba a desatar la locura en Yugoslavia, pues estaban viendo como su equipo parecía clasificarse in extremis, pero era necesario seguir aguantando con estos resultados, tanto en este grupo como en otros.
Cuando los colegiados decidieron sonar el silbato para indicar el final del partido, la tabla había que estudiarla bien para conocer quienes habían pasado, pues durante 90 minutos ésta había sufrido numerosos cambios.
El UDFurtaPeras queda con 18 puntos en una 2ª cómoda posición.
El Berdica Fc suma 14 puntos, anque tuvo que esperar a escuchar el pitido final en los demás grupos. Tras una gran tarde para ellos, logran pasar de ronda siendo el 4º mejor 3er clasificado.
ReydeCopas no puedo lograr esa victoria y quedó con 12 puntos.
El CHEEKS no pudo hacer una 2ª vuelta como en la 1ª y se despide, habiendo estado cerca del pase, con 11 puntos.
Para el colista la jornada no cambió nada y se despide así el Servian F.C. con 0 puntos.

Clasificados: TINTIN, UDFurtaPeras y Berdica Fc


GRUPO D
En los más alto se queda el SD Brion. El equipo sueco se dejó llevar en ésta última jornada y salió con el pensamiento en la ronda de la próxima semana. Su derrota de hoy tan sólo le deja con 1 tropiezo en estos primeros 10 partidos. Los suecos terminan arriba con 25 puntos.
El CF Se queda era el otro conjunto clasificado, pero no quisieron pasar de ronda por los pelos y se aseguraron la victoria en el día de hoy. Además este triunfo le sirve para llegar mentalizados a la fase final. Sus 18 puntos los deja en una más que cómoda situación.
En el 3er puesto queda el Envigado. Los colombianos estaban ya eliminados, pero tenían en esta jornada una última oportunidad de demostrar su gran potencial, aunque éste haya estado oculto en algunos partidos de esta fase. Sus 12 puntos lo deja en mitad de la tabla.
El Vigo Palace necesitaba hacer bastantes goles al 2º clasificado. En el descanso sacaron las clasificaciones y los resultados en directo y vieron que estaban a 1 sólo gol del milagro. ReydeCopas, Berdica Fc y CHEEKS no lograban ganar, y si ellos metían estarían dentro.
La realidad fue bien distinta y a los pocos minutos de la reanudación, el CF Se queda lo bajaba de sus sueños. Además de este gol vimos como el Berdica Fc marcaba y ponía tierra de por medio. Los búlgaros lo intentaron, pues lograrían el empate, pero no fue suficiente, por lo que terminaron dejándose ir y perdiendo el partido, sumando así un último tropiezo.
El Vigo Palace se quedó con 11 puntos.
Uchiha CF no se jugaba nada, pues con 9 puntos poco podía hacer.
El VALENCIACF tenía asegurado el último puesto pero al menos logró ganar para no terminar con tan mal sabor de boca. Sus 7 puntos lo deja como el mejor 6º clasificado, un mal menor.

Clasificados: SD Brion y CF Se queda


GRUPO E
En lo más alto queda el CD Bergen. Los belgas querían cerrar esta ronda con otra victoria y sumar así 26 puntos, convirtiéndose en el 2º mejor líder, tras la bestia de TINTIN.
El Vallense CF parecía haberse metido en problemas en las últimas jornadas, por lo que necesitaba ganar. Salió a por todas y lograría doblegar al colista con un cómodo 2-0. Ese resultado, junto con la derrota del 3er clasificado, le hacía pasar de ronda con un colchón. Esos 18 puntos los dejaría tranquilo.
CD EL RUBIO necesitaba ganar, aunque tras ver los demás partidos le hubiese valido con empatar. Aún así estuvo lejos de volver a sacarle un punto al líder, tal y como hizo en la ida, y al descanso ya veía como estaba a 45 minutos de quedar eliminado. No tuvo reacción en esa 2ª mitad y los uruguayos se despiden de la copa con 13 puntos, quedándose a las puertas del pase de ronda.
C.D. Aragon se iría de esta copa con una muy mala 2ª vuelta, en la que sólo sumó 1 victoria. Sus 11 puntos le han sido insuficientes.
El Huesconsin parecía haber tenido una reacción, pero tras el empate de hoy ve como sus 10 puntos no son suficientes para el pase.
Cierra la tabla el R. Zurbanita. El conjunto danés parecía empezar muy fuerte, pues logró 4 de los 6 primeros puntos. Al final todo fueron pinchazos y queda con 5 puntos tras las 10 jornadas disputadas.

Clasificados: CD Bergen y Vallense CF


GRUPO F
En este grupo se jugaba un partido entre los dos clasificados. El empate a 2 no dejó indiferente a nadie. Unos piden dimisión del árbitro, otros del entrenador y otros del público, pero lo que si sirvió este partido es para que ambos conjuntos se demuestren el potencial de cada uno para su campeonato liguero.
El Real OPC guardó esa 1ª plaza gracias a sus 23 puntos.
El Joint Boys, al que le costó arrancar, le sirvió ese punto para quedarse con la 2ª plaza sin necesidad de mirar los demás partidos. Sus 17 puntos le vale para respirar.
El lío venía en la lucha por esa 3ª plaza.
El Andalus C.D. necesitaba ganar pero veía como La Eternidad empujaba desde abajo, gracias a su 1-0 inicial. El conjunto español no se amedrentaba y buscaban la portería rival. Se pusieron por delante y veía como tenían la clasificación en su mano, pues su rival necesitaría 2 goles.
El rival iba a ejercer esa presión y lograba empatar rápido, lo que aprovecharía para que La Eternidad siguiese contando con esa pequeña esperanza.
El club brasileño, que jugaba con 10 desde hace ya tiempo, lograría poner un claro 2-0 a su favor y tan sólo le quedaba esperar el milagro.
El Andalus C.D. jugaba en el medio del campo, pues no quería tener a un combatiente colista merodeando su área.
El CD Nerja no creaba ocasiones y todo hacía indicar que no crearían más peligro, pero no se le puede dar a nadie por muerto. En el minuto 79 iba a llegar la falta que podía haber cambiado todo, pero la madera freno en seco el sueño de La Eternidad.
Con esa esperanza fumada, y ese susto en el cuerpo para los españoles, nos íbamos al final de los 90 minutos.
Andalus C.D. queda con 3º con 15 puntos en su haber.
Los mismos 15 puntos con los que La Eternidad ha finalizado. El duelo directo entre ambos equipos ha hecho que sea el brasileño el perjudicado, pues éste caería derrotado ante el club español.
F.BASE F.C. no pudo demostrar su potencial hoy, pero sus 11 puntos en este grupo ha dejado claro que a este equipo no le hace alta andar por IL para demostrar que tiene el mismo nivel que sus rivales.
Cierra la tabla el CD Nerja que logró sacar 1 punto más para su casillero, llegando así a 4 puntos.

Clasificados: Real OPC, Joint Boys y Andalus C.D.

Rivas