Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Tras este partido quedarían sólo 3 jornadas más.
Jornada 7 copa Pakete
noticia leída 723 veces
desde 18/02/2022
INTERNACIONAL

La emoción sigue creciendo jornada a jornada. Son pocos los partidos que quedan aún por jugar y los equipos se impacientan ya por conocer su destino tras el término de la 1ª Fase, tanto que algunos se adelantan en el tiempo, pero primero toca cerrar esta jornada 7 y poder así analizar la evolución de cada uno de los 36 equipos participantes.

GRUPO A
En esta jornada había un partido por encima de todos, el partido de los líderes. El Charrua Jrs, que iba líder al comenzar la jornada, recibía al Princess UCF. En juego estaba el liderato.
A los uruguayos les valía con empatar en casa, ya que le tenía el golaverage pillado a los belgas. Una victoria podría valer 1 punto extra.
Los belgas necesitaban ganar y hacerlo por 2 o más goles, para así obtener el liderato.
El partido fue de claro color local, por lo que esta primera final se la llevó el Charrua Jrs. Los uruguayos podrían obtener el liderato de forma matemática si ganan en la próxima jornada ante el nuevo segundo clasificado.
Es el U.D. Carnota el que ha aprovechado ese traspiés del segundo clasificado para subirse ellos a esa cómoda plaza. Los rumanos se deshicieron del colista y se aferran a esa 2ª plaza que necesitan conservar de aquí al término de la jornada 10. El siguiente partido se convierte en final, pues su enfrentamiento ante el líder será el que le sirva para conocer su futuro más cercano. Una derrota lo dejaría en una difícil situación en las dos últimas jornadas.
El Princess UCF cae un puesto y deja esa 2ª plaza en manos de un rival. Aún así sigue clasificado como uno de los mejores terceros, pero esa 3ª plaza es una posición muy poco cómoda.
Boneco093 vuelve a asomar tras su gran triunfo en el día de hoy. Logra vencer a un rival directo y vuelve a tomar el aire que necesitaba para poder volver a confiar en ellos mismos, para volver a ser aquel equipo mundialista que se hacía respetar.
Otro de los mundialistas es el Inter Alcala. El equipo inglés suma su tercera derrota consecutiva, algo que le está pasando factura muy negativamente. Necesitará cambiar su mala trayectoria antes de que se haga demasiado tarde. Su próximo partido ante el colista puede ser el momento idóneo para volver a retomar con fuerzas esta copa.
Ese colista es el Nomadas FC. El club sueco parece herido en su orgullo tras leer la crónica pasada, pues se dudó de su efecto goleador. Tras tocarle la moral ha logrado marcar al menos ese primer gol en esta copa. Será turno de tocarle la moral haciendo hincapié en su registro de victorias, la cual sigue a 0. Esperemos volver a ver ese orgullo y sumar su primera victoria en esta copa.

GRUPO B
En este grupo no pasa una jornada sin que la tabla siga más apretada, con más emoción y con más equipos luchando por los puestos altos. Ni el líder es tan líder ni el colista es tan colista.
La pasada jornada hacíamos mención a la admiración que tenía el balmes.c.f. en ser el vagón líder de este tren, teniendo así a sus rivales a la espalda. En esta jornada los uruguayos siguieron logrando los 3 puntos tan necesarios para poder conducir esa locomotora, una locomotora en la que cualquiera podría ser el conductor. De momento son los uruguayos los que se han ganado ese privilegio tras mucho esfuerzo y un gran trabajo que parece dar sus frutos.
El Armrodgon no logra ganar y cae una posición. Caer sólo una posición en este grupo tan apretado es un mal menor. Aún así, y gracias a que los de abajo siguen peleándose entre ellos, el club peruano logra sacar una ventaja de 4 puntos que espera no perder hasta la jornada final, asegurándose así el pase de ronda antes de esa frenética jornada.
El lío viene desde aquí. Entre la 3ª plaza y la 6ª sólo hay 1 punto de diferencia, por lo que la tabla seguirá sufriendo diversos cambios. El problema de esta pelea interna es que el 3er clasificado, de momento, no tiene los puntos necesarios para pasar de ronda, por lo que se están haciendo un flaco favor entre ellos.
De momento el mesqunclub logra saltar desde el pozo hasta la 3ª plaza. Una importante victoria en el día de hoy le sirve para catapultarse así.
Raudex y Eresma C.F. queda empatado a todo con el club español. En la próxima jornada necesita ganar o ganar y esperar que alguno de su pelotón logre arañar puntos ante los de arriba.
Las próximas jornadas serán frenéticas, pues sus duelos directos servirán para conocer la posición de cada uno de estos 3 equipos en caso de empate.
Abajo queda el perroflauta. El club alemán no logró la victoria hoy, aunque tampoco salió derrotado. De todas formas eso de no sumar de 3 en 3 le ha sepultado en el foso de la tabla. Ahora necesitará volver a doblegar al líder para demostrar que los perros pueden seguir teniendo rabia incluso aún muertos.


GRUPO C
En este grupo ya tenemos al primer clasificado y al primer eliminado.
El TINTIN sigue en su camino, un camino que le conducirá a los 30 puntos. De todas formas ya puede bajar el ritmo, pues la 1ª plaza tiene ya su nombre y apellido. Viajará a los octavos de final siendo campeón de un grupo
El UDFurtaPeras es el que debía de sacarle sus primeros puntos a ese líder, si para ello quería optar a alcanzar esa posición. No fue así y ahora ve como sus rivales se le acerca. Aún perdiendo sigue agarrado a esa 2ª plaza que, de momento, lo mete en octavos de final.
El CHEEKS vuelve a ganar y se sube a la 3ª plaza. Gana esta posición gracias al duelo directo ante el 4º clasificado, al cual pudo ganar en la jornada 5, esperando aún la vuelta.
Ese que espera con ansia esa vuelta para poder vengarse es el Berdica Fc. El club yugoslavo logró ganar en el día de hoy y volver a mostrar su candidatura ante todos. Ahora necesitará seguir ganando para llegar con opciones a la jornada 10. De momento podria subirse ya a la 2ª plaza si logra ganar en el partido del jueves, por lo que ese partido podría ser su primera final de las 3 que vienen a continuación.
ReydeCopas ha sido el perjudicado en el día de hoy. Su derrota le ha bajado esas posiciones que cualquier equipo necesita para llegar cómodo a las jornadas finales. Ahora no tiene más oportunidades y necesita ganar y ganar en las 3 jornadas finales.
El Servian F.C. se queda eliminado con todo lo jugado perdido y con el casillero de los goles a 0. Llegará su primera oportunidad de puntuar en la próxima jornada. Veremos si su juego cambia al jugar sin tensión, ya que los argentinos deberán de dejar la copa tras la jornada 10.


GRUPO D
En este grupo encontramos a otro de los clasificados para los octavos de final. El SD Brion parece haber encontrado la tecla necesaria para doblegar a sus rivales de grupo. El club sueco sigue buscando esa táctica que le sirva para ganar todos los partidos. Esa táctica parece estar dándole resultado en este grupo D, el cual domina sin despeinarse ese flequillo molón con el que se levanta por las mañanas.
El otro favorecido en el día de hoy, gracias a su importante victoria, es el CF Se queda. El club inglés comienza a mostrar su candidatura para comenzar a estar entre los grandes. Al menos lo está consiguiendo en esta copa. Logra sacar 4 puntos al 3er clasificado, lo que le sirve para poder permitirse el lujo de una derrota, la cual espera que no llegue hasta la jornada 10 al menos.
El Uchiha CF parece despertar en el día de hoy. El laureado club turco quiere volver a ser ese equipo de antaño, ese equipo que metía miedo cuando tenía su sede en México, para dejar de ser la cenicienta que se está convirtiendo cuando su sede cambio a España.
Envigado sigue en picado cuesta abajo. No logra ganar desde hace ya 4 jornadas. Si no cambia su mala dinámica deberá de dejar la copa en una ronda donde este vitoreado club colombiano no está acostumbrado a hacerlo.
A Vigo Palace se le sigue atragantando la copa pakete y parece poner más empeño en ganar otras copas sin ningún capitán a bordo. En este grupo parece no haber encontrado la salsa necesaria para crecerse en el terreno de juego.
Cierra la tabla un desconocido VALENCIACF. El club italiano no parece pasar por su mejor racha y será la primera copa en la que no lo veamos en las rondas finales, tras haber levantado más copas paketes que nadie. En esta edición parece estar bebiéndose las copas, pues sigue sin encontrar la concentración necesaria para ganar estos difíciles partidos.

GRUPO E
Jornada triunfal para el líder de este grupo, que ve como agranda su ventaja con respecto a sus rivales.
El CD Bergen logró ganar un partido trabado ante un colista que se lo está poniendo difícil a todos. Los belgas podrían cerrar su pase en la siguiente jornada si logran ganar su partido.
La lucha de esta jornada se vio por alcanzar el 2º puesto. Es el Vallense CF el que logró afianzar esa posición gracias a su empate en el día de hoy. Ese punto le ha servido para estar en esta cómoda posición una jornada más, pero en la siguiente jornada se pueden avecinar marejadas fuertes si no logra controlar el temporal.
Ese temporal es el C.D. Aragon. El campeón mundialista quiere demostrar que la temporada pasada no fue una temporada de suerte, si no que fue una de las muchas temporadas de éxito que se le avecinan a este club humilde y trabajador. Los holandeses quieren hacerse con el copyright de la frase "partido a partido, somos un club humilde y nuestra afición nos apoya hasta el éxito". De momento ese copyright ha pasado por múltiples equipos bajo el mismo mandato, por lo que será difícil lograrlo. Aún así los holandeses querrán pasar de grupo con trabajo y humildad aunque la frase no sea de ellos.
CD EL RUBIO ha sido el perjudicado en el día de hoy, un perjudicado sólo a medias. Los uruguayos no lograron ganar, pero al menos salieron con 1 punto más en su casillero, un punto que podría saber a punto extra, pues han logrado ganar el partido directo ante el 2º clasificado, por lo que en caso de empate a puntos serían éstos los beneficiados. Aún quedan 3 jornadas para sumar ese punto de más y quedarse así con la 2ª plaza.
El R. Zurbanita es al que se le está complicando un poco la existencia en este grupo. El club danés, que comenzó la copa ganando, parece haberse olvidado de su juego inicial y vuelve a perder una jornada más. Ahora necesita cambiar su rumbo ante el líder. De ganar este partido podría suponer una extra de moral, la cual sería necesaría para llegar a la recta final con oportunidad.
Al que se le termina las oportunidades es al Huesconsin. Los ingleses necesitan ganar o ganar en estas 3 jornadas. Un pinchazo más sería el pinchazo definitivo para alejarse de la 2ª fase de esta copa pakete.

GRUPO F
Otro grupo en el que ya conocemos a otro de los clasificados. El líder de este grupo ya tiene su pase confirmado para la 2ª ronda.
Al Real OPC le costó arrancar, pero una vez que vio perder puntos en el camino, fue cuando sacó a relucir su juego que ya viene demostrando en su país natal. A los belgas tan sólo les queda por confirmar su primera plaza, algo que vendrá con el paso de las jornadas.
El que ha despertado por fin es el Joint Boys. Su mala participación nos estaba descolocando a los que conocemos la trayectoria de este veterano equipo. Cuando las alarmas se encendieron en este club belga, con sede veraniega en Cadiz, fue cuando este equipo comenzó a pasar su rodillo ante sus rivales. Ahora deberá de conservar un puesto que tanto le ha costado alcanzar.
El que está dejando de ser sorpresa es el F.BASE F.C. El club alemán sigue ganando puntos y sumando victorias a su casillero. De momento está siendo uno de los mejores 3ºs de esta copa, por lo que a día de hoy su pase es una realidad. Veremos si esa realidad no se le convierte en pesadillas a lo largo de las jornadas siguientes.
El que comienza a tener pesadillas es La Eternidad. Hoy no pudo ganar a un robusto líder, lo que le ha provocado la caida a una zona difícil, de la cual necesitará salir los antes posible de ella. Su próxima jornada es vital para evitar seguir cayendo. Una derrota lo dejaria al borde de la eliminación y con un peso encima demasiado grande para levantarlo.
Ese peso podría ser el Andalus C.D. El club español cuenta también con su última bala en el cargador. De perder en la jornada del jueves se quedaría casi fuera de la copa con total seguridad, pero si logra ganar su situación daría un giro drástico, un giro de 180º que es lo que este club necesita.
El que necesita giros bruscos para no caer eliminado es el CD Nerja. El club americano, que venía de ganar en la última jornada, ve como se le escapa esa pequeña oportunidad que tenía en el día de hoy. No son capaces de levantar la cabeza del fondo y podrán despedirse de la copa en la próxima jornada.

Rivas