Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Eslovenia logra el bronce
3er y 4º puesto - Mundial
noticia leída 278 veces
desde 04/01/2022
INTERNACIONAL

El día era el deseado por ambos, un día claro y con su público disfrutando de las gradas. El cortejo que los autobuses recibieron eran de órdago, por lo que ambas selecciones salían con la moral por las nubes.
El partido comenzaba vibrante con ambos equipos en busca del gol. Las ocasiones se sucedían de un bando a otro y el gol debía de llegar. Las aficiones sufrían de lo lindo, pero vibraban con cada ocasión que su equipo les brindaba.
Los cánticos no se hacían esperar y ambas aficiones llevaban en volandas a su selección. Los minutos pasaban y ninguna selección lograba materializar las múltiples ocasiones, unas ocasiones que cada vez eran más y más claras.
Tras mucho avisar, los eslovenos volvían a disponer de un balón en la frontal del área. El balón iba a quedar a los pies del goleador esloveno, un goleador que quería estar en la tabla de máximo goleadores generales y necesitaba de volver a marcar en el día de hoy. Dossis.es lograba enchufar ese balón que quedaba en el borde del área esperando que alguien la dirigiese hasta el fondo de las mallas. El goleador esloveno chutaba la pelota y ésta se colocó donde ningún portero podría llegar.
Este 1-0 desataba la locura en el estadio, pues los eslovenos veían como el bronce se les iba acercando a sus vitrinas.
Inglaterra necesitaba seguir atacando, pero el desgaste inicial hacía mella en sus jugadores.
Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y nos íbamos al descanso, un descanso más que merecido.
En la reanudación Inglaterra no sabía como atacar a su rival, mientras que Eslovenia quería encerrarse atrás y salvarguardar ese 1-0 como oro en paño.
Eslovenia, aún manteniendo una férrea concrentación atrás, logró montar una jugada, la jugada de la 2ª mitad, esa jugada que le iba a dar el bronce mundial. Era un balón que conducian de un lugar a otro, que movían entre sus compañeros, un balón que buscaba el área rival.
Tras una gran jugada colectiva el balón iba a llegar a las botas de ZaTaN FC, el cual no podía perdonar la gran oportunidad llevada a cabo por sus compañeros, la gran oportunidad que éste tenía para poner su nombre en el olimpo, en esa sala de trofeos de Eslovenia. Esa oportunidad no iba a dejarla escapar y colocaba el balón en el fondo de las mallas tras un zurdazo de época.
Este 2-0 dejaba el título casi sentenciado, dejaba el bronce en las vitrinas de Eslovenia.
Tras el gol poco más que contar, pues Inglaterra no tenía más energías para poder dar la vuelta al marcador, pues el desgaste había sido abismal. Este resultado de 2-0 iba a ser el final.
Tras los 90 minutos la euforia se desataba en el cuadro local, en el lado esloveno, pues ese bronce sabía a oro.
Eslovenia ha demostrado ser la 3ª mejor selección, una selección que entraba en pocas quinielas y que ha demostrado que con trabajo y esfuerzo todo queda más cerca.
Inglaterra, otra de las cenicientas de esta copa del mundo, también nos ha enseñado que a nadie se le puede dar por muerto, pues ha demostrado ser una sólida selección muy difícil de tumbar, pues de no haber sido por estos 3 últimos partidos, Inglaterra hubiese quedado invicta.

Hasta aquí la participación de estas dos grandes selecciones. Ambas esperan el próximo mundial, esperando lograr al menos un tan digno puesto como el logrado en este mundial de Holanda.

Rivas