Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica y Holanda saldrán en busca del oro mundial.
Previa de la final del mundial
noticia leída 266 veces
desde 04/01/2022
INTERNACIONAL

Con la presentación hecha de los dos equipos que jugarán esta gran final de consolación (puedes leerlo en la otra noticia) nos toca ahora presentar a los dos temidos finalistas, a las dos selecciones que han logrado quitarse del medio a todos sus rivales para convertirse en las dos selecciones que aún tienen opciones de llevarse el oro.

Bélgica: Los belgas venían tocados del pasado mundial, pues cayeron en una ronda que no están acostumbrados a caer. Heridos en su orgullo decidieron salir a ganar desde el partido 1. La 1ª fase fue brillante y se convirtieron en la única selección que logró el pleno, 6 de 6 en sus victorias.
Con la 1ª fase solventada llegarían los octavos de final. Su primera victima era República de Irlanda, la misma selección que lo dejó fuera del pasado mundial. Los belgas se tomaron muy enserio la revancha y lograron pasar de ronda con un contundente 8-0 a su favor.
En los cuartos de final iba a llegar la potente Suecia, una de las selecciones que optaba a todo. Aún así Bélgica sacó sus mejores jugadores al barro y lograron acceder a las semifinales tras otro contundente 7-0 a su favor.
Siendo la selección más goleadora, y la menos goleada, se le iba a cruzar en su camino Inglaterra, la otra única selección invicta. Aquí los belgas volvieron a demostrar que parecen estar un peldaño por encima de sus rivales y lograron quitarse del medio a una férrea selección con un contundente 7-1 a su favor.
Bélgica jugará esta final siendo el equipo más goleador del campeonato, y faltandole sólo 1 gol para batir el récord goleador de una selección en un mundial, pues Holanda consiguió esos 43 goles en el mundial pasado.
Además de ser la selección que está a un paso de batir los registros goleadores, también está a un paso de batir los registros del trofeo zamora, pues cuenta con sólo 5 goles en 12 partidos disputados, cuando el récord es de 7 goles encajados en 13 partidos.


Holanda: Es la actúal campeona del mundo, la que tiene el honor de jugar este mundial delante de los suyos, en su propio país.
Holanda ya entraba en las quinielas de casi todos, al menos como esa selección que debería de llegar a a la final. Su primera andadura en esta copa hacía temblar sus aspiraciones, pero viendo como se desarrolló la 1ª fase, pudimos ver que sólo fue una primera fallida toma de contacto.
Tras ese primer traspiés en el partido inaugural, el paseo de Holanda ha sido triunfal.
La 1ª fase terminó con 15 puntos, los cuales le sirvieron para acceder a los octavos de final como 1ª de grupo.
En su camino se iba a cruzar Rumanía, a la cual iba a dejar en la cuneta con un contundente 6-0 a su favor.
En los cuartos de final se iban a medir ante un rival que venía de menos a más, ante un rival que podía poner en peligro su participación. Holanda lo sabía y salieron en la ida con todo su potencial por delante, solventando el pase a las primeras de cambio. Ese global de 7-2 dejaba a Holanda en las semifinales.
Enfrente había una selección que siempre entra sin ruido y siempre saca a relucir su potencial en el momento de la verdad, esa selección es Eslovenia.
Los holandeses no se fiaban un pelo de su rival, por lo que no querían jugar a doble partido, poniendo toda su artillería pesada en la ida, cuando éstos jugaban de local. Ese 4-0 haría que Holanda pudiese relajarse en la vuelta, pero incluso cuando Holanda juega con una marcha menos, los rivales son incapaces de vencer (1-2) Con otro global aplastante (6-1) Holanda accedería a una ronda más, esta vez a la gran final.
Los holandeses se meten por segunda vez consecutiva en una final. Esta selección ha demostrado que una vez que logró vencer sus miedos, y logró acceder a una final en su historia, el presente se le presenta llena de títulos.
Vuelven a jugarse el oro y esta vez lo hacen ante su archienemigo, ante su bestia negra, ante el país de enfrente, ante ese país al que le debe más de una revancha, siendo ahora el momento justo para devolvérselas todas a la vez.


Sin duda alguna esta era la final soñada por todos, la final que entraba en la quiniela de la mayoría de los espectadores, la final que iba a enfrentar a las dos selecciones más en forma del campeonato.

Tan sólo nos queda esperar al Jueves 30 para que el balón eche a rodar.

Rivas