Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Presentación de los semifinalistas.
noticia leída 231 veces
desde 04/01/2022
INTERNACIONAL

Ya eran 4 las selecciones que han llegado a esta gran semifinal, 4 son las selecciones que buscarán alzarse con el oro mundial, 4 selecciones que han tenido que luchar mucho hasta llegar a esta posición, la posición que da acceso a las medallas.

Hasta aquí han logrado llegar la selección de Inglaterra, Bélgica, Holanda y Eslovenia. Repasemos brevemente su historia.

Inglaterra: Quedó 3ª en el grupo C, pero logró un hito al alcance de pocos, terminar la 1ª fase como imbatida. Nadie fue capaz de derrotar a los ingleses en esta fase de grupos, por lo que llegaría a los octavos de final con ese récord demoledor.
En estos octavos de final se midieron ante Argentina, a la cual lograron vencer en sendos partidos. Ese 2-5 global lo hacía ser una selección a evitar.
Francia no tuvo esa fortuna y se cruzó en su camino en los cuartos de final, en esa ronda previa a estas semifinales. Inglaterra lograba vencer cómodamente en la ida y sentenciaba casi su pase. El resultado global, tras terminar empatando en la vuelta, fue de un contundente 5-3 para los suyos.
Ahora era turno de medirse ante Bélgica, en busca del oro. Ambas selecciones son las dos únicas selecciones que no conocen la derrota hasta el día de hoy.

Bélgica: Es la selección a batir por todos. Su 1ª fase fue de 10. Lograron ganar todos los partidos jugados, siendo además la selección más goleadora de las 24 participantes. Si ser máximo goleadores no le bastaba para meter miedo sobre sus rivales, Bélgica fue también la selección con menos goles encajados.
Con estos datos llegarían a octavos de final, su víctima iba a ser Irlanda. Los irlandeses, que ya lograron apear a Bélgica del pasado mundial, no pudieron hacer frente a esta selección de centro europa. Bélgica pasaría de ronda con un contundente 8-0.
En cuartos de final se iba a medir ante otro de los favoritos de este grupo, la siempre temida Suecia. Los belgas, que venían intratables hasta la fecha, no querían dar oportunidad a su rival y lograron vencer en sendos partidos con otro contundente 7-0 a su favor.
Con estos números llega Bélgica a su semifinal.

Holanda: Es la selección anfitriona, la actual campeona del mundo, la que todos quieren batir y pocos han podido lograr. En la 1ª fase, su primer partido para ser más exacto, le llegó su gran traspiés. Comenzaron el mundial perdiendo, algo que le enseñó que deben de jugar con el 100% de concentración y olvidar la vitola de campeones. A partir de ahí, pleno absoluto.
Sus 15 puntos le sirvió para salir líder del grupo D.
En octavos de final Rumanía se cruzaba en su camino, solventando esta eliminatoria sin problema aparente. Ese 6-0 a su favor seguía poniendo a los tulipanes en la boca de todos.
En los cuartos de final Italia intentó hacer frente, pero Holanda ya había solventado su papeleta en el partido de ida. El resultado global iba a ser de un claro 7-2 para la selección que acoge esta copa del mundo. Holanda llegaba a semifinales con la marcha ganadora puesta.

Eslovenia: Es la 4ª selección a analizar en el día de hoy, pero no por ello la menos favorita.
Lograba un gran pase en la fase de grupos, cayendo solamente en sus partidos ante Bélgica. Logró sumar los 12 restantes puntos y se iría a los octavos de final como 2º de grupo.
En los octavos de final se iban a enfrentar a otro 2º de grupo, evitando así cualquier cabeza de serie. El rival era España, una selección que podría haber ganado cualquier otro grupo, por lo que era un 1º encerrado en la piel de un 2º. La eliminatoria tuvo un claro sabor esloveno, pues ese 6-3 general hacía acceder a estos a los cuartos de final.
En los cuartos de final se cruzaba Colombia, otra de las selecciones que apenas había perdido en este mundial. Aún así Eslovenia hizo su juego y selló su pase en la ida, dejando una plácida vuelta para ellos. El resultado global era de 6-1 a su favor, logrando acceder a estas semifinales tras varias ediciones ausentes.

Rivas