Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Resultado global 5-3 para los ingleses.
Inglaterra - Francia 2-2 (cuartos/vuelta)
noticia leída 251 veces
desde 04/01/2022
INTERNACIONAL

Una de las eliminatorias más apretadas, aunque ese 1-3 hacía poner a Inglaterra un gran paso por delante.
Francia lo sabía y necesitaba darle la vuelta a la tortilla, o mejor dicho darle la vuelta a la "omelette" inglesa.
Inglaterra no iba a dejar que Francia le "tocase los huevos" (siempre en referencia a darle la vuelta a la tortilla) e iba en busca del ataque desde el inicio del choque. Francia no se reprimía y quería demostrar que si ellos cometen un fallo en casa, lo solventan en la vuelta.
Los minutos pasaban y las jugadas sucedían. Inglaterra ponía más peligro, pero cada vez que Francia asomaba por el área rival, los esfínteres ingleses se encogían como como tal acordeón cuando su función se apaga.
Tras varias idas y venidas iba a aparecer Pakete f.c. Este veterano jugador necesitaba guiar a los suyos y enseñarles el camino de la victoria inglesa, un camino que no daba opción alguna de remontada a su rival.
Francia no iba a dejar que los ingleses más jóvenes escuchasen al veterano y se ponía manos a la obra en busca de esos 3 goles que le sirvieran para buscar la prórroga.
Tras varios minutos de asedios, y con el descanso a la vuelta de la esquina, iba a llegar esa igualada del capitán francés. FC Alizeero, que tuvo que descansar en la ida, demostró el grave error de dejar a este pilar fuera de la ida y quiso arreglarlo poniendo la igualada en el marcador.
Era turno de dar instrucciones en los vestuarios. A Inglaterra le podía entrar los nervios si encajaban el segundo, algo que los franceses sabían y debían de intentarlo.
En la reanudación Francia salía algo mejor, mientras que Inglaterra iba cada vez encerrándose más y más atrás para guardar esa ventaja lograda en la ida.
A Inglaterra le valía el empate, pues seguía clasificado y además seguía invicto una jornada más, mientras que Francia ponía todo su potencial en intentar darle la vuelta al marcador para luego intentar dárselo a la eliminatoria.
Beniguti iba a ser el encargado de poner a los ingleses contra las cuerdas. Francia estaba a tan sólo un golpe de dejar al rival tumbado en la lona, a un sólo gol de demostrar que lo imposible se puede hacer posible.
Aquí fue cuando apareció una Inglaterra campeona. Otra selección se podría haber derrumbado ante una situación de tal estrés, pero los ingleses venían de batallas más duras, de batallas más salvajes y era hora de demostrarlas sobre el césped.
Poco a poco fue quitándose ese empuje rival para ir haciéndose con la pelota. Necesitaba que el balón no anduviese cerca de su portería e intentar que los franceses no disfrutasen de más ocasiones.
Con tanto acercar el balón al área rival, éste iba a caer sobre las botas del Huesconsin. Este jugador nunca falla cuando la ocasión se le aproxima. Sin dudar chutó con fuerza el balón, colocándolo pegado a la cepa izquierda de la meta rival.
Este empate a 2 dejaba todos los sueños franceses rotos, mientras que en el otro lado del canal de la mancha la alegría tronaba en sus calles.
Inglaterra seguía escribiendo su nombre con letras de oro y comienza ahora a ver esa lucha por las medallas más cerca que nunca.
Francia, que había logrado rehacerse tras un mal arranque copero, cae en las puertas de una semifinal que le hubiese servido para hacer historia en esta copa del mundo. Aún así su papel ha sido más que digno, esperando seguir creciendo de cara al próximo mundial.

Rivas