Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Copa del mundo de Holanda
Previa de los cuartos de final
noticia leída 143 veces
desde 04/01/2022
INTERNACIONAL

La copa del mundo no tiene descanso y si el sábado estábamos celebrando los triunfos de varias selecciones y despidiendo a otras tantas, ya toca volver a vivir la emoción del deporte rey en su máximo esplendor.

El balón rueda en cada estadio al unísono y toca conocer que es lo que cada selección ha hecho en la importante jornada del miércoles 15 de diciembre, pero antes haremos una previa para saber que nos podemos encontrar en la jornada de esta miércoles.

Colombia - Eslovenia
Dos selecciones de las más tapadas, pues eran pocas en las quinielas que éstos entrabas, y se han convertido en una de las selecciones con los mejores bagajes posibles.
Colombia ha llegado a estos cuartos de final con sólo una derrota en su haber. Es el rey del empate, demostrando así la dureza de su plantilla, una plantilla muy similar y muy bien compactada que hace que derrotarlo se quede al alcance de muy pocos.
Colombia viene eliminar a la subcampeona del mundo, además con un partido de vuelta brillante, demostrando su gran mejoría conforme las jornadas van pasando.
En el otro lado queda Eslovenia. Esta es una selección que siempre sabe crecerse en los partidos difíciles y ha sido capaz de ir dejando por el camino a varias selecciones de nivel.
En su 1ª fase solo cayó derrotado ante una selección que lo ha ganado todo. En los octavos de final siguió paso firme con la apisonadora puesta y logró vencer a una de las selecciones más rocosas del campeonato.
Ambas selecciones esperan volver a pisar unas semifinales varias ediciones después, intentando volver a repetir esas grandes gestas que sus selecciones fueron capaces de dar tiempo atrás. Ambas selecciones necesitan recuperar ese fútbol de antaño.
En este partido puede pasar de todo, siendo el empate el resultado que se podría dar con más frecuencia.


Bélgica - Suecia
Es la eliminatoria de las eliminatorias. Una de las posibles finales se da a cabo en estos cuartos de finales, por lo que una de estas dos potencias mundiales tendrá que despedirse sin subirse al pódium, como ya pasó en la anterior edición.
Bélgica viene de hacer pleno, pues lo ha ganado todo. Además es la selección con el mejor golaverage posible (29 goles a favor por 4 en contra) demostrando así que con este potente ataque pocas son las selecciones que podrá pararlo.
Bélgica viene con la espina de la pasada copa del mundo y espera volver a los puestos dignos, donde lleva varias temporadas apareciendo.
Como visitante encontramos en el día de hoy a Suecia. El tifón amarillo quiere escribir su nombre con letras de oro en el olimpo. Esta selección lleva ya muchas temporadas entre las potencias mundiales y ya va siendo hora que esta potencia se vea reflejada con algún título mundial, el cual merecen más que de sobra.
La participación de Suecia ha sido sobresaliente, pues pasaron como 1ªs de grupo y además han dejado en el camino a una de las selecciones más vitoreadas en estas copas del mundo, la japonesa. Ahora quiere poner el broche de oro eliminando a la otra favorita.
Bélgica parte con ventaja al jugar en casa y al ser la selección imbatida.



Italia - Holanda
Italia ha venido de menos a más, estando ahora al nivel que siempre suele estar. Su 1ª fase fue discreta, pero desde la jornada 5 supo despertar y meterse en una ronda en la que eran pocos los que creían poder ver a esta selección.
Si pocos apostaban por Italia para verlo pasar de ronda, pocos eran los que podían creer ese gran partido de octavos de final. Los italianos se crecieron en casa y lograron casi cerrar el pase en la ida, algo que anhelan hacer ante la actual campeona del mundo.
Esta campeona se llama Holanda. Esta selección viene de ganar todo desde la jornada 2. En la jornada inaugural salieron confiado y lo bajaron a la tierra, pero desde ahí volvimos a ver esa Holanda campeona que no se confía de nadie, esa Holanda que tan sólo sabe ganar. Sus 21 goles a favor en 8 partidos hace ver que tiene la puerta rival entre ceja y ceja, por lo que los goles están servidos.
Italia espera aprovechar el factor campo para llegar vivos a la vuelta del sábado.


Francia - Inglaterra
Partido igualado entre dos selecciones que vienen a hacer historia, dos selecciones que desean colarse por 1ª vez en su historia en unas semifinales.
Francia viene de menos a más, clasificándose gracias a las dos últimas grandes jornadas de la fase 1.
En los octavos de final supieron sacudirse el miedo de la fase de grupos y lograron solventar la eliminatoria dominando en ambos encuentros, demostrando que saben jugar igual de local que de visitante.
Inglaterra por su parte es la gran sensación de esta copa. Es una de las pocas selecciones que no sabe lo que es perder aún, lo que la convierte en una selección que entra en las quinielas de muchos.
Inglaterra, que quedó 3ª de grupo, supo eliminar por la vía rápida a una selección 1ª de otro grupo, enseñándonos a todos que Inglaterra dará más que guerra en esta copa.
Francia juega en casa, por lo que podemos decir que la eliminatoria tiene pinta de terminar con una X en la casilla, aunque Francia es capaz de todo en su estadio.

Rivas