Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Suecia pasa tras una apretada eliminatoria.
Suecia - Japón 3-2 (vuelta)
noticia leída 125 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

La ida, en la que Japón jugaba de local, terminó con el resultado de 1-1. A priori Suecia partiría con una leve ventaja, pues iba a jugar en casa como local, además los japoneses tienen varios problemas internos a la hora de conocer por quién está dirigido.
Conociendo eso, y sabiendo más que de sobra el potencial sueco, Suecia llegaba a este partido con la moral por las nubes, siendo hoy el día idóneo para demostrar que cuando ellos suben una marcha más, el rival no lo puede parar.
Suecia quería demostrar el porqué fue campeón de grupo, mientras que Japón nos quería mostrar que aún sin estar dirigidos por la figura del seleccionador, Japón es mucho más que eso.
El partido iba a comenzar e iban a ser los visitantes los que buscaban el gol desde el inicio, de hecho lo necesitaban.
Suecia se asomaba con timidez, mientras que Japón iba con todo. Con el paso del tiempo las jugadas eran cada vez más claras del lado visitante, hasta que por fin llegaría el momento de la gloria para ellos.
Corría el minuto 26 de partido cuando tetoteam quedaba libre de marca y ponía a los suyos camino hacía cuartos de final. Suecia despertaría tras el gol. Los escandinavos necesitaban ese empuje de realidad, necesitaban ver que cualquier despiste o bajón físico iba a jugarles una muy mala pasada. Águilas iba a ser el responsable de poner la eliminatoria empatada a todo, de dar la igualdad a un partido que merecía de ello.
El gol ponía todo en tablas, menos la mentalidad de los equipos. Suecia, que venía de hacer gol, salía reforzada tras el gol, mientras que a Japón parecía entrarle los nervios. Suecia se aprovechaba de eso y seguía en tromba hacía la meta rival, pero el colegiado frenaba en seco el frenesí sueco, pues iba a señalar el descanso justo en el minuto 45 de partido.
Era la hora de que cada equipo tomase un tiempo de respiro para afrontar así la 2ª mitad. En esta 2ª parte Suecia quería seguir dominando, pues su público no daba descanso a los suyos y los mantenía en volandas para el triunfo.
Con este empate a 1 era la hora de que el tanque sueco apareciese, era la hora de los jugones. The cannibal volvía a salir a escena para volver darle a los suyos ese necesario gol que pondría a Suecia por delante y meterlo así en los cuartos de final de forma momentánea.
Tras el gol la eliminatoria tenía color amarillo (por el color de la camiseta, no de la piel de los jugadores) pero rápido los japoneses supieron reaccionar, demostrando así que Japón no se rinde ante las adversidades, sacando su mejor versión, esa versión que le ha hecho levantar varias copas mundiales.
En el minuto 74 Residuales iba a poner la igualada en el día de hoy, pero ese 2-2 hacía que Japón volviese a entrar en el sorteo de cuartos de final.
Este gol podría haber hundido a cualquier selección, pues quedaba poco para llegar al minuto 90, pero enfrente hay una selección que busca, mundial tras mundial, levantar por fin el suyo propio.
Suecia volvía a ponerse el mono de trabajo y no iba a desistir en su empuje. SD Brion se vestía de héroe y lograba meter un zurdazo que desataría el éxtasis en el estadio.
Ese 3-2, al filo de los 90 minutos de juego, iba a poner el partido en la máxima tensión. Quedaban pocos minutos de juego y Japón no perdía la esperanza.
El exseleccionador japonés, escondido entre los aficionados, intentaba empujar a esa plantilla de la que él había sido líder. Una parte de su corazón quedaba en esta selección, por lo que animaba y empujaba como cuando éste se encontraba en la banda.
Al final el colegiado decidía darnos 4 minutos más de emoción, 4 minutos más de nervios para los aficionados suecos y 4 minutos más para las esperanzas nipones.
Tuvimos varios saques de esquina, alguna que otra falta cercana y algún que otro segundo perdido en el limbo. Por fin llegábamos al minuto 94 y 20 segundos y el colegiado daba por finalizado este partido entre dos de las selecciones más fuertes.
Suecia se llevaba la gloria y pasaba a los cuartos de final, mientras que Japón quedaba sobre el césped con el desánimo en sus caras. Aún así Japón ha vendido muy cara su derrota, demostrando así la dificultad para poder eliminarlos.

Suecia pasa una ronda más, con un resultado global de 4-3 a su favor, y espera tener un rival algo más cómodo, aunque en cuartos de final no hay nada cómodo.

Rivas