Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Colombia pasa de ronda gracias a su 3-5 global
Uruguay - Colombia 1-3 (vuelta)
noticia leída 127 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Una de las eliminatorias más igualadas de estos octavos de final. Ese 2-2 da leve ventaja a los uruguayos, pues Colombia ahora deberá de ganar para pasar de ronda.
Uruguay no quiere buscar ese empate y saldrá a por la victoria que se le resistió en la ida. Ahora delante de su público no quiere volver a fallar.
Colombia llega a esta vuelta de octavos de final habiendo perdido sólo 1 partido, aunque también cuenta con 1 sola victoria
El partido comenzaba con unos colombianos volcados, con una selección que estaba dándose a conocer por todos, con una selección que había venido aquí para hacer tragar esas voces que le daban por sentenciados.
Uruguay no encontraba su sitio sobre el césped, mientras que Colombia seguía encontrándose cada vez más cómodo sobre el infierno charrúa.
Tal era la comodidad que Guacamayos iba a poner a los suyos por delante del partido y de la eliminatoria. Ese 0-1 ponía a Colombia directo a la siguiente fase, aunque aún con un mundo por jugar.
La reacción uruguaya era previsible que llegase, pero Colombia sigue jugando a lo impredecible. El país cafetero seguía dominando el choque, aprovechando que los uruguayos habían salido sin la intención de jugar.
El capitán y pichichi colombiano, Envigado, iba a poner el 2º tanto para los suyos. Este gol era más importante de lo que nadie pensaba pues ahora Uruguay debía de hacer 3 goles para pasar de ronda, pues el 2-2 empataría la eliminatoria.
Aún así nos fuimos al descanso sin ver la reacción de Uruguay.
A los locales les iba a caer una tremenda reprimenda por parte de su seleccionador. Uruguay seguía sin encontrar ese juego que la colocó como subcampeona del mundo, ese juego que enamoró a muchos.
En la reanudación sí vimos una leve mejoría por parte de los locales, pero el peligro seguía lejos de la meta rival.
Poco a poco el peligro se iba acercando y ahora era el guardameta visitante el que debía de cortar esas jugadas que buscaban el recortar la distancia en el marcador.
Nos íbamos hasta el minuto 79 para por fin ver a la afición local celebrar un gol con rabia. El autor en poner la eliminatoria muy apretada sería Timolandia. El pichichi uruguayo volvía a meter a los suyos en el partido, un día más.
Otra selección hubiese dado un paso para atrás y más una selección a la que se le ha olvidado ganar y sólo solía empatar. Hoy no iba a ser ese día, el día de los empates, y Colombia quería salir de ese ciclo de empates para meterse en un ciclo ganador.
El cambiador de tendencias fue Astracan. Este jugador iba a salir desde el banquillo para darle la fuerza necesaria a los suyos. El 1-3 hundía a los uruguayos que intentaban culpar al árbitro por una dudosa posición de fuera de juego, mientras que el lado colombiano disfrutaba de este triunfo como si de un trofeo se tratase.
Se acaban de cargar a la 2ª mejor selección del pasado mundial y ahora era turno de verse en lucha por los puestos que dan acceso a medallas.
Uruguay no puede continuar y se despide de esta copa con un mal sabor de boca, pues esperaban volver a jugar esa ansiada final.

Colombia logra imponerse por un ajustado 3-5 a su favor.

Rivas