Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
3-1 vencen los italianos
Italia - Paraguay (ida)
noticia leída 195 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Italia venía de menos a más, logrando clasificarse en la última jornada sobre la bocina.
Paraguay lograba vencer sus miedos de las segundas vueltas y terminaba en lo alto de su grupo, siendo ahora la hora de la verdad.
El partido comenzaba con una Italia muy férrea en defensa. Los italianos, conocedores de su gran cerrojazo, ponía todo su empeño en no conceder ocasiones a su rival y además lanzaba alguna que otra contra peligrosa.
La primera contra que contabilizamos fue la llevada a cabo por Mastrencos. El jugador italiano agarraba el balón en la línea divisoria de campos y salía raudo como el tal Usain Bolt en la final olímpica de los 100 metros liso. Este jugador italiano, que se quedó a pocos centímetros de batir el récord mundial de velocidad, se quedaba sólo con el portero rival y con una majestuosa clase ponía el balón por encima de su oponente, un oponente que había salido a tapar huecos. Ese 1-0 enseñaba que Italia había venido para sorprender.
Como Paraguay no reaccionaba, Italia no quería hacer esperar a los suyos y acto seguido pondría distancias en el marcador. VALENCIACF se volvería a encontrar con el gol, en esta ocasión en un momento de los más importantes para su país, en ese 2-0 que pondría la eliminatoria muy a su favor.
Al filo del descanso, cuando eran muchos los que pensaban en tomar aire fresco, llegaría otra contra de libro, llegaría otra jugada de las que vale la pena analizar y estudiar. Córner sacado por los visitantes al área pequeña, mientras que el goleador italiano corría campo contrario conocedor de que su guardameta se haría con el balón. Éste la golpeaba con precisión unos 70 metros para que Javi lo bajase y se la pusiera al portero donde las arañas duermen, o dormían, pues tras el gol no creemos que quede telaraña alguna en esa esquina de la portería.
Ese 3-0 dejaba a Italia en la siguiente ronda con casi total seguridad. Paraguay no daba crédito a la mala 1ª mitad e intentaba cerrar todos esos huecos que había dejado a su rival y para ello retrasaba a su defensa para no dejar más contras a Italia.
A partir de ahí el partido se diluía como un azucarillo en el café de las mañanas. A Italia le convenía ese resultado, mientras que Paraguay había dejado su peor versión para la ronda final.
Con todo en contra Paraguay iba a recortar distancias. Ese gol de Inde Fc daba alas a su selección, pues aún habiendo sacado su peor versión, lograban llegar vivos al partido de vuelta, al partido que jugarán en casa ante su público.
Este 3-1 deja a los italianos con un mayor porcentaje a su favor, pero Paraguay querrá demostrar el porqué fue primero de grupo.

Rivas