Jornada 5 - Grupo F |
noticia leída 151 veces desde 26/12/2021 |
 |
Los partidos de hoy eran: Colombia - Japón Finlandia - Argentina
Colombia - Japón 2-2 El 3er clasificado recibía al líder, con la intención de arrebatarle ese 1er puesto. Los japoneses venían de cambiar de entrenador, lo que se le avecina como victoria segura, al menos si atendemos al dicho popular. El partido comenzaba muy frío, con mucho miedo por ambos bandos. Ninguno quería dar pistas a su rival y ninguno quería perder el partido por un fallo suyo. Los minutos pasaban y las jugadas necesitaban estar bien elaboradas, ya que todos los jugadores mantenían las líneas muy bien estudiadas. En el minuto 32 iba a llegar una peligrosa falta en la frontal del área. Guacamayos pedía el lanzamiento, un lanzamiento que tenía más que estudiado en los entrenos. Con la autorización del colegiado éste se dirigió hacía el balón chutándolo por el lado donde éste se infla. Ese diabólico efecto sorprendió a todos, incluido a su afición que tardó en reaccionar para celebrar el gol. Japón tiró de orgullo y comenzó a buscar la meta rival. Sus acercamientos eran tímidos pero su gran ocasión llegaría también a balón parado. Saque escorado de falta, que centraron al corazón del área. Por arriba aparecería el tanque nipón, Montoya Ut, el cual iba a rematar un ejemplar cabezazo en el que el balón terminaría besando las redes locales. Con el empate a 1 nos íbamos al descanso. Ambas selecciones jugaban muy buen fútbol, un fútbol vistoso que gustaba a todos. En la reanudación Japón salió mejor, mientras que Colombia parecía no haberse levantado aún de ese descanso, intentando reaccionar a ese golpe que era el empate. Era un golpe fuerte, pero no tanto como el que minutos más tarde iba a dar Residuales. Este jugador nipón le daba la vuelta al marcador y dejaba a los suyos en lo más alto de la clasificación por una jornada más. Ese 1-2 parecía un resultado casi insalvable y más viendo la moral colombiana que veía como había luchado todo el choque para irse de vació. Ese premio llegaría cuando los colombianos sacaron su orgullo y coraje. Colombia se volcó hacía arriba y lanzaban todos sus balones a su estrella, al Envigado. Este jugador colombiano tomaba el control y si alguien no seguía le daba plomo. Con un plantel volcado en buscar los puntos fue cuando Colombia se encontraría con el más que merecido empate a 2. Ese gol hacía enloquecer a su público, el cual aún sueña con la esperanza de la clasificación.
Finlandia - Argentina 1-3 Finlandia tenía su última carta sobre la mesa, la cual necesitaba que fuese un combo para hacer doble de daño. Argentina por su parte quería asaltar el liderato, siempre y cuando el resultado del otro partido le fuese favorable. El partido comenzaba con una Argentina volcada a por los 3 puntos. Esa insistencia tendría su recompensa bien pronto. El gol de Narón Utd ponía a su selección en lo más alto de la tabla, faltando tan sólo 1 jornada. Finlandia quedaba hundido, pero Finlandia no es una selección se hunda entre lodos, si no que rema, empuja y rema hasta lograr salir a la superficie. Ese tesón tendrían su recompensa gracias a la igualada de IFK Nordiska. Tras mucho empujar el 1-1 era una realidad. Hasta el descanso no sucedía nada más reseñable. En los 15 minutos de pausa fue cuando Argentina parecía aclararse las ideas. Esa vuelta al escalón inicial podía ser peligroso para su estado de ánimo, pero Argentina se vistió con sus galones y ponía su plan en marcha. Este plan surgió efecto pasado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad. Atl. Tradis volvía a poner a los visitantes por delante del electrónico, algo que volvía a hundir un poco más a los finlandeses. Finlandia intentó levantarse de nuevo, pero la energía no era como en la 1ª mitad, por lo que fueron perdiendo distancias poco a poco. El que si sabría leer esa situación a las mil maravillas iba a ser Espanyol, que aprovecharía la relajación finesa para cerrar su pase de ronda. Este 1-3 era definitivo y ponía a Argentina en ese liderato que había soñado.
En la próxima jornada habrá un duelo por todo el liderato. Japón (2) recibirá a Argentina (1) Japón ha logrado cambiar de seleccionador para esta cita importante, ya que el seleccionador actual no ha cumplido las duras exigencias de los japoneses. En el otro partido del grupo, Finlandia - Colombia, ambos se jugarán su pase. Finlandia necesita ganar y esperar otros resultados para ver su destino, mientras que Colombia necesita ganar para estar dentro, sin necesidad de vigilar a nadie. |
Rivas |
|