Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo D
Jornada 5 - Grupo D
noticia leída 107 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Brasil - Francia
Holanda - Alemania

Brasil - Francia 1-3
Brasil tenía un día clave para asegurarse el pase de ronda. Debía de ganar en esta jornada para descansar en la última.
Eso era lo que Francia buscaba que no ocurriese. Los franceses necesitaban ganar de 2 para subir a la 2ª plaza y llegar así a la última y decisiva jornada.
Partido vital para el futuro de ambas selecciones.
El balón se movía y ambas selecciones querían disfrutar de esos primeros minutos de juego. Eran unos primeros minutos de conocimiento donde ambas selecciones disfrutaban del partido sin aparente peligro.
Con el paso de los minutos iba a ser Brasil la que comenzaría a dominar el balón y las ocasiones. Francia no reaccionaba y se encerraba atrás intentando dejar pasar la tempestad, algo que no sucede de forma tan sencilla cuando enfrente hay un jugador como el UD FurtaPeras. El goleador carioca lograba zafarse de su marca e interceptar un balón que su defensa había despejado. Libre de marca y mirando a puerta, decidió emprender la carrera triunfal hasta la portería rival. El gol estaba cantado incluso antes de chutar el balón. Ese 1-0 dejaba a Brasil clasificada para los octavos de final.
Creemos que este gol en la 1ª mitad le pudo pasar una mala pasada a Brasil, pues vio como Francia despertaba. Los galos no estaban muerto, tan sólo estaban de parranda. FC Alizeero se echó su equipo a la espalda y los dirigió a la remontada. Su gol hacía que nos fuésemos al descanso con el empate a 1 y con todas las opciones de pase intactas.
Con la reanudación Francia aún necesitaba de un gol más para sumar esos importantes 7 puntos, ya que con 5 se iban a ver eliminados.
Brasil por su parte seguía sin bajar los brazos. Ellos seguían bombardeando al meta rival, pues obtener la 2ª plaza era una opción muy golosa, la cual necesitaban materializar.
El partido estaba loco, con ocasiones en ambos bandos, sin ninguna tregua. Cuando parecía que Brasil se acercaba a marcar el 2º, llegaría una contra perfecta de los visitantes. Balón en largo para que Box Lunch rematase sin piedad.
Esta remontada parecía matar a los brasileños, pues habían estado remando en la tormenta para terminar muriendo en la orilla. Ese 2º gol dejaba a los locales sin fuerza alguna, algo que aprovecharía los visitantes para dar la puntilla y lograr además cosechar el 2º puesto.
El gol que hizo posible ese cambio de la 2ª plaza era llevado a cabo por O mapelli. Este gol se celebraba como casi una final pues ahora Francia depende de ellos mismos para quedarse con la 2ª plaza que da acceso directo a los octavos.
A Brasil se le complica un poco más, pues deben de visitar al líder y ganar su partido para poder pasar de ronda, aunque sea como mejor 3º.


Holanda - Alemania 4-0
El líder ante el colista.
Con este titular parecía un resultado dispar, pero si añadimos que el colista fue el único en ganar al líder, el partido no parece tan desigual.
Holanda quería ganar, pues por un lado debía de demostrar que puede ganar a cualquiera y Alemania ha sido la única capaz de ganarle en estos últimos partidos, y por el otro podía asegurar el liderato si en el otro partido del día le era favorable.
Alemania no tenía más balas en su guantera y necesitaba ganar o ganar.
Holanda salía algo mejor, pero Alemania se encerraba atrás dejando que su rival jugase. La intención era que el rival se cansase y poder ellos atacar en los minutos finales, pero si enfrente tienes a una selección que recupera energía cuando su público le empuja, pues podemos tener una selección casi imposible.
Holanda no quería dejar para el final esa opción de quedarse con el liderato y comenzaría dominando el marcador a los pocos minutos. El responsable de poner el 1-0 iba a ser Benavente FC. Este gol daría alas a Holanda, mientras que a Alemania le iba a seguir aumentando el peso en el fondo de la clasificación.
Con Holanda volando hacia la victoria llegaríamos a cantar el 2º de la tarde. Los Kevins se unía a la fiesta del liderato.
En el descanso Holanda veía como la 1ª plaza estaba siendo suya de momento, pues Brasil no lograba ganar en su partido del día.
Tras la reanudación las buenas noticias seguían llegando a los oídos holandeses, pues Francia daba la vuelta al marcador. La poca tensión que había en las piernas locales se vieron relajadas y comenzaron a practicar un fútbol sin tensión alguna, un fútbol en el que se sentían cómodos y hacían las jugadas que mejor le convenían a ellos.
Esto, sumado a la desmotivación alemana de verse fuera del mundial, terminaría en tragedia visitante. Los locales querían seguir sumando goles y tanto CD Dimoni como Lebowsky FC se unieron a esa fiesta de la selección anfitriona para redondear el marcador por un incontestable 4-0 a su favor, devolviéndole así la moneda a los alemanes, a la única selección capaz de doblegar el poder holandés en mucho tiempo.
Tras el pitido final estas dos selecciones tienen su destino escrito. Holanda quedará 1ª de grupo, mientras que Alemania dirá adiós a la copa del mundo el próximo sábado. De todas formas el destino de los otros dos integrantes del grupo pasan por las manos de estas dos selecciones, así que indirectamente tienen mucho que decir.

Francia y Brasil se jugarán el todo por el todo, uno lo hará ante el colista y el otro ante el líder.

Rivas