Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo B
Jornada 5 - Grupo B
noticia leída 100 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Costa Rica - Corea
Eslovenia - Bélgica

Costa Rica - Corea 4-1
Costa Rica necesitaba ganar sí o sí para agarrarse al último tren que le quedaba. Además necesitaba ganar de goleada, y que Eslovenia hiciese lo mismo pero perdiendo, para depender de ellos mismos para ser 2º de grupo.
Corea quería demostrar que tuvo mala suerte en los grupos, pues su nivel es bastante mejor al demostrado hasta la fecha.
El partido comenzaba de claro domino local. Costa Rica iba a por todas y lograría ponerse por delante en el minuto 2. El autor del gol era Eresma C.F.
Tras el gol nada cambiaría, ya que Costa Rica atacaba y Corea quería dejar pasar los minutos y terminar esta pesadilla.
La 1ª mitad fue de claro dominio local. Al descanso íbamos a llegar con un claro 3-0. Los autores de los otros dos goles eran The Kies y los peques.
Tras el descanso, con una Costa Rica relajada y con los 3 puntos en su bolsillo, Corea se atrevió a salir de su cueva. Tanto fue el descaro que éstos lograrían recortar distancias por medio de Bayonja FC. Aquí fue cuando Costa Rica recordó que los goles son importantes en este torneo y cerraría el marcador por medio de C.D. Lugo.
Este resultado, y el resultado del otro partido, deja a Costa Rica con la necesidad de ganar para quedar como mejor 3º. Otro resultado lo dejaría fuera de la copa.


Eslovenia - Bélgica 1-2
En este partido estaba en juego el liderato de este grupo B. Eslovenia jugaba en casa y necesitaba devolverle la derrota del partido de ida a los belgas. Bélgica por su parte quería ganar para despreocuparse de la jornada 6
El partido comenzaba con dominio esloveno. Los locales disponían de las mejores jugadas, pero Bélgica nunca iba a perder la meta contraria de vista. Los minutos pasaban y el electrónico cambiaría de dígitos. El responsable iba a ser ReydeCopas. El goleador esloveno hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y adelantaba a los suyos.
Fue aquí cuando la furia belga despertó. Era el primer partido que se veían por debajo e iba a ser importante conocer la reacción de esta temida selección. Su reacción no se haría esperar, controlando el balón y disponiendo de las mejores jugadas del partido. De tanto tensar la cuerda Bélgica terminaría por romperla. El responsable de poner las tablas de nuevo en el estadio era Tintin. Este goleador belga venía avisando con peligro. Nadie le ponía freno y éste hizo lo que mejor sabe, perforar la portería rival.
Bélgica no se iba a contentar con este empate, pues los belgas no querían ir mirando calculadoras para la última jornada. Bélgica seguía atacando pero el final del primer tiempo iba a llegar antes que cualquier nuevo movimiento.
En los 15 minutos de refresco ambos seleccionadores quisieron mover el banquillo para darle frescor a los suyos.
Bélgica seguía un paso por encima, pero Eslovenia cerraba muy bien esa defensa férrea que tenía formada. Poco a poco, tras mucho movimiento de balón, el esférico iba a llegar a las botas de Joint Boys. El pichichi belga no dudaría y encañonaría al guardameta rival para darle la vuelta al marcador. Bélgica volvía a sumar de 3 en 3 y se relajaba.
Tras el gol Eslovenia quiso aparecer, pero el constante peligro visitante hacía que los locales no subieran tan arriba como querían. Eslovenia necesitaba guardar su marcador, pues este resultado la clasificaba como 2ª de grupo, por lo que al menos prefería guardar ese puesto, antes que llegar a la última jornada jugándose el pase.
Tras los 90 minutos ambas selecciones quedan clasificadas, por lo que la alegría en una parte viene siendo compartida.

Bélgica queda como 1ª de grupo buscando el pleno, ese 6 de 6.
Eslovenia queda 2ª de grupo gracias a su gran diferencia de goles.
Costa Rica necesita ganar y sumar esos 9 puntos que debería de darle el pase, aunque nada es seguro aún.
Corea queda con esos iniciales 0 puntos esperando sumar algunos ante el líder del grupo.

Rivas