Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo A
Jornada 5 - Grupo A
noticia leída 90 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Bulgaria - Italia
Suecia - España

Bulgaria - Italia 1-1
Las dos selecciones se jugaban su continuidad en esta copa, por lo que la victoria sería clave para el equipo que lograse llevársela.
El partido comenzaba con claro dominio local. Los búlgaros querían salir del farolillo rojo y se pusieron raudo a buscar el partido. Las ocasiones no tardaron en llegar, por lo que la emoción era bastante alta.
En el minuto 13 de partido el balón iba a llegar a un jugador que había ocupado el banquillo en las últimas jornadas, un jugador que quería demostrar su valía. Controló el esférico, lo dirigió hacia puerta y de un brutal chupinazo lo ponía en el fondo de las mallas. Hormazuela celebraba ese gol con rabia e ilusión, ya que le daba esperanzas a Bulgaria.
El conjunto italiano, que pasaba a ocupar la última plaza del grupo, sacó rápidamente su furia y su amor por esos colores. Fueron sólo 4 minutos los que la alegría les iba a durar a Bulgaria, justo esos 4 minutos que tardaría javi en volver a poner tablas en el marcador.
El partido parecía que podía volverse locos, con tantas idas y venidas, por lo que los jugadores prefirieron enfriar el partido un poco para poder cerrar el partido a su favor pero con cabeza.
Llegaríamos así al descanso, esperando ver una segunda parte con un claro favorito que lograse inclinar la balanza a su favor. El resultado era todo lo contrario, ya que ambas selecciones temían perder líneas y dejar vendida su defensa. Alguna que otra ocasión pudimos contabilizar pero el partido estaba encaminado al resultado de "X".
Tras los 90 minutos de juego, más el descuento, el reparto de puntos se hacía efectivo, un reparto de puntos que no sirve a nadie.
Bulgaria queda matemáticamente eliminada de este mundial, mientras que Italia aún le puede quedar la más remota posibilidad, una posibilidad que pasaría por golear y esperar resultados ajenos.


Suecia - España 3-2
Duelo de trenes por la lucha del liderato de este grupo. El ganador iba a copar la 1ª plaza. Los suecos querían ganar para además asegurar el primer puesto de grupo, sin necesidad de llegar a la última jornada. España quería ganar para mantener esa esperanza de gobernar este difícil grupo.
El partido comenzaba sereno, con ambas selecciones mirándose la una a la otra, pero nadie quería mover ficha. Había 21 jugadores que parecía tener la lección aprendida, la de no perder la compostura y no dejar nada a la improvisación. Decimos 21 porque el jugador 22 es un depredador del gol, es un sanguinario balón, un salvaje de la meta contraria...como su propio nombre indica es "the canibal".
Con el 1-0 Suecia se la veía muy contento hasta que España reaccionó. Rápidamente el capitán español puso las cosas en su sitio y volvía a poner la igualada en el electrónico. El gol fue celebrado con rabia, modo puyol style. Fue corriendo a celebrarlo a la banda, se arrancó el brazalete con la bandera de España y la besó. Unió a sus compañeros y dijo "señores, este equipo es mesqunclub"
Con el 1-1 el partido entraba en una fase de éxtasis. Ambas selecciones querían llegar al descanso dominando el marcador. Suecia se había adelantado primero y ellos querían volver a hacerlo. España, por su parte, quería darle la vuelta al marcador y a la tabla del grupo A. El gol podía llegar por cualquier bando, pero el colegiado comenzaba a llevarse el silbato a la boca. El 1er tiempo estaba a punto de terminar. Antes de ello se produjo una falta en la frontal del área sueca. Sonaban tambores de guerra desde la grada española, era la última oportunidad antes del más que merecido descanso. Andalus C.D. respiraba, tomaba carrerilla y lanzaba el balón por encima de la barrera. El balón subía y cuando parecía que se iba a escapar por arriba del travesaño, caía de manera brutal hasta el fondo de las mallas. Acabábamos de ver la ejecución de una perfecta "folha seca"
En el descanso se refrescaron las ideas. Ambos seleccionadores dieron las órdenes al detalle. La 2ª parte comenzaba y esas órdenes comenzaban a ser mejor ejecutadas por el lado local, el sueco. Las
órdenes parecía que era la de dormir el balón y dejar a los españoles sin éste. Era una orden arriesgada, pues Suecia iba 1-2 por debajo en el marcador y además ocupaba la 2ª plaza. Lo único bueno es que el empate momentáneo en el otro partido del grupo hacía que Suecia estuviese clasificada, aún perdiendo.
Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia. Nos íbamos hasta el minuto 80 para ver el primer acercamiento de esta 2ª mitad. El balón llegaba a las inmediaciones de Hualaan MT, que recogía el esférico y ametrallaba al rival. Ese gol hacía respirar a Suecia, pues volvían a recuperar el liderato. Con España rota por ese empate Suecia seguía a la carga. España no atacaba, mientras que Suecia seguía rondando la frontal del área acercándose cada vez un poco más.
En los minutos finales el balón iba a llegar a las botas de SD Brion. Este veterano sueco sacó sus galones y remató un gran centro con todas sus ansias. El balón terminaría dándole la victoria, y los 3 puntos, a los suyos. Suecia volvía a remontar un partido que tenía muy cuesta arriba, demostrando así que con paciencia y buen juego este mundial puede ser suyo.


Suecia queda como 1ª de grupo
España queda como 2ª, ambas selecciones ya clasificadas
Italia necesita ganar su último partido y esperar a entrar entre las mejores 3ªs. La única posibilidad pasa por ganar en la jornada 6.
Bulgaria queda eliminada esperando buscar su primera victoria.

Rivas