Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo F
Jornada 4 - Grupo F
noticia leída 96 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos de esta jornada eran:
Japón - Finlandia
Argentina - Colombia

Japón - Finlandia 1-4
Partido desigual entre el líder y el colista. Japón iba a recibir a los colistas, con la intención de afianzar su liderato y dejar a Finlandia eliminada. Finlandia tenía que cambiar su cara mostrada si quería que le comenzasen a tomar en serio.
El partido comenzaba y Finlandia salía como un ciclón. Japón no esperaba tener este rival enfrente en el día de hoy pero parecía que la Finlandia del pasado mundial comenzaba a despertar.
El 0-1 no tardaría en llegar, pues puchero CF pondría empeño en ello. Tras varios avisos en los minutos anteriores, iba a enchufar la correcta. El balón rozaría la cepa izquierda del meta rival y ese gol ponía a los suyos fuera del farolillo rojo.
Finlandia se gustaba y seguía a por todas. En el otro partido del día veía como Argentina reaccionaba y metían a los finlandeses en el agujero de nuevo. Los de Laponia parecía no importarles mucho seguir en el farolillo rojo, pues ellos sabían que aquí los puntos eran importantes y siguieron en busca de cerrar el partido lo antes posible.
A la media hora de juego iba a llegar el distanciamiento en el marcador. El 2º del día lo iba a poner IFK Nordiska. La estrella finlandesa, el que todos esperaban, salía en escena por fin. Con su capitán comandando el triunfo Finlandia lo tenía todo en cara.
Los visitantes cerrarían el partido antes del descanso. HIFK hacía la sentencia tras un gran lanzamiento de falta. El balón pasaba por encima de la barrera y el portero quedaba estático viendo como se colaba en su portería.
El partido estaba cerrado y los puntos en el casillero visitante.
Finlandia seguía sin salir del último puesto, pero tenía el liderato a tan sólo 3 puntos y encima le estaba ganando el golaverage a ese rival.
Japón salía en la segunda parte aún desconcertado, pues no sabía por donde le habían venido esos goles que los dejaron tocado y casi hundido.
Decimos lo de casi hundido porque fue aquí cuando Residuales salía al rescate de su equipo. Acortaba distancias y aún quedaba tiempo por delante para el milagro japonés, para que Japón demostrase que nunca se le puede dar por muerta.
Los minutos pasaban y esa reacción iba a quedar en anécdota, pues Japón no buscaría más la meta rival. En este momento fue cuando Finlandia aprovecharía ese desconcierto en su rival para poner la goleada y cerrar así un día mágico para ellos. Su goleador no podía fallar a esta fiesta y quería ser ese jugador que lleva siempre en volandas a su país. Oviedopool volvía a escribir su nombre en la tabla de goleadores y volvía a darle una alegría a su parroquia.
El partido finalizaba con una goleada inesperada. Finlandia necesitaba este triunfo, mientras que Japón querrá borrar este día y no perder su objetivo de vista.


Argentina - Colombia 3-2
El 3er clasificado recibía al 2º. Argentina quería ganar para recuperar esa 2ª plaza, mientras que Colombia quería cerrar su pase lo antes posible.
El partido comenzaba algo frío y tuvo que venir un factor externo para calentarlo. Sin ninguna ocasión aún que comentar fue cuando el gol de Finlandia llegaría a los oídos de los jugadores.
Aquí fue cuando Argentina pareció espabilar de su letargo, pues éstos se colocaban en el 4º puesto de este grupo F. Chopo City iba a ser el encargado de sacar a los suyos del pozo de la tabla, de quitarse del medio una posición que nadie quería y menos esta combatiente Argentina.
Con el 1-0 Argentina pareció relajarse, pues no sólo no salía de la última plaza, si no que además se colocaba 2º del grupo.
Este hecho parecía no gustarle a Colombia, que por fin sacaría su carácter cafetero y comenzaría a chutar sin destajo a la meta rival. Uno de estos cañonazos lograría perforar la portería rival. El tanto de la igualada iba a correr a manos de Envigado. El capitán colombiano tenía que demostrar de su importancia en esta selección y no podía dejar tirado a los suyos cuando éstos más lo necesitaban.
Esa igualada parecía sentirle muy mal a Argentina, la cual fue sacar de centro e irse al ataque con todo su arsenal. Colombia, con el miedo metido en el cuerpo, no pudo hacer nada para detener el tremendo ataque local.
Argentina, que veía como Finlandia iba ganando y compartían el farolillo rojo, volvía una vez más a salir del peligro a las primeras de cambio. El responsable iba a ser Real Munilla, que con su gol ponía de nuevo a los suyos en la 2ª plaza.
El partido llegaba al final de los primeros 45 minutos y Argentina era la clara favorita para llevarse el choque, aunque Colombia había demostrado que con poco se podía lograr el gol.
Arrancaba la 2ª mitad y Colombia volvía a asomarse por el área rival. Argentina intentaba achicar balones, pero estos balones no hacían más y más que llegar, cada vez de más continuo.
El empuje colombiano tendría su recompensa en el minuto 75, cuando Lost2dRiver pondría de nuevo la igualada en el electrónico del estadio.
Con el 2-2 Colombia parecía contento, pues mantendría la 2ª plaza y además recortaría un punto al líder, un líder que andaba perdiendo en su partido del día.
Argentina no quería compartir el último puesto con nadie y seguía sin estar contento de no llevarse un premio mayor al tan gran partido que estaban realizando hoy.
Volvería a tener el balón los locales y volverían a irse a el partido de forma descarada. En el minuto 87 llegaría la jugada decisiva. Argentina sacaría una falta en el medio del campo de forma rápida e inesperada para su rival. El balón llegaría para el Espanyol que se encontraría sólo mano a mano ante el portero. Éste chutó y batió al portero sin que le temblase las piernas. Ese 3-2 hacía justicia en el marcador y dejaba un grupo muy compactado.

En la próxima jornada viviremos dos partidos que pueden hacer que la clasificación sufra mil vuelcos en diferentes minutos.
Colombia se mida a Japón (3º ante 1º) y Finlandia (4º) hará lo mismo ante Argentina (2º)
El líder cuenta con 7 puntos, mientras que el colista suma 4. El colista podría subir 2 posiciones, hasta la 2ª plaza, mientras que el líder podría bajar hasta la 3ª plaza. Todo en juego en esta trepidante jornada.

Rivas