Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo F
Jornada 3 - Grupo F
noticia leída 64 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy son:
Argentina - Japón
Colombia - Finlandia

Argentina - Japón 0-3
Partido importante para los argentinos en el día de hoy. Necesitaban ganar para apretar el grupo en su favor, pues si pierden en el día de hoy, y el otro partido del grupo no le es favorable a sus intereses, se le presentaría una difícil segunda vuelta. La victoria deben de sacarla para no perder sus esperanzas de clasificación.
Japón era el encargado de chafar ese sueño argentino. El líder del grupo parece haber encontrado el camino de la victoria y ahora quieren seguir sumando puntos sin salirse de los puestos altos de la tabla. Una victoria en el día de hoy alejaría la 3ª plaza, dándole tranquilidad para lo que resta de partidos de esta 1ª fase.
Nos teníamos que ir al estadio porque se requería nuestra presencia. El colegiado daba luz verde al choque pero ambos equipos decían tomárselo con calma, ya que necesitaban estudiar al rival. Japón era el que llevaba la manija del choque, mientras que Argentina aguardaba para dar su golpe. Los minutos pasaban y Argentina no movía ficha, pues esperaban a que Japón chutara primero.
Cuando en un mundial le das cuerda a Japón pasa lo que todos sabemos que pasará, ya que Japón no perdona. Tetoteam tomaba el control del medio campo y miraba la puerta contraria ante la pasividad del rival. Chut desde 30 metros que se colaba en la portería rival. El guardameta local culpaba a su poblada defensa y dejarlo sin visión alguna, por lo que éste no pondría resistencia alguna al chut lanzado por su rival.
Ese 0-1 despertó un poco a Argentina, pero sus ocasiones no eran las que les iba a dejar celebrando un gol. Íbamos a llegar al descanso con la leve ventaja nipona.
Tras la reanudación todo parecía un calco de la primera mitad. Japón jugaba mientras Argentina miraba. Pasado el minuto 60 Japón sentenciaba el choque ante una Argentina pasiva.
Montoya Ut hacía el segundo de la tarde, lo que parecía indicar que el partido estaba cerrado, al menos para los espectadores. Eso no era lo que Residuales pensaba y a los pocos minutos de celebrar el 0-2 éste iba a poner la goleada para los suyos.
El resultado hacía justicia a lo vivido sobre el terreno de juego y deja los 3 puntos a Japón que lo deja como más líder aún.


Colombia - Finlandia 1-1
Puede ser el partido de la gloria ante el fracaso. Colombia quiere llevarse la gloria y seguir dejando su nombre en lo más alto de la tabla. Para ellos no sería tal fracaso no puntuar, pues vienen haciendo los deberes desde el inicio de este mundial y aún están a tiempo para permitirse algún tropiezo, algo que no pasa por las cabezas de los colombianos.
Finlandia se tiene más cerca el fracaso, pues perder en el día de hoy sentenciaría su estancia en este mundial. Una derrota no sería clave para que hagan las maletas, pero dejaría al botones del hotel en la misión de ordenar esas maletas para una pronta salida. Finlandia buscará la victoria en el día de hoy para demostrar que el gran papel del pasado mundial es algo a lo que nos va a seguir acostumbrando.
El inicio del partido comenzaba ya. Era un partido abierto y vibrante en el que ninguno de los dos equipos se dejaba nada guardado. Ambas selecciones sacaron su mejor fútbol y ambas selecciones iban en busca de la victoria. El día parecía que era el día de los porteros, pues éstos realizaban estupendas paradas que hacía evadir cualquier festejo de gol.
Pasaban los minutos y los porteros no bajaban su guardia ni un ápice. Era un día en el que los delanteros podían estar tirando a puerta y los porteros dejando su meta a 0.
Sin gol alguno llegamos al término de los primeros 45 minutos. Al menos había sido un partido entretenido, con muchas ocasiones por ambos bandas, aunque nadie ponía la salsa del fútbol sobre la mesa.
En la reanudación Finlandia parecía salir más cansada y ahí lo aprovechó Colombia para encerrar a su rival atrás. Los minutos pasaban y Colombia daba pasos de gigante para ganar el partido. Aún así llegábamos al minuto 80 sin gol alguno y ya muchos sacaban la calculadora para saber que hacer para pasar.
Envigado fue el que se cargó las cuentas de esa calculadora. Una gran volea ponía a su equipo por delante en el día de hoy. Ese 1-0 dejaba a Colombia en lo alto de la tabla con un salto sobre el tercer clasificado, dejando su euforia por todo lo alto.
Creemos que esa euforia le pasó factura, y si no fue la euforia fue el orgullo finés. Finlandia no podía verse en el pozo de la tabla contando sus partidos por derrota y ahí fue cuando todos buscaban a su jugador estrella. Balones alto para que oviedopool se las apañe arriba. Dicho y hecho, todos buscaban a su delantero para que este solucionase la papeleta una vez más. Tras varios intentos logró agarrar un balón, bajarlo, darse la vuelta y driblar al rival. El balón se le quedaba en su pierna menos buena, ya que este jugador no posea pierna mala, y chutó un balón que entraría a gol tras chocar con el palo de la portería rival. Balón imparable hasta para el mismísimo Benji. Ese 1-1 hacía justicia en el marcador y dejaba a Finlandia aún con esperanzas, unas esperanzas que intentará aguantar hasta la jornada 6

En la próxima jornada se medirán Argentina - Colombia por la lucha por el 2º puesto, mientras que el líder Japón espera darle la puntilla a la combatiente Finlandia.

Rivas