Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo E
Jornada 3 - Grupo E
noticia leída 58 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy son:
México - Uruguay
Rep. Irlanda - Rumania

México - Uruguay 0-3
Los mexicanos no se pueden permitir seguir perdiendo puntos en este camino. Le toca el rival más duro para cambiar su destino, pero si alguien quiere lograr algo en esta copa del mundo, debería de batirse ante los rivales más fuertes. La victoria en el día de hoy sería una doble victoria. Ganarían posiciones en la tabla y, además, ganarían ese efecto de moral que tan necesitado va a ser para sacar los partidos adelante en esta segunda vuelta que se nos avecina.
Uruguay parece haber despertado tras el tropiezo inicial. Una gran 2ª jornada lo aupó hasta la 2ª posición, una posición que quieren seguir manteniendo el día de hoy. Su victoria le podría servir para acercarse al líder o para dejar atrás el 3er puesto que nadie quiere.
Se ponía el balón sobre el tapete y se autorizaba su movimiento. En los primeros minutos la mejoría de Uruguay quedaba patente. México lo intentaba pero el peligro charrúa era mayor.
Tras varias ocasiones erradas, siendo las más peligrosas las del equipo visitante, llegaría el primero en el minuto 20. Meque, que lo había estado intentando anteriormente, pondría a su selección por delante. Espectacular testarazo de este jugador uruguayo, imprimiendo la fuerza necesaria para que el meta rival, tras una espectacular estirada, no lograse llegar. Ese 0-1 hacía justicia al gran arranque visitante.
Tras el gol el partido se vino abajo. México no lograba encadenar dos jugadas seguidas y veía como Uruguay seguía atacando. Cuando el partido parecía enfriarse iba a aparecer el CD El Rubio para calentarlo. Este joven jugador comienza a escribir su nombre con letras de oro en el fútbol uruguayo. De momento logra marcar en este mundial, ahora espera estar en esa selección que suma títulos.
Llegábamos al descanso con el partido casi resuelto en favor de Uruguay. La 2ª mitad comenzaba igual, con una México perdida, viendo como pasan las jornadas y no son capaces de reaccionar, y con una Uruguay que quería continuar la fiesta, pues la diferencia de goles puede ser muy importante en este grupo que se avecina apretado.
En el minuto 70 el 3º llegaba al electrónico. Timolandia se encontraba con un sencillo gol que le haría sudar. Otro gol más para su cuenta particular y otros 3 puntos para su selección.
Uruguay parece resarcirse de su error inicial y queda arriba del todo empatado con sus otros dos compañeros. México ve la igualdad del grupo desde la larga distancia.


Rep. Irlanda - Rumania 2-3
Los líderes quieren seguir siendo líder y además no quieren perder la racha victoriosa que éstos poseen jugando fases de grupo. En caso de ganar dejaría a 6 puntos la 3ª plaza, algo que le serviría para que su nombre comenzase a aparecer en el bombo de los octavos de final.
Rumanía, por su parte, jugará para evitar esto, para evitar que el grupo se rompa. Salen a ganar en el día de hoy, para así apretar el grupo al máximo y dejar una 2ª vuelta de ensueño. Los rumanos son especialistas de las segundas vueltas, al menos ya lo demostraron en el mundial pasado.
Por fin se autorizaba el inicio del choque en el día de hoy. El partido parecía comenzar frío, ambos equipos se jugaban mucho, tal y como se dice con anterioridad. Ambos conjuntos se pensaban mucho como encontrar ese hueco rival sin dejar su defensa vendida. Tras mucho pensar y tras una larga jugada colectiva, Rumanía iba a poner el balón en los pies de su veterano delantero SD Burela. Este jugador, al que a veces parece que le pesa los años, ha vuelto a recordar toda la historia que sus piernas ha vivido y quería convertir ese pasado en presente. Chutó con todas sus fuerzas y el balón terminó donde él siempre la solía colocar, en el fondo de las mallas. No necesitó de más ocasiones para poner a su país por delante.
Rumanía hacía agitar la clasificación, algo que Irlanda no permitiría. Si Rumanía tiraba de la sabiduría que la veteranía te da, Irlanda no iba a ser menos. Salía a la palestra Velez, que con su magistral gol ponía de nuevo el resultado de X en la quiniela mundialista. Este jugador marcaba un gol sin despeinarse ese flequillo cargado de tirabuzones.
Volvía la igualdad al marcador pero parecía que Rumanía quería más, un poquito más. Pasaban los minutos y las ocasiones no se iban a materializar en gol, por lo que nos fuimos a los vestuarios con esta igualada.
Se reanudaba el choque tal y como había terminado la 1ª mitad, con Rumanía creando más y con Irlanda viendo como su rival se cansaba y ellos aguantaban.
A pesar de llevar el control del partido, el cansancio no aparecía por las piernas de los jugadores rumanos y éstos seguían atacando una y otra vez.
El balón salía desde la defensa del equipo visitante, buscando la espalda rival. El defensa no medía bien y el balón le sobrepasaba. Xomi salía en carrera, para interceptar el balón antes de que se perdiese por fondo. Lograba parar el esférico antes de que traspasase la línea de cal. El meta rival salía por ese balón que quedaba parado sobre la línea, pero el jugador rumano llegaría antes, regatearía el portero y chutaría escorado para hacer el 2º para los suyos.
Rumanía volvía a dominar el marcador y aquí era cuando volvía a salir la garra irlandesa. Irlanda parecía que andaba escondido, pero siempre salía cuando le hacían daño. Como ya ocurriese en la 1ª mitad, Irlanda se puso manos a la obra a por la igualada.
Este resultado, el del 2-2 llegaría a los pocos minutos de que Rumania se pusiese en ventaja. El encargado de volver a poner la X en la quiniela fue Rara Avis. El goleador irlandés no puede faltar a su cita con el gol y volvía a darle a Irlanda ese punto que lo dejaba como líder en solitario.
Tras el gol el partido se volvía loco. Un partido de ida y vuelta que podía caer de cualquier lado. Irlanda parecía que dejaba jugar a Rumanía, pero en el momento de la verdad, en los minutos finales, Irlanda se unía a la fiesta del fútbol que Rumanía venía ofreciéndonos desde el inicio del día.
Rumanía chutaba a puerta, y la detenía el portero local. Rápidamente éste chutó el balón hasta la línea de tres cuartos. El balón lo bajaba un joven irlandés, buscaba a su compañero y lanzaba el balón hacía él. El mal control de éste le privaría de que el balón llegase a más. La defensa rumana rápidamente montaba la jugada, con parte de sus jugadores en campo contrario. El pase iba a ser interceptado por el mediocampista local, el cual iba a partir en ventaja ante una defensa rota. Era un 3 para 2 claro para los irlandeses, pero los nervios y la tensión de jugarse el todo por el todo en los minutos finales le iba a pasar factura. Mal centro que salía fuera de banda. Sin descanso alguno Rumanía ponía el balón en juego, ellos iban en busca de su 2ª victoria, tras la jornada fallida anterior. Era momento de demostrar que Rumanía sigue siendo aquella selección que va de tapada pero es capaz de plantarse en unos cuartos de final dejando a los favoritos fuera. Rumanía tiraría de ese orgullo. Corría el minuto 89 cuando, tras varias jugadas que no lograban materializar, el balón llegaría por fin a Los Boliches. Este jugador, un seguro de gol para los suyos, no quería desaprovechar la ocasión. Derechazo increíble que se colaría en la puerta rival. El 2-3 enloquecía el lado visitante, pues era un día para celebrar. Estos 3 puntos son 3 puntos más importantes de lo esperado. Rumanía se engancha al grupo.

La próxima jornada nos traerá un México - Rep. Irlanda en el que ambos se juegan mucho. México se juega el no caer eliminada, por lo que necesita puntuar, mientras que Irlanda necesita volver a encontrarse con la victoria para demostrar que esto ha sido un bache pasajero.
Por el lado lado veremos un emocionante Uruguay - Rumanía, con el liderato en juego. Una victoria aquí metería al ganador en los octavos de final, ya que esos 9 puntos deberían de servir para ser, al menos, de los mejores 3s.

Rivas