Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo C
Jornada 3 - Grupo C
noticia leída 59 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy son:
Paraguay - Inglaterra
Yugoslavia - Senegal

Paraguay - Inglaterra
Duelo por todo lo alto, duelo de titanes en el día de hoy en este grupo. Hoy la clasificación dará un vuelco. Con 6 puntos encontramos a Paraguay y con 4 a Inglaterra.
Paraguay quiere ganar en el día de hoy, jugando en casa, para ponerse con esos 9 puntos y asegurarse su pase casi al 80%. Si ganan en el día de hoy tendrán al 2º clasificado a 5 puntos de diferencia y con 9 en juego tendrían que empezar a escribir su nombre en el bombo de los octavos de final.
Eso es lo que Inglaterra no quiere que ocurra. Los ingleses dependen de ellos mismos para terminar esta ida en la 1ª posición. Si logran la victoria en la jornada de hoy comenzaran a ser un equipo que entra en los papeles de todo para volver a ver ese fútbol inglés renacido.
No podíamos esperar más a ver el comienzo de este partido y por fin se ponía en marcha. Teníamos muchas ganas de partido pero ambas selecciones se tenían demasiado respeto. Los minutos iniciales parecía tiempo de calentamiento. Ninguna de las dos selecciones quería dar un paso adelante y parecían conformarse con el empate.
Tuvimos que esperar más de media hora para ver las primera ocasiones del choque. Llegarían del lado paraguayo. Ponían el miedo en el bando rival, pero esas ocasiones no lograban levantar del asiento a los suyos. En el minuto 39 fue cuando por fin la afición paraguaya saltaba de su asiento para celebrar un tanto. Ese gol ponía a su equipo casi en la 2ª ronda. El encargado de hacer realidad ese sueño fue Varesse. El jugador paraguayo volvía a su cita con el gol y ponía a su país casi metida en el bombo de los octavos de final.
Aún así Paraguay no se fiaba y seguía intentando cerrar el choque del todo. Al filo del descanso, cuando el colegiado se llevaba el silbato a la boca, era cuando iba a aparecer Big Fish para dar la puntilla al partido. Ese 2-0 parecía insalvable y más habiendo logrado este gol psicológico. El gol fue muy protestado por el bando inglés, pues el tiempo de añadido era de 2 y el gol llegaría en el 2:35. Esos 35 segundos de más fueron justificados por el árbitro porque Paraguay estaba atacando y no podía cortar la jugada. Esa explicación no caía bien en los oídos ingleses.
Los vestuarios, al menos el ánimo, era muy dispar. Paraguay se veía ya casi dentro de los octavos de final, mientras que Inglaterra quedaba herida en el orgullo, viendo como ese gol no les parecía adecuado.
Así comenzamos la segunda mitad. Paraguay seguía de fiesta, pues ya se veían dentro, mientras que Inglaterra salía muy herida, y ya sabemos del carácter arrollador de la armada británica. La selección de fútbol quiso homenajear a la gran armada con la que éstos contaron años atrás y sacaron todas sus lanzas para hacer lo imposible.
Desde el pitido que daba inicio a la 2ª parte, Inglaterra salía a por todas. Las ocasiones eran claramente suyas, aunque debían de vigilar su retaguardia pues Paraguay veía peligrar su ventaja y éstos no querían dejarse llevar.
En el minuto 62 Inter Alcala recortaba distancias para los suyos. Acudía raudo al fondo de la portería para agarrar el balón e intentar ponerlo en juego. Inglaterra no tenía un segundo que perder. Paraguay tenía que volver a ser la Paraguay de la 1ª mitad. Intentaban salir de la cueva, pero Inglaterra volvía a encerrarlos atrás. Paraguay quedaba contento con el 2-1 provisional por lo que escogieron no dar oportunidad al rival y quedarse atrás viéndolas venir.
Los minutos pasaban e Inglaterra no encontraba la oportunidad que se estaba mereciendo. Minuto 89 y se iba a ejecutar una falta en las inmediaciones del área de Paraguay. Inglaterra ponía el balón en juego pero la pelota se desviaba por la barrera, llevando el balón hasta el saque de esquina. Balón colgado desde el córner que un defensa paraguayo repelía. El balón quedaría en la frontal del área. Balón colgado que no remataría nadie, siendo otro defensa paraguayo el encargado de lanzar ese balón fuera del terreno de juego. Saque de banda para los ingleses, balón al mediocampista derecho que centraba al pico del área con su pierna mala. El balón no encontraba ningún inglés. Llegábamos al minuto 92 de partido e Inglaterra no lograba dar ese último pase. Paraguay, que se quedaba encerrada atrás, necesitaba escuchar ese silbato esperanzador.
El meta inglés quedaba jugando en el medio del campo. Éste ponía un balón largo desde la divisoria de los campos hasta el área. Saltaba la defensa paraguaya junto a los tanques ingleses. El defensa paraguayo parecía no haber medido bien su salto y peinó el balón hacía atrás. El esférico quedaba suelto y sin rumbo en el punto de penalti y fue ahí cuando el más listo de la clase aparecería. Shaqisback metía la punta de su pierna izquierda para que el balón cambiase de trayectoria y engañase a un meta rival que había ido a buscar el balón al palo izquierdo.
El gol enloquecía a Inglaterra entera. El punto sabía a victoria y éstos seguirán una jornada más en los puestos nobles de la tabla.
Paraguay por su parte sigue arriba del todo, pero ya recordamos que le pasó en el pasado mundial. Llegaba con los mismos puntos que ahora y en una pésima segunda mitad vio como se le escapaba el sueño de seguir. Ahora Paraguay deberá de luchar contra sus miedos.


Yugoslavia - Senegal 3-0
Duelo por evadir la plaza que te deja fuera de la competición. Yugoslavia, que cuenta con 1 punto, necesita de la victoria para volver a asomar su nombre por los puestos dignos, mientras que Senegal debe de sumar ya sí o sí. Depende también del resultado de la otro partido, pero si no quiere sacar la calculadora para ver sus opciones de pase, tienen que ganar en el día de hoy, así evitarán males mayores.
Los locales quieren deshacerse de un rival del grupo, mientras que los visitantes lucharán, tras el pitido inicial, por no seguir siendo el colista con 0 puntos en su casillero.
Por fin comenzaba este partido por evitar el farolillo rojo. Yugoslavia tenía una marcha más que su rival, pero Senegal comenzaba a carburar su motor poco a poco. Aún así fue Yugoslavia la primera en golpear al rival. Berdica Fc volvía a escena. La que sería la gran estrella yugoslava quiere volver a ser ese jugador endiosado de su país y quiere demostrar que su calidad nunca bajó. Celebró el gol con rabia, pues le hacía volver a escena mundial y encima ponía a su país por delante, evitando el fondo de la clasificación.
Tras el gol parecía que ambos equipos quedaban conformes. Yugoslavia sumaba los 3 puntos y Senegal parecía contento con no caer derrotado por muchos goles.
Con poco más que contar nos íbamos a ir al descanso. Había sido una primera mitad en la que las jugadas vividas no pasarán a la historia, algo que parecía no importar a Yugoslavia, pues éstos sumaban esos 3 puntos que tanto necesitaban.
En la reanudación vimos a una Yugoslavia más aguerrida, con la intención de cerrar el partido y no pasar apuros, por si a Senegal le daba por despertar, algo que parecía que no iba a ocurrir viendo lo vivido en el terreno de juego.
En el minuto 63 llegaría la sentencia por parte de Ferza Team. El jugador yugoslavo volvía a escribir su nombre en la tabla de goleadores y además le daba los 3 puntos a su equipo. Aún faltaba media hora de juego pero viendo que Senegal no reaccionaba ya todos daban por hecho que los 3 puntos se los quedaría el equipo que jugaba hoy de local.
Aún así a Yugoslavia no le gusta dar al rival por muerto y éstos siguieron buscando el gol. No sabemos si era para cerrar el partido o para seguir aumentando los goles de diferencia, algo que puede ser de vital importancia si el grupo sigue tan ajustado como ahora.
El 3er tanto del día correría a cargo de Tifosi FC, que ponía el balón donde ningún guardameta podría llegar.


En la siguiente jornada viviremos un emocionante Paraguay - Yugoslavia. Los paraguayos quieren no volver a caer en el error de las segundas vueltas, mientras que Yugoslavia quiere que esos fantasmas del pasado vuelvan a aparecer , lo que le podría valer para meter miedo al líder del grupo C.
El Inglaterra - Senegal podría ser un partido dramático para uno de ellos. Los ingleses esperan aprovechar ese bajón del colista para asaltar la 1ª plaza, mientras que Senegal podría verse eliminada si los resultados no le son favorables.

Rivas