Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo B
Jornada 3 - Grupo B
noticia leída 67 veces
desde 26/12/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy son:
Bélgica - Corea
Costa Rica - Eslovenia

Bélgica - Corea 4-0
A priori es el partido más desigual. La invicta, e intratable, Bélgica se juega su liderato ante el colista. Bélgica quiere volver a ganar para seguir apuntalándose en la 1ª plaza y, de paso, dejar en la lona a un rival de su grupo.
Corea, por su parte, necesita comenzar a sumar. Le ha tocado el rival más duro para despertar, pero si no despierta ahora su salvación se le va a complicar.
El colegiado daba luz verde al inicio del partido. Ambas selecciones salieron a ganar el choque. Veíamos alguna que otra ocasión, pero nada se materializaba. El balón era para el lado belga, pero los coreanos disponían de algún que otro gran contragolpe. Nadie bajaba los brazos. El líder no encontraba la forma de perforar la meta rival, mientras que el rival disponía de algunas muy buenas ocasiones, la sorpresa podía llegar.
Con el paso de los minutos fue cuando Bélgica por fin encontró lo que iba buscando, ese gol que le asentase en la cabeza de carrera. El balón llegaría a las botas del CD Bergen, el cual no iba a fallar esta primera oportunidad que se le presentaba. Ponía a su equipo por delante, allanando el camino. Eso es lo que todos pensaban, pero Corea seguía aguerrida, seguía dando que hablar y no bajaba los brazos. Su férrea defensa aguantaba los envites rivales y su rápida delantera ponía, en ocasiones, en jaque a la defensa belga. Con todo esto Coreo iba a aguantar hasta los primeros 45 minutos.
Era tiempo de descanso, tiempo de refrescar ideas y tiempo de que Corea ideara un plan para la igualada.
Con la reanudación, eso no pasó. A Corea les pasó factura esos primeros 45 minutos en lo que éstos no tuvieron descanso. Tuvieron que doblegarse para combatir la fuerza belga y eso se notó tras la reanudación del choque. Bélgica comenzaba a sentirse segura y seguía atacando. La defensa coreana cada vez era más débil, pues las fuerzas comenzaban a menguar.
Real OPC pondría distancias en el marcador. Tremendo testarazo que terminaba en el fondo de las mallas. Tras el 2-0 belga llegaría rápido y veloz la sentencia. Joint Boys se quería unir a la fiesta y le daba a Bélgica esos 3 puntos que le serviría para abrir distancias con el 3er clasificado. Cuando todo estaba terminado y la parroquia belga disfrutaba de ese 3-0 llegaría Princess UCF para cerrar el choque. El gol fue empujado a placer. Salida falsa del meta rival que dejaba a este delantero sin oposición ninguna y tan sólo tuvo que acompañar al balón hasta la línea de cal para que el electrónico volviese a cambiar.
Bélgica queda arriba del todo y Corea necesita una segunda vuelta de las que marquen época.


Costa Rica - Eslovenia 1-3
El partido de los partidos. Costa Rica, que venía de ganar en la jornada 1 y subirse al primer puesto, vi como le bajaban a la tierra de un plumazo. Esta jornada será vital para ellos para saber si esa goleada de la jornada pasada le ha pasado factura o, si por el contrario, saca todo su orgullo y nos volverá a demostrar la potencia con la que cuenta y que un traspiés lo puede tener cualquiera, pero 2 no.
Eslovenia viene de más a menos. Perdió en la jornada 1 pero en la jornada 2 sacó el torbellino que tiene dentro. Ese 5-0 espera que le sirva para llegar al día de hoy con la mejor de las actitudes.
Hoy es un día importante para ambas selecciones, pues hoy se juega el asentarse en la 2ª plaza de este grupo B. El ganador saldrá reforzado y este partido se convierte en un partido de 4 puntos (metafóricamente hablando)
El choque comenzaba con varias ocasiones. El control parecía ser más del lado esloveno, pero Costa Rica ejercía de local en el día de hoy, por lo que tenía que demostrar ese punto a favor.
Eslovenia no se amedrentaba y a ellos les daba igual jugar de local que de visitante. Ellos venían dispuesto a demostrar que el tropiezo de la jornada 1 fue sólo un accidente que no se volvería a repetir. Iban dispuestos a llevarse el partido y el premio llegaría en el minuto 22 cuando Espartanos adelantaba a los suyos. Ese 0-1 hacía justicia en el marcador, pero enfrente había una Costa Rica que no se iba a dar por vencido.
Poco a poco fueron recuperando terreno. Su público los animaba sin cesar, pues necesitaban de su empuje para que su selección reaccionase. Costa Rica lograba cerrar su defensa y evitar así ocasiones de peligro por parte de su rival. Ahora era el turno de arreglar su delantera. Poco a poco iban montando jugadas. Los mediocampistas lo intentaban por una banda, por la otra, por el centro y por donde Eslovenia dejase hueco, pero ese hueco no llegaba.
Al filo del descanso, y tras muchos toques de balón y mimando la pelota, el esférico iba a llegar a las botas de Eresma C.F. Éste lograría dirigir el balón hacía su pierna buena y chutar de larga distancia. El balón se colaba rozando la cepa del palo derecho del guardameta rival. Ese gol ponía la igualada en el marcador y hacía justicia a lo vivido hasta el momento.
Con un partido muy reñido, en el que se podía decantar para cualquier lado, llegábamos al descanso. Era el turno de los seleccionadores, de que escogieran bien sus cartas y lograran dar las indicaciones oportunas a los suyos.
Con la reanudación podemos ver que el que ganó esas cartas fue el seleccionador visitante. Eslovenia salía con un punto de más energía que su rival. Ese punto de tener las ideas claras le sirvió para que en el minuto 60 ReydeCopas pusiese a los suyos por delante de nuevo. Eslovenia enloquecía, pues la victoria era de vital importancia para sus intereses.
Costa Rica intentaba reaccionar, pero ese gol dejó tocado y casi hundido a la armada de centro américa.
Con todo a su favor, si hablamos de la selección de Eslovenia, les tocaba cerrar el partido. No quisieron esperar mucho y cuando faltaban algo menos de 20 minutos para la conclusión del choque, llegaría el tanto que sí terminaría de hundir al rival, el gran gol de Boneco093 que certificaba la victoria de los suyos con una jugada individual de fuera de serie.
Eslovenia sigue al líder de cerca y quiere llegar a la 5ª jornada dependiendo de ellos mismos, en su duelo directo ante el líder.
Costa Rica no puede perder comba y ahora necesitará lo más difícil, ganar al líder para demostrar que ellos siguen siendo la misma Costa Rica de antaño.

En la próxima jornada pasará lo mismo que en el grupo A. Los dos gallitos del grupo se enfrentarán ante los dos menos favorecidos. El grupo se puede cerrar o se puede abrir más que nunca.

Rivas