Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo F
Jornada 2 - Grupo F
noticia leída 122 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los enfrentamientos en el día de hoy eran:
Finlandia - Japón
Colombia - Argentina

Finlandia - Japón 1-3
Finlandia venía de perder en la jornada 1, por lo que debía de salir en busca de la victoria y más jugando como local. Japón no había logrado ganar, pero tampoco perder, por lo que llegaba al día de hoy con algo más de calma.
No sabemos si eso influyó en el comienzo del partido pero sí sabemos que fue Japón la que salió con esa calma y ese temple que le sirvió para salir en busca del partido.
Los nipones gozaban de las mejores ocasiones, mientras que Finlandia tan solo hacía achicar balones e intentar que Japón no lograse perforar su portería. Poco pudieron hacer los escandinavos ante los ataques continuos de su rival. El 0-1 era cuestión de tiempo, concretamente el minuto 26 de partido. Tetoteam era el encargado de poner a los suyos por delante en el marcador. Los del país naciente se adelantaban tanto en el marcador como en la clasificación, recuperando así su terreno perdido.
Tras el gol el partido se calmó bastante. Era tiempo para que ambos conjuntos respirasen y se dieran una tregua, algo que favorecía a los visitantes. Finlandia parecía que no sabía a lo que jugaba aún y dejaba pasar los minutos sin lograr ese cambio que tanto necesitaban.
Sin más juego que contar nos tuvimos que ir al descanso. Tan sólo resaltar un par de jugadas que estuvieron a punto de matar el partido, pero Finlandia estuvo atento en los últimos pases del rival.
A la salida de los vestuarios las órdenes del seleccionador japonés fueron claras, "hemos venido a ganar y a demostrar el potencial con el que siempre contamos".
Tras esas palabras, y algunos consejos más ocultos, Japón salió con el cuchillo entre los dientes. Ese cuchillo se clavaba en la defensa finlandesa como un cuchillo en una barata margarina, sin resistencia alguna. Montoya Ut ponía el segundo para los suyos, dándole el liderato a su equipo.
Japón quería más, pues tenía que demostrar que en la jornada 1 estaban calibrando el equipo y que ahora empezaba su juego de verdad. Pocos minutos después llegaría un tremendo chut de Residuales, el cual no tendría contestación alguna por parte del guardameta rival. Ese 0-3 hacía que los puntos quedasen en el casillero visitante. Aún así, con el partido ya cerrado, Finlandia no podía dejar a su público tan frío como el mes de Febrero e intentaron demostrar la entereza de su equipo.
HIFK iba a ser el encargado de poner la honra para su país. Un gol que poco celebró, pero que le bastó para hacernos ver que el orgullo de Finlandia va a seguir estando ahí y que en las próximas 4 jornadas disputará cada minuto como si fuese el último.
Japón por su parte recupera el terreno perdido y ya se asoma a la parte más alta de la tabla, con los octavos de final como horizonte final de esta primera etapa.


Colombia - Argentina 3-1
Los colombianos habían logrado arrancar 1 punto al rival más duro de su grupo, mientras que Argentina salía victoriosa, colocado en la más alta posición.
El partido comenzaba trepidante. Ambas selecciones se jugaban mucho. Colombia necesitaba demostrar que en el pasado mundial tuvo mala suerte en el grupo asignado y que este iba a ser su mundial. Argentina, con un grupo complicado también en el último mundial, venía de ganar y quería volver a disfrutar las mieles del éxito.
Con todo esto pudimos ver un comienzo de los que marca época. El gol debía de llegar por un bando u otro. El público enloquecida con cada internada de los suyos. La voz del narrador de este choque sufría al no tener descanso alguno, era un partido de ida y vuelta. En el minuto 22 llegaría la ocasión más clara de Colombia. El guardameta local salía en falso, lo que valía para que el delantero argentino elevase el balón por encima de este, recogiera el esférico y pudiese marcar a puerta vacía. El gol como no, del más listo de la clase argentina, el gol de su goleador Narón Utd.
Argentina volvía a ponerse por delante en un partido del mundial, pero esta vez enfrente iba a tener a una combatiente Colombia. Los cafeteros siguieron con ese empuje inicial. No iban a cesar su actividad hasta encontrar una recompensa, la cual llegaría minutos antes del descanso. Era el turno para que Envigado terminase una gran jugada colectiva y pusiese las tablas en el marcador. Ese 1-1 daba las alas que Colombia necesitaban y les hiciese llegar con otro punto de vista al descanso.
Tras la reanudación fueron éstos, los que jugaban hoy de local, los que salieron a por todas. Argentina lo intentaba tímidamente, pero el peligro llegaría siempre de botas colombianas. De tanto ir el cántaro a la fuente, al final se rompió. Guacamayos ponía el gol que los suyos necesitaban para respirar ese aire de alegría, para respirar ese triunfo momentáneo, para respirar ese sabor a liderato.
Colombia estaba más que satisfecho en como el partido había girado a su favor pero ahora necesitaban cerrarlo para no pasar esos apuros finales. Argentina, por su parte, parecía devastada. Había tenido un excesivo cansancio sin recompensa alguna. Su juego era bastante bueno pero sus puntos quedaban a 0, al menos de momento. Colombia necesitaba que el partido quedase así y ellos bien que la mejor defensa es un buen ataque. En atacar Colombia tiene jugadores espectaculares y uno de ellos lograría matar el partido con ese tercer tanto. El jugador es cuestión, que logró culminar una gran jugada colectiva, era Phoenix FC. Este jugador logró cerrar el partido en el día de hoy. Los jugadores colombianos quedaban abrazados festejando el gol, conocedores que los 3 puntos iban a ser suyos.
Argentina baja posiciones, pero a día de hoy seguiría clasificada.

En la próxima jornada Argentina se la mide ante el gallito del grupo, Japón, mientras que Colombia recibe al colista, una Finlandia que necesita a puntuar ya.

Rivas